La noticia del siglo: Lockheed Martin anuncia un mini-reactor de fusión nuclear para 2015

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 15 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cirdan

    Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero hace enfasis solamente al tamaño, lo cual es un gran avance pero no es el mayor problema segun mi punto de vista.

    No soy muy entendido en el tema pero me parece que para la fusion utilizan tritio y fabricarlo es carisimo porque se necesita mucha energia y es lento. Tambien hay otras opciones de elementos pero no parecen ser tan eficientes.

    Habrá que esperar a que salgan más detalles, en una de esas lograron un rendimiento significativo y cambian al mundo. Pero son hartas las barreras hasta que pueda salir algo al mercado.
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Me voy a mandar un carril. Luego de haber leido como opera la División de Proyectos Avanzados (Skunk Works) de Lockheed Martin, que es la encargada de llevar a cabo este proyecto, puedo decir con mucha seguridad que ellos ya lograron construir un reactor de fusión. Y que este proyecto no es más que el resultado de sacar a la luz pública dicha tecnología dado el plan de Obama para el desarrollo de energías alternativas.
     
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793

    el comentario mas ignorante que he leído desde hace mucho tiempo en PN , de que estas hablando weon????
    como que todavía estamos en la misma mierda???? , cuantos avances han habido en estos últimos 100 años aweonao, siendo que la humanidad tiene registro mas menos de hace 40.000 años atras , aweonao!! , y tu reclamas por que los autos no pueden volar ctm ??!!!!! educate weon lee e investiga , ocupa el pc para algo mas que el Fap...
    y por la chucha como dices que el petroleo se obtiene de arboles milenarios!!! LEE AQUI !!! ,ctm ...educación de calidad y gratuita por la chucha.
     
  4. Helrok

    Helrok Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, además da a entender que sólo está a nivel de 'concepto'.

    Fuera de esto, me preocupa algo el tema de las patentes y la 'venta' de esta tecnología (si llegara a concretarse).

    Lo mismo se me cruzó por la mente. Si hubiera sido cualquier otro tipo de tecnología, incluso una manera de llegar al espacio sin necesidad de cohetes (y con los mismos tiempos que mencionan para el reactor), habría pensado 'bah, seguramente tiene una teoría sólida' pero estamos hablando de un reactor de fusión nuclear, la tecnología que ha sido el sueño de la ciencia en el último siglo y que promete ser la solución definitiva a los problemas energéticos mundiales... no es cualquier hueá.
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    claro que no, pero este proyecto cae justamente en el momento que EEUU busca no depender del petróleo y tiene avances sospechosamente rápidos. Siendo que este tipo de corporaciones no se caracterizan por ser embaucadores y tienen un prestigio que viene desde la segunda guerra mundial.

    Acá no hablamos de un "científico loco" que invento algo en su garage y que necesita financiamiento para llevar a fin su proyecto. Acá hablamos de la corporación más poderosa y prestigiosa del mundo en su rubro.
     
  6. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    muy de acuerdo. Una empresa asi de grande no va a anunciar la noticia solo para despues quedar en ridiculo si no lo logra. Los lideres de la empresa se juegan la cabeza si se pegan un guatazo y obviamente no son tan giles como para ponerse solos la soga al cuello si no estan claros de que van a lograr sus promesas a un nivel espectacular.
     
  7. Cirdan

    Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si la noticia dice que se logro hacer un reactor pequeño y punto. No dice que el reactor se usable, salga a cuenta, que entre energia de manera constante, sea eficiente, etc. El avance SI es importante, porque el tamaño del reactor es una de las tantas barreras de esta tecnologia y es un problema menos. Para empezar a tener prototips funcionando a tiempo completo faltan años.
     
  8. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    espero que de verdad esto resulte y no nos quedemos en que podría ser...
     
  9. VikToRGOW

    VikToRGOW Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    14.761
    Me Gusta recibidos:
    2
  10. Maicol

    Maicol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    a la luna los pasajes
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas