La NASA recluta 24 teólogos para evaluar la reaccion del mundo ante el hecho de vida extraterrestre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 27 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.853
    Me Gusta recibidos:
    34.941
    La agencia espacial estadounidense está mirando al cielo en busca de ayuda para evaluar cómo reaccionarán los humanos si se encuentra vida extraterrestre en otros planetas y cómo el descubrimiento podría afectar las ideas sobre Dios y la creación.

    [​IMG]

    Con el reciente lanzamiento del telescopio espacial James Webb, la creación de proyectos para buscar tecnofirmas alienígenas, la preparación de misiones para confirmar si hay vida en la atmósfera venusina, y declaraciones explícitas sobre vida extraterrestre y fenómenos aéreos no identificados por parte de importantes autoridades, parece estarse preparando el terreno para un anuncio que podría llegar más temprano que tarde.

    En el susodicho contexto, ahora la NASA contratará a 24 teólogos para que participen en su programa en el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, al que la NASA otorgó una subvención de 1,1 millones de dólares en 2014.

    La CTI se describe como la construcción de «puentes de subcomprensión al convocar a teólogos, científicos, académicos y legisladores para pensar juntos, e informar el pensamiento público, sobre preocupaciones globales».

    El programa tiene como objetivo dar respuesta a preguntas que nos han desconcertado desde el principio de los tiempos —como ¿qué es la vida? ¿Qué significa estar vivo? ¿Dónde trazamos la línea entre lo humano y lo extraterrestre? ¿Cuáles son las posibilidades de vida consciente en otros lugares?—.

    El reverendo Dr. Andrew Davison, sacerdote y teólogo de la Universidad de Cambridge con un doctorado en bioquímica de Oxford, se encuentra entre los 24 teólogos, según informa The Times.

    [​IMG]

    «Las tradiciones religiosas serían una característica importante en cómo la humanidad funcionaría a través de cualquier confirmación de vida en otro lugar», compartió Davidson en una publicación en el blog del sitio de la Universidad de Cambridge. «Por eso, se presenta como parte del objetivo continuo de la NASA de apoyar el trabajo sobre las implicaciones sociales de la astrobiología, trabajando con varias organizaciones asociadas, incluido el Centro de Investigación Teológica en Princeton».

    Davison está listo para publicar un libro el próximo año, titulado Astrobiology and Christian Doctrine, que señala que cree que nos estamos acercando a encontrar vida en otros planetas.

    «Los seguidores de una variedad de tradiciones religiosas informan que pueden tomar la idea con calma. Las personas no religiosas también parecen sobreestimar los desafíos que enfrentan las personas religiosas si se enfrentaran a pruebas de vida extraterrestre», apuntó el teólogo.

    Estudios y encuestas han demostrado que es menos probable que los cristianos estadounidenses crean que existe vida en otros planetas, pero Davison no es el único «creyente académico» que piensa que la idea de inteligencias extraterrestres es posible.

    Duilia de Mello, astrónoma y profesora de física en la Universidad Católica, admitió que tiene varios seminaristas en sus clases que a menudo plantean preguntas teóricas sobre la vida inteligente en el universo.

    [​IMG]

    «Si somos productos de la creación, ¿por qué no podríamos tener vida evolucionando también en otros planetas? No hay nada que diga lo contrario», dijo de Mello al Washington Post en agosto pasado.

    Fuente: https://www.dailymail.co.uk/science...-assess-world-react-discovery-alien-life.html
     
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    :leyendo: me acorde de esto..!!



    ya hace rato las teorias " " conspiranoicas no son tanto dia a dia.

     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Son demonios, no se dejen engañar.
     
    A LeNoire y anbudenka les gusta esto.
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.970
    Como explicar que Adán y Eva eran simios y que Adán era maricon operado
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. Atomsk

    Atomsk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    53
    Para eso tendrían que afirmar que existe un dios, cosa que solo una parte de la humanidad cree que es verdad.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    no entiendo porque esto afectaria a la iglesia
    Pero no deberia afectarle

    Que manera de escribir weas, yo creo que algunos solamente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas