loco te encuentro toda la razon en los fundamentos, pero piensa un poco de forma real, es cultura y tradicion aun q muy feo paresca ya se arraigo en nuestro colectivo social, asi q lo que ai q eliminar unicamente de la conciencia es todo lo comercialmente corrompido del un verdadero significado y el profundo mensaje que dejo el salvador de la humanidad. la unica forma en que se pueda desarraigar esta "moda navideña" es que se comience educando a las familias con respecto del mensaje. te encuentro toda la razon, estoy mas que 100% seguro que cristo repudiaria los "regalitos" bajo el pino porq le da el sentido comercial a algo netamente espiritual y lo unico que logran es materializar y des-espiritualizar las conciencias del consumidor....esperemos q el cambio de conciencia suseda pronto....felicitaciones por el tema
no lo quise leer porque si leo el viejo pascuero no me traera regalos solo me dara carbon como a todos ustedes xDDD
weno yo cuando era chico lo unico que me interesaba de la navidad eran los puros regalos como a la mayoria de los cauros chicos creo yo. ahora que estoy mas grande ya maduro nisiquiera pido weas me da lo mismo los regalos en fin una fiesta familiar mas.
y ahora quieren sacr el dia de la suegra del vecino de la mascota y no se que mas weas falta el dia del pico ese dia es importante ya q aun no solucionan miles de cosas el terremoto dejo la caga y sin solucion algunos pero no se preocupen el dia del se biene
amargado no por que yo celebro la navidad pero no regalo ni tonteras que no tienen sentido, que crees que siente jesus cuando vee los arbolitos con regalo? crees que se alegra? a el le alegra que le recuerden y vivan alegres y en familia.