La OMS declaró emergencia internacional por coronavirus

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Jolkillo, 30 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    "La principal razón para la declaración no es por lo que está ocurriendo en China, sino fuera de China", declaró la organización.

    El comité de expertos había descartado la medida hace una semana.

    [​IMG]

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8.000 en cerca de una veintena de países, aunque el 99 por ciento de los casos se han diagnosticado dentro de China.

    Un comité de emergencia de 15 expertos, convocado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta alerta, tras haberla descartado hace una semana, ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.



    El comité se reunió poco después de que el director general de la OMS regresara de Pekín, donde analizó con el presidente chino, Xi Jinping, y otras autoridades la situación de una epidemia que afecta ya a más de 7.700 personas, de las que 170 han fallecido.

    "La principal razón para la declaración no es por lo que está ocurriendo en China, sino fuera de China. Nuestra principal preocupación es que el coronavirus llegue a países con sistemas de salud débiles y menos preparados", expresó Tedros.

    La alerta mundial "no significa que desconfiemos de China: al contrario, creemos en la plena capacidad de ese país para combatir esta emergencia", aseguró el director general, quien esta semana viajó a Pekín y se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, para analizar el avance de la epidemia.

    Tedros señaló que la emergencia internacional no supone necesariamente límites al transporte o el comercio con China.

    La declaración, subrayó el director general de la OMS, busca un mayor apoyo a los países menos desarrollados y con sistemas de salud insuficientes para detener posibles casos, y también una llamada a que la comunidad internacional acelere la investigación en tratamientos y vacunas.





    También se busca con la alerta "combatir los rumores y la desinformación", indicó Tedros, quien aseguró que "es el momento de la solidaridad, no del estigma" hacia China.

    Es la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia global, tras las que activó ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

    Descartan primer caso sospechoso de coronavirus en Chile
    En Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó un primer caso sospechoso de coronavirus en nuestro país, luego que la muestra correspondiente a un paciente de la Región Metropolitana saliera negativa.

    "Hemos tomado una serie de medidas para poder estar alerta en caso de pesquisar un cuadro. Hemos fortalecido la red de vigilancia a nivel de nuestro país, tanto en los puertos fronterizos como también en la atención primaria, en los servicios de urgencia, para estar preparados en caso de tener un caso", detalló la autoridad sanitaria.





    FUENTE: https://www.cooperativa.cl/noticias...cional-por-coronavirus/2020-01-30/164926.html
     
    #1 Jolkillo, 30 Ene 2020
    Última edición: 30 Ene 2020
    A soy nuevo le gusta esto.
  2. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    499
    el rango de mortalidad actual sube al 4% del total de infectados y seguira subiendo, junten cosas, apertrechen cosas agua , comida, tubos de oxigeno y sueros .
    esto se ve muy duro como destino para la humanidad...
     
  3. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    :ok:buena info no me percate del aviso, debería irse a portada es una información importante.


    ,
     
    #3 soy nuevo, 30 Ene 2020
    Última edición: 30 Ene 2020
  4. nanuk72

    nanuk72 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    428
    Menos mal que las clases todavía no empiezan, por que ese si es un caldo de cultivo para que este tipo de virus se multipliquen a mil.
    Ojalá tengan una solución antes que termine Febrero, si no, cagamos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas