Información La minoría endógama es minoría incluso en las Las Condes: 78% aprueba viviendas sociales.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 17 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    Según la encuesta, el anuncio del alcalde Joaquín Lavín de construir un edificio de viviendas sociales en Las Condes se posicionó como la segunda noticia más relevantes de la semana tras el rescate de los niños en Tailandia.

    En la encuesta N°235 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de julio, se constató que, en relación al anuncio del alcalde Joaquín Lavín de construir un edificio de viviendas sociales en Las Condes, un 86% se enteró del proyecto y un 78% de está de acuerdo con la iniciativa.

    Por otro lado, un 62% se muestra muy satisfecho (notas 6 y 7) con su calidad de vida en su barrio, mientras que sólo un 34% esta muy satisfecho con su calidad de vida en general, 28 puntos menos.

    En relación a la calidad de vida de barrio, hoy un 95% declara tener acceso a transporte público y a almacenes, botillerías, verdulerías y/o ferias libres a menos de 20 minutos caminando, un 92% tiene cerca colegios, liceos, jardines, salas de cunas y universidades, un 89% a espacios públicos iluminados, un 86% a áreas verdes, un 83% tiene buena conexión a internet y señal de celulares, un 82% a supermercados y centros comerciales y un 80% a clínicas, consultorios y hospitales públicos. Un 75% tiene cerca una farmacia, un 70% a Bomberos, un 67% viviendas sociales, 65% una Comisaría de Carabineros, un 61% hoteles/restaurantes/bares, un 59% de los vecinos de Santiago tiene cerca un Metro, un 55% ciclovías, un 47% puntos de reciclaje, 44% centros culturales/teatros/cines, un 39% edificios en altura y un 38% comisarías de la PDI.

    A partir de lo anterior, más de un 70% esta a favor con que construyan plazas y parques en su barrio (99%), centros culturales, teatros o cines (95%), conjunto habitacional de viviendas sociales (85%) y un metro (75%), mientras que un 45% esta de acuerdo con que se construyan edificios en su barrio y menos de 20% esta de acuerdo con que construyan cárceles (18%) y vertederos (10%).

    Finalmente, los principales problemas que la gente tiene hoy en su barrio son la delincuencia (41%) seguido por las calles y veredas en mal estado (25%), la falta de trabajo (20%), la congestión vial y los tacos (18%), la basura en las calles (14%), el acceso a la salud y la falta de áreas verdes (13%), mientras que para un sector muy reducido el transporte público, la falta de ciclovías, la inmigración y el acceso a la educación se presentan como una problemática.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/...6-supo-y-entre-ellos-un-78-estuvo-de-acuerdo/

    ps.: considerando que se trata de Cadem el porcentaje de aprobación debe ser varios puntos más alto.
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.863
    Me Gusta recibidos:
    7.156
    pero encuestaron a toda las condes o a los vecinos de lavín
     
  3. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Si hicieran un plebiscito solo deberían votar los vecinos afectados. Es fácil hacer caridad afectando la calidad de vida de otros y no la propia, le falta empatia a la gente.
     
    A Sturm y DaniSpecial les gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.569
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Pero si esas viviendas son para gente que ya vive en la comuna pero no tiene casa propia. Así que la encuesta queda igual.
     
    A madnes, Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    En varios movimientos ,los menos son los que mas ruido meten
     
  6. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Que le ponen color, si es gente de las condes la que se va a esos edificios...pedían como mínimo 10 años en la comuna, el gran problema es la invasión por el conjunto "edificios" en una zona que ya esta congestionada
     
  7. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
  8. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    ni el mas arribista de los arribistas está de acuerdo con estas viejas culias rancias, como van a estar en contra de que personas tengan un mejor pasar.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Lo de las condes es fiel reflejo de lo que somos...asi que no nos sorprendamos mucho...si la onda solidaria es pa la teleton y hasta por ahi no mas, ahora los depositos los hacemos por internet.
    Y claro ahora decimos que como los vecinos reaccionan asi, porque no son solidarios, pero nos instalan algo parecido a nosotros y seremos los primeros en sacar las ollas pa salir a la calle.
     
    A Sturm y DaniSpecial les gusta esto.
  10. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ninguna vieja de las que están reclamando esta en contra de que estas personas tengan un mejor pasar...
    Con razón se les critica tanto, si ni las entienden, como son cuicas y ya estan viejas y no son MILFS, la empatía al chileno se le apaga con ellas :lol:
     
  11. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Muchos no saldrían a marchar, pero no por apoyar la iniciativa, si no porque creerían que sería una pérdida de tiempo al los medios no cubrirlos...
     
  12. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Toda la razón!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas