La nueva forma de gobernar...¿Hay democracia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Boba Fett, 21 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalito99

Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    0
    osea creo que el ejmplo que diste de jorge pizarro no es el mejor

y segundo siempre en todos los gobiernos a sido igual..
    recuerdo en el gobierno de el gran defensor del pueblo ricardo lagos..tambien ocurria lo mismo
    fuerza desmedida de parte de los policias... manejo de los medios lo mismo

2. Chrisnitz

Chrisnitz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre ha sido lo mismo, independiente del partido de turno a cargo del gobierno, lo que sucede a mi parecer es que la gente disconforme con el gobierno de turno le hecha toda la culpa a este, y lo acusa de poco mas ser una dictadura, lleno de opresion y demases terminos inaplicables. Lamento decirles que esto es una democracia, esto que ustedes llaman un sistema opresivo, nosotros mismos somos los encargados de elegir quien gobierna, de ahi para adelante no depende de ti, sino de quien depositaste tu confianza en su voto. No creo en la politica, pero me molesta que todo el tiempo se tire mierda a diestra y siniestra, veo pocos argumentos y nada de participacion para poder hacer algo al respecto.

3. juanjocoq

juanjocoq Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una democracia...si..claro....lamentablemente una democracia insana, aberrante, por que todavia se rige por esa infamia de constitución del 80 implantada a fuerza de crimenes, esa constitución que no deja participar a la gente, como en los casos actuales de hidroaysen, una democracia y una constitución totalitaria, fascista en la que unos pocos ganan, manipulan y el resto de friega. hecha como anillo al dedo para gobiernos como el actual,de corte empresarial en donde se reparten el país, lo venden, lo tranzan agusto y paciencia del resto de la nación. es la democracia del $$$$$$$ en donde muy pocos...son del club.

4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    La democracia no funciona porque los intereses de la multinacionales están acabando con los intereses de los estados nacionales en todo el mundo, por mucho que votemos no vamos a cambiar nada... y las manifestaciones tampoco sirven... a menos que sean a gran escala como pasó con lo de magallanes...

5. Tungs

Tungs Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para decir si hay o no democracia hay que saber que es democracia... y la democracia se da cuando existe REPRESENTACION Y PARTICIPACION DE TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACION, ahora que alguien me diga ¿ que diputado, senador o presidente es un hijo de un obrero o de un temporero, o de cualquier persona que no ha sido rica en este pais? De ahi habria que empezar, ni en comunista existe tal persona, entonces ¿hay participacion de los sectores de la poblacion en las deciciones politicas?, ahora el pueblo se opone a una decision de gobierno, siendo nada mas y nada menos que el 70% del pais, y se le ha escuchado??, no podemos llamar a esto democracia, de hecho basta con saber un poco de historia y sabran que desde el año 1958 hasta el golpe de estado fue cuando exitio democracia, despues nunca mas se dio la democracia en chile, de hecho ya los sindicatos que tienen algo de poder actualmente, cabe destacar que fueron formados en aquellos años, y actualmente ¿que sindicato poderoso se ha formado?, deberian existir en todas partes, porque los trabajadores con sidicatos ganan un 60% mas que los que no lo tienen, ¿eso no les dice algo?, por lo tanto esta claro que existe opresion del pueblo, porque osino ya se habrian formado, pero los empresarios a toda costa tratan de evitarlo, y el gobierno los apoya, siendo que el gobierno debiera estas a favor de la gran mayoria, lo cual esta claro que no sucede, quiza se pueda hacer algo, pero esta claro que para que existan grandes cambios, siempre se ha dado que queda la kga, ojala esto no suceda, basta con que se escuche al pueblo y que se puedan llegar a acuerdos, osea que pudiera existir democracia, si se logra democracia el pais caminara rapidamente al desarrollo. Actualmente parece dictadura este gobierno, y los anteriores a pesar que practicaban politicas de chorreo, por lo menos no parecian dictadura...de hecho se puede ver en que antes las protestas duraban horas antes que los carabineros atacaran, actualmente la cosa es distinta...siendo q ellos dbieran estar de parte de la poblacion no de parte del empresariado...

6. thebluezone

thebluezone Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente no
    Democracia significa hacer participe al pueblo de las desiciones gubernamentales, pero aqui solamente se toma al pueblo en cuenta cuando son las elecciones, ahi es donde nos equivocamos todos, porque no elegimos a la persona que nos represente de buena manera, confiamos en perfectos desconocidos, peros asi es la politica.

Recuerdo una vez cuando un profesor me dijo, "Nunca ha existido la democracia"
    y puta que tenia razon...

7. ewarllino

ewarllino Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    si democracia es que hagan daños de la forma que lo han hecho hoy provocando disturbios destruyendo cosas municipales y privadas de gente trabajadora de sus negocios etc
    entonces prefiero no tenerla
    delincuentes de mierda que empañan una protesta y manifestación pacifica

8. halcon0187

halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    134
    Lo entretenido de esto es ver los diferentes puntos de vista de un tema.

tu opinion es muy valida, como la de cualquier otra persona.

yo no he insultado a nadie

Saludos.

9. die9olh

die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mismo que se a hecho en gobiernos anteriores, pero como este es un gobierno de centro-derecha es "dictadura" jajajaja

10. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    un medico sale a la sala de espera a preguntar de que forma hace la operación?
    desde cuando la mayoría tiene la razón?

por lo demás es de un cinismo tremendo eximir democracia en una país donde el simple tramite de sufragio da "flojera"

11. Ponlovecho

Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Claro que no, es un pretexto para tenernos con la cabeza en el suelo. Pudiera ser que nos dejaran elegir a los líderes que pensamos que son nuestros salvadores gracias a la publicidad, pero que el poder del pueblo sea realmente del pueblo y para el pueblo es obvio que no, no podría ser así no existe la democracia más que como un concepto en una palabra.

12. RAP7HOR

RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    77
    mira ayer fui a la protesta en la moneda y vi como muchos wueones destrozaron todo lo ke veian por cosas asi las protestas pierden credibilidad

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas