La oposición rechazó nuevamente la reforma al sistema binominal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por insano_x, 20 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mig_algo

mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para que hacen la votación ahora ??
    Se ven perdiendo las elecciones y es una anticampaña para desvirtuar a la oposición. Ya tuvieron mayoría y no la supieron aprovechar. Lamentablemente van a tener que dejar de robarse nuestros impuestos y trabajar como todos nosotros. Aunque les cueste porque son unos ineptos apitutados.

saludos,

saludos,

2. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bien votado.

El sistema binominal le da estabilidad al pais.

3. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAKKAKSAKJKAJJJASJKAJSKAKKASKDSA ....
    KSJAKSKAJKSKAJSKAJSJKJ...........KJASJKJAJSKAJKSJKA

EN FIN :tezippynn2: SALUDOS

4. F.Andrés

F.Andrés Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No me parece tan gracioso...
    si lo analizan detenidamente el sistema actual otorga estabilidad, al establecer dos grandes coaliciones, con cantidad de representantes similares, de permitirse una modificación entrarían al ruedo comunistas y demaces que cargarían indefectiblemente la balanza hacia un lado.
    Es gracioso ver a ambos bandos como amigos tirandose flores mutuas cuando alguno quiere impulsar un proyecto en especial y por consiguiente se debaten en conjunto y se realizan modificaciones que dejan a ambos lados "contentos". esto sólo es posible porque las fuerzas están equiparadas.

Carolina Toha dijo que esto lo hacían por compromiso, porque sabian de antemano que sería rechazada la iniciativa.

Esto lo hacen para quedar bien con comunistas, humanistas, etc. Recuerden que de no ser por el porcentaje de comunistas Lagos no le gana a Lavín. A pesar de ser minoría los comunistas deciden en cierta forma el futuro del país por ende, la concertación le hace cariñitos como estos.

pd: una buena solución sería ampliar los escaños del congreso para otorgarselos a las minorías. pero se cae en cierta forma en lo anterior.

5. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    uuu la derecha tiene miedoo.
    sabian que si la derecha perdiera el binominal mas de la mitad de ellos saldria por no tener mayorias en sus elecciones???
    la derecha no quiere soltar la teta que les dejo el tirano, porque nunca han sido representativos y estan por ley no porque el pueblo quiere.
    esta demas decir que para sacarlos de este metodo "DEMOCRATICO" de eleciones, cualquier partido tiene que tener hasta el triple mas de votos que uno de derecha, donde esta la democracia con la que se llenan la voca los fachitos??
    cabe señalar que este metodo por ser tan autoritario y mediocre, ya que no asegura la reprensentatividad de todos los ciudadanos de un pais, tiene un tope que es el que hoy en dia se da en el pais donde nadie quiere votar por nadie ya que no existen alternativas de cambio, solo una alternancia pobre de mediocres y asegurados candidatos.
    la derecha siempre que a legislado por un pais mas democratico y representativo, votan en contra ya que saben que tieenen mucho que perder, es la cobardia que los caracteriza desde siempre igual que sus seguidores.;)
    es la triste realidad.
    vale por la info socio

6. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    hablan como si este tema lo hubiesen planteado la semana pasada, desde el gobierno pasado que se esta discutiendo este proyecto,

7. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    a callar insecto

8. Zipper

Zipper Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y pa que chucha sirve eso??... me van a subir el sueldo??... se va a acabar la delincuencia??... pa que sirve eso??

9. Stickerbrush

187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    ajajajjaja ya salio este payaso pseudo-revolucionario de internet ajajajajjaja

10. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.470
    buen punto ese, hay puros weones que no hacen nada.

ademas era obvio que se aprovecharan de eso para atacar a la derecha, tambien, que culpa tiene la derecha de que la concerta haya perdido parlamentarios en el congreso?? ellos mismo los echaron y pasaron al bando contrario, a la vez el sistema binominal favorece a la concertacion, ya que el voto comunista se va para ellos en las presidenciales (50% + 1 es la mayoria para salir presidente), si lo eliminan tendrian que cambiar esa wea porque nica saldra esa cantidad de votacion.

11. Stickerbrush

187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    me da risa que la concertawea este tratando de sacar votos con esta wea
    cuando ni ellos mismo quieren tener cerca a los losers del juntos podemos

12. kron28

kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Es lo que hay.....

La Concertación DESGASTADA, busca por todos lados.... A ultima hora moviendoses..

¡¡¡ CUEKKKK !!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas