La oposición rechazó nuevamente la reforma al sistema binominal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por insano_x, 20 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto no tiene que ver con la concertación wnes, APRENDAN DE DEMOCRACIA.

Si son 62 votos a favor, obvio que hay parte de derecha que tambien votó a favor, probablemente de RN que son los menos malos.

2. sebalbirrojo

sebalbirrojo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el binominal es una mierda!
    hay wns que van al parlamento a hacer nada y otros mas care raja que ni van tanto wns de derecha como de izkierda, pero aun asi si un wn de un partido extraparlamentario tiene las ganas de que su pais surga y que los wn jovenes se saquen la venda de los ojos que sus papis pusieron para que no se dieran cuenta de la verdadera realidad, esos wn que quieren un verdadero cambio sea cual sea su postura es el que tiene que tener una silla en el parlamneto no los otros que se van a tirar las bolas.

3. spiderguile

spiderguile Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ESO DE ALIMENTAR MAS WEONES INCOMPETENTES ES ABSURDO.......
    NO VAN A HABER MAS WEONES INCOMPETENTES....SOLO VAN A SER DISTINTOS A LOS DE SIEMPRE XD...

LA CONCERTACION ESTA DESESPERADA BUSCANDO VOTOS... ES VERDAD
    LA CONCERTACION QUIERE QUEDAR BIEN CON LOS COMUNISTAS.. ES VERDAD
    LA DERECHA SE CAGA DE MIEDO CON QUE NO HALLA SISTEMA BINOMINAL ... ES VERDAD

HAY QUE IR AL FONDO DEL ASUNTO Y ABSTRAERSE DE ESAS SUPERFICIALIDADES....

EL FUNDAMENTO DEL BINOMINAL ES LA SUPUESTA ESTABILIDAD.... LO CUAL ES UNA FARZA... LA VERDAD ES QUE EL BINOMINAL SE MANTIENE PORQUE EL SECTOR ECONOMICO DE PODER TIENE AL PAIS DE LAS WEAS... PORQUE SI SE DEJA ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO.... COMO POR EJEMPLO...LEGISLAR SOBRE LOS ABUSOS COMERCIALES... LOS RICACHONES SE ENOJAN Y NO PRODUCEN MAS ... CAGAN LA ECONOMIA... DEJAN AL pAIS PA LA CAGA... Y DECLARAN AL GOBIERNO INOPERANTE Y LE CHANTAN SU GOLPE DE ESTADO Y BLABLABLABLABLA....

CUAL ES LA SOLUCION?... UN PAIS MAS MADURO QUE ENTIENDA Y QUE TRABAJE POR CHILE Y NO POR INTERESES PERSONALES.....UN PAIS SIN BINOMINAL DONDE LA DIVERSIDAD DE PUNTOS DE VISTAS NO CAUSE INESTABILIDAD... PERO ACTUALMENTE ESO PARECE UNA UTOPIA EN EL CHILE ACTUAL...

4. The Loko

The Loko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no pesko :p no leei

5. kikoperro

kikoperro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    completamente de acuerdo contigo spiderguile ademas esto no tiene q ver con derecha e izquierda, tiene q ver el real progreso hacia la democracia y quienes los q impiden el avance , o acaso me van a decir q este sistema es democratico, q estabilidad entrega el actual sistema? esa es una gran farza, lo unico q hace es segregar a las minorias sin darles ninguna cabida.
    La derecha a q le teme? me pregunto si se supone q son mayoria (eso si vendiendo populismos baratos a la gente ignorante q no sabe con quien identificarse) porq si no me equivoco ellos "tambien" iban a apoyar el cambio del sistema....tropa de mentirosos e inconsecuentes, los tipos creen q la politica es un negocio y no una labor civica, q el estar al frente de un gobierno es aumentar los contactos de posibles socios y no una guia para el buen desarrollo de la sociedad en TODOS sus aspectos... yo no quiero q mi pais sea gobernado por personas asi no se ustedes...

6. ~Hι∂αи

~Hι∂αи Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    55
    estos momios maricones no le conviene modificar el sistema binominal,porque no sacarian ningun senador,diputado,ya q con solo el 30%d los votos sacan a uno,no son huevones estos explotadores culiados,miserables,tacaños y chupasangre

7. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.189
    excelente desición, no necesitamos más politicos en el congreso. Lo que necesitamos son MEJORES politicos.

Si se informan sabran que lo que queria la concertación eran mas diputados y senadores y sobre esos darles cupos a los comunistas. Si ellos quieren cupos deben ganarselos.

Por lo demas el binominal solo le sirve a la concertación solo ella dobla a la derecha. La derecha nunca ha doblado a la concertación.
    En Concepción, por ejemplo, salieron como senador un PS y un DC el DC tuvo menos votos que el candidato de la UDI pero juntos doblaron y el de la UDI quedó fuera.

8. elemerson

elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    jamas van a eliminar el sistema binominal por qu etanto a la derecha y a la concertacion les conviene de esa manera.
    chile jamas tendra democracia.
    seguiran los mismos hijos de puta decidiendo nuestras vidas....

9. elemerson

47/82

Me Gusta recibidos:
    46

que manera de hablar wuevadas

10. elemerson

47/82

Me Gusta recibidos:
    46

socio estoy totalmente de acuerdo con usted .
    pero que le va a pedir a los simpatizantes de la derecha que piensen o se informen??? estos wueones andan usando los mismos calzoncillos por 3 dias por que no tienen para detergente pero son de la derecha po wn.

la derecha tiene 2 grupos sociales que los caracterizan. la clase alta ( que obviamente no quieren que nada cambie si ellos lo estan pasando chancho.
    y EL LUMPEN que son todos estos awueonaos que tienen piko idea de politica pero opinan sobre todo y que se los compraron con una caja de lapices y una polera..

P.D. la concerta no a echo ni una wuea en todo caso para sacar el binominal ni eliminar la maldita constitucion del TIRANO

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas