la nueva forma de gobernar: mas de 4000 personas se aglomeran para un subsidio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por trujillano, 22 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Aqui si que la cagastes Trujillano, sorpresaaaa SOY DE CORONEL jajaja...

La Revolucion de los Pinguinos fue por la Reforma Educacional que hizo en el gobierno de Alwyn y se termino de implementar en el gobierno de Frei, los dos de derecha y pinochistas cierto?, jajaja.... Ahora esto no le quita la responsabilidad que tiene la dictadura en el embrollo, pero si vamos a decir las cosas digamosla por su nombre e indicando a los responsables directos e inmediatos.

Y como dato extra, el mismo que presidio la comision que hizo esa "GRAN REFORMA EDUCACIONAL" que iba a cambiar la educacion chilena (y si que la cambio, pero para mal) la Bachellet lo designo para formar parte de la mesa que se formo despues de la Revolucion Pinguina, es decir el acusado como parte del jurado jajaja...

Ahora sobre la Zona del Carbon, las minas venian dando perdidas desde los años 80' pero Pinochet (si, el dictador) no las queria cerrar por el impacto social y economico que se iba a producir, pero los hermanos concertacionistas fueron mas humanitarios (humanistas cristianos como dicen los DC) las cerraron sin pensar en el impacto negativo que se produciria.

Pero sabes, no se produjo ningun impacto significativo porque los negocios de Lota y Coronel siguieron vendiendo lo mismo que antes ya que los mineros (que eran una minoria en el mundo laboral de la zona) no eran sus clientes, los mineros eran clientes de las grandes tiendas.

Ahora si conoces la zona, en especial Lota (por la cual estigmatizan a toda la zona minera) sabrias que los lotinos son pobres no porque no tengan trabajo sino porque les gusta ser pobres, es su idiosincracia, es su forma de ser y vivir.

Sabias que en Coronel hay 2 grandes parques industriales y que la mayoria de los trabajadores de alli son lotinos a pesar que Lota tiene solo 2/3 de la poblacion de Coronel.

Sabian tambien que Lota sufrio el cierre de una mina mientras Coronel sufrio el cierre de dos minas, la de Lota (donde trabajaban muchos mineros coronelinos) y la de Coronel, a pesar de ello JAMAS hemos usado como caballo de lucha el cierre de las minas y la reconversion. En cambio los lotinos todo lo obtienen gratis dando lastima sacando siempre el cierre de las minas.

Me diras que el despedir 1300 trabajadores en un universo laboral de unos 10 mil a 12 mil personas en mandar a la ruina a una ciudad?. Y sobretodo sabiendo que un numero importante de ellos se jubilo o quedo con media pension y muchos fueron absorvidos por los proyectyos de reconversion que se HIZO EN CORONEL Y PARA CORONEL pero que fue aprovechado por los lotinos.

Que en la zona hay cesantia la hay y grande y eso nadie lo niega, pero de ahi a tirarse al suelo y victimizarse hay un mundo de diferencia. Si quieres ver real cesantia y pueblos en la ruina por ello ve a los pueblitos del norte de Chile y luego hablamos.

2. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    como todos sabran a esta altura, fue por la desinformación. Lo que lleva a preguntarse (y es por donde se podría agarrar trujillano, que en realidad se fue por otros lados): ¿por qué hay desinformación en este tipo de temas? el gobierno debe hacerce cargo de que todos los sistemas de subsidios, sean conocidos al derecho y al revés por cada uno de los ciudadanos que sean potenciales beneficiados.

3. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    SOCIO concuerdo perfecto con sus argumentos, el tema de la cesantia en lota o esas zonas son los presendetes como dice aquel socio que dice que chile crece lo que no creacia en 15 años, pero al parecer no sabe mucho de economia por un lado el pais crece por el otro es mas pobre. me podran decir que soy un resentido de piñera lo es, tbn de lagos y frei.. la bachelet solo trato de arreglar la cagada que dejaron los otros 2 weones, en fin si hablamos de crecimiento de un pais, esperemos que aumente el sueldo minimo, es raro ver que un pais crece un 7% y tiene un sueldo minimo de 310 dolares aprox, eso solo pasa en chile. que hable de grandes ingresos y excedentes. por otro lado esten cerrando colegios y fomentando la educacion privada. limitando los subsidios habitacionales, a preapararse que a fin de año ahy que renovar contratos a funcionarios publicos a contrata veremos cuantos mas kedan cesantes. viva chile mierda

4. Gonzalito99

Gonzalito99 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi es culpa compartida...pero quien tiene mas culpa son las personas por no informarse bien...cuendo uno quiere algo(por ejmplo un universitario el credito el se informa porque el es el interesado)se informa asi de simple...esta gente( y no quiero meter a toda la gente dentro del mismo saco por que tambien hay gente honesta y trabajadora)estan acostumbrados que se les regale todo...por algo empezaron a gritar bachelet por que ella regalaba la plata con esos bonos( nunca e estado de acuerdo con esos bonos,pura plata boyada)y si querian informacion hace tiempo que esta en internet como dijo alguien mas arriba o simplemente acercarse al serviu no creo que cueste mucho o no??
    incluso vi una señota que dijo que ella pensaba que el reparto de subsidios era por orden de llegada... xD onda subsidios a la chuña jajaja me dio risa eso...

5. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tema Fail, con fuente al peo....
    Trujillano, te ownearon en mala, y hartas veces....

http://latercera.com/noticia/nacion...-marcan-postulaciones-al-subsidio-fondo.shtml

http://www.lanacion.cl/aglomeracion...pso-el-serviu/noticias/2010-11-23/013330.html

Esos no son talibanes cierto?

6. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    Me quedo con esto que salio en la prensa escrita , radio y television..............

Ante la compleja situación, el director del Serviu, Antonio Llompart, señaló que la postulación se realizará hasta el 13 de diciembre y que aquellas personas que representen los días posteriores a realizar el trámite, tienen las mismas posibilidades.

“La selección de los beneficiados por el subsidio va a ser de acuerdo a su puntaje de carencia habitacional y no al horario en que haya sido atendido”, aseveró

#30 zhyko, 23 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2010
  7. VEN- DETA

VEN- DETA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    desorganizacion total en el serviu...
    nuevas politicas que valen callampa..
    se sigue jugando con los chilenos, mas encima con el sector mas bulnerable.

8. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73

decinformacion , es lo que tienen algunos para opinar aca. :tetoca:

9. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajajaja yo andube con una mina que trabajabá ahí y sus amigas.
    las weónas se preocupaban del cafecito y los cahuines que pasaban en los distintos pisos además creo que la que ordena y corta el keke ahí le faltan palos pal puente...........................y esto no es chiste.
    creo que el problema real no es el gobierno sino los empleados publicos.

10. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    jajaj parece que la que esta mas desinformada acá eres tu, acá nadie esta jugando con nadie, menos con el sector vulnerable, y todo lo que se ha hecho, se ha hecho bien, como dijo alguien mas arriba, si yo estoy interesado en algo, me informo, no llego y pesco rumores, acá el gobierno y en especifico el serviu, informaron en los medios y en las mismas oficinas de como era el tramite, (no constaba nada acercarse a alguna oficina), así que infórmese mas para la otra, y no escriba por escribir nomas.

11. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Solo leen el titulo del tema y dan opinion ¬¬!

12. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    después, despiden a los trabajadores ineptos, y que pasa, de nuevo otro paro mas de la anef, que piñera es malo y bla bla bla

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas