La moneda lanza nuevo periodico "Chile te informa" con receta de cosina de Cecilia Morel.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chemicat, 29 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    [h=1]Escándalo por nuevo periódico del gobierno: 17 millones costará solo la distribución. Un millón de ejemplares se harán por edición. Bachelet hizo uno igual y hasta Piñera salió a criticarla. "Son cara de palo" dice ex vocero[/h] El senador Jorge Pizarro fue duro señalando que “es un folleto propagandístico hecho para publicitar la supuesta labor del gobierno. Es un medio propaganda pero tiene la misma credibilidad que cualquier panfleto publicitario”, arremetió el parlamentario



    [​IMG]

    Chile te informa, es el nuevo periódico del gobierno que tendrá un tiraje de 800 a un millón de ejemplares, ocho páginas y que será distribuido en las regiones Quinta, Sexta y Metropolitana.

    El costo de distribución de este boletín será de 17 millones, y donde Correos fue el único oferente, por su parte la impresión es con la empresa Maval.


    El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, explicó que se trata de un boletín informativo de las prestaciones sociales que se están llevando. "Cada ministerio desarrollaba distintos folletos para efectos de dónde hay que inscribirse en el posnatal, cuando hay que hacerlo, los beneficiarios del 7%", todo esto se reunió en un solo boletín "no va a tener una frecuencia, no va a ser algo sistemático, sino que lo vamos a hacer en la medida que vayamos teniendo la información social, que es la que nos interesa dar a conocer".

    El vocero descartó de inmediato fines electorales en este proyecto, señalando que "no tiene absolutamente nada que ver con las elecciones municipales".

    Críticas desde la Concertación

    Pese a las explicaciones, este lanzamiento generó diversas críticas desde la Concertación. El senador Jorge Pizarro (DC) dijo entender que "es un folleto propagandístico hecho para publicitar la supuesta labor del gobierno. Es un medio de propaganda, pero tiene la misma credibilidad que cualquier panfleto publicitario".

    El senador también ironizó respecto del alcance de nombre entre este boletín y el informativo Chile informa, el cual circula por internet y aborda desde una óptica cercana a los militares, los casos de los condenados por derechos humanos, tienen claramente un parecido enorme en el título. "Los publicistas del gobierno son para la risa" señaló Pizarro.

    El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) indicó que "habría que pedirle al segundo piso que se aplique un poco más y que busquen un nombre que no genere problemas, a menos que quieran seguir profundizando en el caso Krassnoff". Agregó además que "me gustaría ver a los diputados de la Alianza desfilando de a uno para rechazar el pasquín del gobierno, como lo hicieron con Chile Contigo" en la era Bachelet.

    El ex ministro de Lagos y Bachelet, Francisco Vidal recordó que la crítica "la viví en carne propia, no solamente del entonces candidato Piñera sino de la derecha como coro, en conjunto"


    Vidal, aseguró que el Gobierno es "cara de palo" al repetir una iniciativa como el boletín "Chile te informa", que fue duramente criticado por el entonces candidato Sebastián Piñera.

    El ex ministro recordó que la crítica "la viví en carne propia, no solamente del entonces candidato Piñera sino de la derecha como coro, en conjunto. Me sacó la cresta, nos dieron con todo"

    "Nos acusaron de todo por sacar un boletín informativo desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno: pasan cuatro años y ellos hacen lo mismo", apuntó Vidal.
    "Eso demuestra lo que son nomás: cara de palo", recalcó.

    El boletín, de ocho páginas para el período noviembre-diciembre y elaborado por la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, incluye temas como el nuevo postnatal de seis meses, el "adiós" al 7 por ciento de salud y una receta de cocina de Cecilia Morel.


    Por parte de la Alianza, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que "el gobierno ha demostrado no tener ninguna vocación de tener diarios para difundir su tarea: si hubiera querido hacerlo habría usado La Nación para eso", señaló.

    El senador Hernán Larraín (UDI), dijo "espero que más que un diario sea un informativo de las acciones aprobadas que requieran de mayor explicación para ciudadanos, como el postnatal y el 7%, de salud, pero un diario propiamente tal, al estilo de lo que era La Nación, no me parece bajo ningún concepto".

    Mientras que desde RN, el diputado Nicolás Monckeberg recalcó "nunca me han gustado los diarios oficiales de propaganda de ningún gobierno, y creo que el actual no lo necesita, porque los logros que hasta ahora ha obtenido son suficientemente claros, visibles y contundentes y quizás lo que se requiere es que los parlamentarios y ministros seamos quienes promovamos mejor estos logros".

    Cabe recordar que en enero de 2008, el por ese entonces, candidato presidencial Sebastián Piñera criticó el periódico "Chile Contigo", afirmando que "será financiado por todos los chilenos y no va a ser ningún aporte ni a la verdad ni a la información, sólo será un instrumento de propaganda, publicidad e intervención".




    Bueno na mas que decir, solo que me dio mucha risa lo de la receta de cocina, que mal gusto, es una mas de las muchas cosas que de risa de este gobierno, no sera el mas mejol pero puta que nos hace reir, con sus piñericosas.

    Lo busque y no estaba y si estaba rianse de nuevo.
     
    #1 chemicat, 29 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: No veo lo malo ... Be happy !
     
  3. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
  4. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Malo no, solo me parecio simpatico y da risa que sea justo cuando se acercan las municipales, y que cuando el gobierno anterior trato de hacer lo mismo, lo taparon en criticas y no permitiron que saliera recurriendo incluso a instancias legales y dijeron frases como estas: El anuncio fue fustigado por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa, quien atribuyó la publicación, así como la salida a terreno de ministros de Gobierno, a "una cosa desvergonzada" con fines electorales. (Cooperativa.cl)

    Pero lejos lo que mas me dio risa fue la receta de cocina de la esposa del presidente jajaja.
     
  5. estornudo

    estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    Patético
     
  6. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Hay que tomarlo con humor nomá ... Además si son politicos también se equivocan en sus dichos, y más ahora que los roles están cambiados ... Aprender nomás
     
  7. Luis Gustavo.-

    Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    44.954
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gobierno culiao, me avergüenza.
     
  8. Volaodelrock

    Volaodelrock Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal soy sebastián y gasto plata en puras weás!
     
  9. Luis'ms

    Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que estamos cagaos
     
  10. A9.bAphomet

    A9.bAphomet Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas gracioso de la noticia que al principio me pareció PATETICO, fue la recete de cocina de la cecilia
    no va a faltar despues que digan que por hacer la receta les dolio la guata

     
  11. Gavrilo_Princip

    Gavrilo_Princip Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    3
    Así no más con las recetas de COSINA HUASHO! SHIIAAA
     
  12. jEANpIERRE-AX

    jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    12.221
    Me Gusta recibidos:
    7
    jajajaja que estupido, seguro esa vieja culia a cocinado alguna vez en su vida :lol: con cuea sabe prender la cocina xD

    igual chistosa la noticia xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas