La msm está ansiosa por ver a Ucrania utilizar las armas suministradas por EEUU contra Rusia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 14 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Los medios de comunicación occidentales están ansiosos por ver a Ucrania utilizar las armas suministradas por EE.UU. contra Rusia

    Un informe de Politico se preguntaba si era el momento de que Ucrania desplegara misiles Javelin suministrados por Estados Unidos para enfrentarse a Moscú.

    [​IMG]

    Con las tensiones a fuego lento en el este de Ucrania, los medios de comunicación estadounidenses están felices de impulsar la narrativa de que Rusia es el agresor y que se está preparando para invadir a su vecino. Estos informes ignoran el hecho de que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental de Donbas, declararon su independencia de Ucrania en 2014 en respuesta a un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos.

    Desde 2014, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania unos US$ 2.000 millones en equipamiento militar y ha apoyado su lucha contra los separatistas de Donetsk y Lugansk. Apoyar una guerra en la frontera de Rusia es una provocación increíble, pero estos hechos se pierden en la prensa occidental, y algunas agencias parecen ansiosas de que la situación se intensifique. El lunes, Politico publicó un informe en el que se preguntaba si había llegado el momento de que Ucrania desplegara las armas proporcionadas por Estados Unidos para enfrentarse a Moscú.

    El informe de Politico dice: “A medida que Rusia acumula el mayor número de tropas en la frontera de Ucrania desde 2014, la pregunta para Kiev se convierte ahora en: ¿Es el momento de empezar a poner armas de fabricación estadounidense en el terreno?”.

    El informe explica cómo el presidente Trump dio un paso que su predecesor no estaba dispuesto a dar y vendió cientos de misiles antitanque Javelin a Ucrania. El presidente Obama decidió no dar a Kiev armas ofensivas por miedo a provocar a Moscú. Este hecho contradice la teoría conspirativa de que Trump estaba en deuda con el presidente ruso Vladimir Putin, que fue impulsada con fuerza por Politico. Una de las coautoras del informe sobre Ucrania, Natasha Bertrand, construyó su carrera impulsando el Steele Dossier, un documento ahora desacreditado que hacía afirmaciones no verificadas sobre el gobierno ruso y la campaña de Trump en 2016.

    Los misiles Javelin se vendieron con la condición de que se almacenaran en el oeste de Ucrania, lejos del frente de la guerra del Donbas. Pero las armas pueden ser desplegadas en cualquier parte del país y pueden ser utilizadas siempre que Kiev pueda enmarcar su uso como de naturaleza “defensiva”.

    Dos ex funcionarios militares estadounidenses no identificados dijeron a Politico que la situación actual con Rusia es “exactamente el tipo de escenario para el que se diseñó la venta de Javelin”.

    El gobierno de Biden ya ha aprobado un paquete de ayuda militar de US$ 125 millones para Ucrania que incluye lanchas patrulleras armadas, y se espera que se proporcionen otros US$ 150 millones en algún momento de este año. En las últimas semanas, EE.UU. ha realizado múltiples envíos militares a Ucrania, al tiempo que ha dado a conocer el movimiento de las tropas rusas dentro de Rusia.

    Además del apoyo militar de EE.UU., el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, está presionando para entrar en la OTAN. A pesar de que el ingreso de Ucrania en la OTAN podría llevar a Estados Unidos y Rusia a una guerra, lo que debería ser un escenario impensable, la petición de Zelensky está recibiendo una cobertura favorable en los medios de comunicación occidentales.

    Fuente: Western Media Eager to See Ukraine Use US-Supplied Weapons Against Russia
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    HOLY COW! They’re Stopping The Shots!

    Respaldo: LBRY/Odysee

    Ucrania y Rusia en máxima tensión: ¿se viene la escalada final en el Donbass?


    El gasoducto que sacude la política mundial. ¿Por qué Nord Stream 2 divide aliados y une rivales?
     
  3. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Pobre títere Ucrania, los van a dejar como estropajo de nuevo
     
  5. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Jajaja me sorprendió ver que pusiste videos del canal ahílesva, si lo ve un fachito te va a tratar de soviético marxista :lol:
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Una cosa es tener los misiles y otra es saber utilizarlos. el ejercito ucraniano no esta bien preparado, ni tiene la moral para combatir a Rusia.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas