Disculpe que me entrometa, amigo; pero tienes un error grave ahí. El Punk no es una simple moda, como aseguras; sino un estilo de vida. Y como hemos convivido tantos años con el famoso Reggaeton, deduzco que también se ha tornado en un estilo de vida... algo que trasciende a la música en sí... Porque si hablamos REALMENTE DE MUSICA, ambos movimientos quedan en ridículo.
En fin, yo prefiero The Mars Volta y ese tipo de cosas progresivas... acá se ha hablado de que la música no necesariamente define si eres más o menos inteligente; pero a algunos se les ha olvidado que la música es matemática pura, y que sus pulsaciones, melodías, cambios y quiebres, son procesados por nuestro cerebro. Es por eso que una persona que escucha música clásica desde la infancia, recibe más estímulos que alguien que no escucha nada... o que escucha música sin variación... se entiende la idea? A mayor complejidad de un tema, mayor proceso cerebral para encontrarle una lógica. Es como pretender educar a un cabro chico haciéndolo leer puros Condoritos.... a mi me encanta Condorito... pero pa empezar a leer, mejor le pasas un Papelucho a tu hijo, no crees?
Saludos
Eso no es cierto, se ha probado que no existe correlacion entre mejor inteligencia crianza con musica clasica y peor sin ella. Existe el paquete popular de relacion del intelectual - musica clasica, eso si. Pero es mero parte del folklore occidental nuestro junto a lo que tu quieras, cigarro - intelectual, delgada - bonita ; caucasica - mas bonita, etc. La cuestion de que es "matematica" es bastante plastica para describirla pero no es cierta. Me figuro que puedes hacer contrapuntos de Bach con ocho clavijas tanto en un organo como en unos timbales bien armados, asi es que ¿donde esta la particularidad hacia la musica clasica? Pero claro, por que estan con esmoquin, y la "gente instruida acude a verlos", es musica para "cultos". Es un engaña muchachos eso.
La cuestion de la creatividad o mejor dicho de la GENIALIDAD es tema distinto. ¿Por que tienes un Mozart en el piano y no sobre una bateria? Por el medio simplemente. No se puede hacer una fiesta con 2 personas. El piano es un medio para ejemplificar la genialidad, eso es todo. Ahora lo que tu haces es lo inverso: quieres volver geniales a las personas dandoles no a tocar nisiquiera, sino a escuchar. No funciona de esa manera. Si se es, se es, si no, no.