La Ouija, Cómo Usarla Sin Riegos•

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Fortunata, 15 May 2012.

  1. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7

    [​IMG]


    La práctica de la Ouija es un tema polémico que ha originado abundante controversia entre quienes son partidarios de su uso y quienes están totalmente en contra.
    Dado que el tablero es fácil de conseguir y armar y sencillo de practicar, es común que lo usen personas inexperta. Lejos de crear miedo,nuestro interés es generar conciencia.

    Formas de Interpretaciones:
    Existen dos formas de realizar una sesión espiritista con la Ouija:
    * Tabla Ouija: se compone de una tabla de madera que tiene en su lado izquierdo la palabra "SI"y, en el derecho, "NO". Además, figuran todas las letras del abecedario y número del 1 al 0. Trae, también , un triángulo de madera con un círculo en medio que señala las letras al deslizarse fácilmente.

    * Juego de Copas: es el más conocido por todos y tiene diversas variantes. Básicamente, el método es similar al anterior, pero "casero". Se usa una copa sobre la que los participantes apoyan sutilmente la yema del dedo índice. Alrededor, en círculo, se disponen las letras del abecedario y los números en papelitos, junto a las palabras"si" y "no".
    Durante la consulta, se trata de establecer comunicación con el más allá.
    Respecto a ello, hay dos teorías la que considera que el master(copa o indicador) se mueve mediante impulsosprovocados por el inconsciente de los participantes, es decir, que es un fenómeno explicable científicamente, y la segunda, para la que el fenómeno de la Ouija supone un contacto real con espíritus de difuntos o cualquier otra entidad de otra dimensión.

    El Rol del Médium
    Durante una sesión Ouija, es necesario contar con un verdadero médium (en latín: medio), es decir, una persona con capacidades especiales que canalice el contacto con las supuestas entidades del más allá.
    En el espiritismo clásico, los médiums suelen ser del tipo pasivo, es decir, personas que entran en un aparente trance y prestan su cuerpo y su voz para que las entidades se manifiesten.
    En la Ouija, sin embargo, no sucede así, los canalizadores ejercen de médiums activos, es decir, no pierden la conciencia ni son conscientes, la mayoría de las veces, de su papel de canalizadores.
    Son personas capaces de establecer comunicación con entidades del plano astral o con otros seres. Esto explica la razón por la que, en una determinada sesión, vemos cómo hay una o dos personas que son necesarias para mantener el contacto, mientras que el resto pueden ir turnándose, sin que el movimiento del vaso o del triángulo se vean afectados.

    Los Riesgos más comunes:
    Tanto si se trata de un instrumento de transcomunicación, como de un medio que hace aflorar parte de nuestro inconsciente, nunca se debe tomar a la ligera el uso de la Tabla Ouija y siempre hay que valorar si estamos o no preparados parra asimilar ese encuentro con lo desconocido.
    Porque, por un lado, podemos encontrarnos con los más graves riesgos como "la posesión", que podía generar conductas impropias de nuestra parte por órdenes directas de la entidad contactada, o con la enfermedad mental, propiamente dicha. Estos peligros son, sin embargo, poco comunes.
    La más habitual es que la persona genere una fuerte dependencia por el uso del tablero y estados de angustia, ante cualquier respuesta no esperrada proveniente de la "entidad" comunicante, como serían insultos, predicciones de muerte, etc.
    A fin de evitar estos riesgos, he aquí advertencias y consejos.
    Las Advertencias
    Para una correcta utilización se deben tener en cuenta estos puntos:

    *Tener seguridad y equilibrio: la mente humana es muy sugestionable, y las condiciones preparadas por algunos para realizar una sesión de espiritista pueden conducir a un estado muy receptivo e hipersensible bajo el que cualquier suceso se magnifica. Si los participantes de una sesión saben mantener la firmeza y no se dejan llevar por la situación, cualquier suceso paranormal que pueda producirse deberá ser fácilmente controlado.

    * Mantener la seriedad: las bomas y risitas, hasta las nerviosas, están absolutamente prohibidas. Por lo demas, las ganas de hacer chistes se acaban apenas la "Ouija" empieza a contestar.

    * Elegir un director experimentado: es muy importante que, en toda sesión, haya un director que lleve la voz cantante, y por lo tanto, será positivo que dicha persona tenga una mayor experiencia. En el caso de que todos los participantes fuesen personas inexpertas, lo mejor es elegir a un director entre todos. Esto no implica que siempre tenga que ser el mismo, según el tipo de contacto o el momento, puede haber varios directores durante una misma sesión. También, hay que tener en cuenta que puede haber personas presentes, sin que se vean obligadas a poner el dedo en ningún momento.

    * Participantes aptos: no está recomendada la participación de adolecentes que sólo busquen preguntar si gustan o no a tal o cual persona, ni la de gente con enfermedades psiquiátricas o psicológicas, incluso demasiado obsesivas o hipersensibles. La sesión les podría causar mucho daño.

    * Evitar obsesionarse: limite de sesión a un tiempo determinado y realizar las paracticas en días alternos para no crear dependencia. Tampoco creer al pie de la letra todo lo que pueda decir la tabla, incluso aunque sea verdad, puede no ser toda la verdad.


    Los consejos:
    *Interrumpir la esión: si algo no marcha bien, es mejor decir"adios", cortar la experiencia y volverla a iniciar más tarde. Si alguien no está cómodo o no se la toma en serio, que levante la mano y no participar.

    * Mantener el espíritu crítico: utilizar la tabla manteniendo un espíritu crítico frente al fenómeno.
    * el lugar y el grupo: para practicar, buscar un sitio silencioso y con luz moderada, para ayudar a la concentración. Se recomienda organizar grupos de 3ó 4 personas, o más.
    * Las preguntas: formular preguntas claras y breves para obtener respuestas específicas.Repreguntar si algo no quedó claro y no insistir si no se obtiene respuesta a alguna pregunta.

    ¿Cómo Abrir y Cerrar la Sesión?
    La Ouija se puede hacer para probar a ver "qué sale" o para preguntar por alguien en concreto. Es importante tener en claro cuál es el objetivo de la sesión.
    Una vez aclarado esto, una forma típica y de iniciarla es la de "la burbuja dorada", pues aleja a los malos espíritus.
    Los presentes se toman de las manos en círculo alrededor de la tabla, cierran los ojos y visualizan una burbuja de luz dorada que sale del indicador de la Ouija. Se visualiza cómo la burbuja se hace cada vez más grande, acogiendo en su interior primero la tabla, luego a todos ls presentes y, finalmente, al lugar. A continuación, es conveniente decir una oración y empezar a preguntar:
    Para cerrar, todas las tablas tienen la palabra "adiós" para dar cierre a la conexión con la entidad contactada. Cuando considere que ha terminado, se recomienda despedirse del "ente" y darle las gracias por haber contestado.
    Finalmente, se espera a que el indicador se posicione en la palabra "adiós". Allí termina la sesión.
     
  2. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    interesante información
    se agradece !
     
  3. osvaldo jimenez

    osvaldo jimenez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para usarla sin riesgos, debes utilizar esta tabla no como un jugo, debes estar consiente
    de lo que vas hacer, no poner en duda lo que trataras en la tabla por que esta tablita
    llamada OUIJA las carga el DIABLO...
    Ademas debes saber salir de esta tabla, por que si llamas a algún espíritu o alma de alguna
    persona y no saber como cerrar el contacto te aprontaras a las consecuencias, y es más,
    la idea es hacer en cuarto oscuro y solamente deben estar las personas que quieren usar la
    OUIJA, por que si una persona que esta con uds. en el cuarto pero no participa, a ella igual
    le afectará y estará en peligro de algún espíritu pueda poseerla en caso de que no sepan
    cerrar el circulo de la OUIJA...
     
  4. thejoakin10

    thejoakin10 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si bien Si digo que soy medium lo tomarán para la chacota, pero se mucho sobre esto en algunas cosas y creeme que sin un medium no se atreveran a tomar la ouija porque de verdad que es mucho, tengo 21 años y me han creido que soy medium y he ido a casas en que han hecho la ouija y la verdad es que la opresión que te da en el pecho, es grandisima que no puedes hacer una sesión muy larga, Luego cerramos el ''portal'' como se dice y no ha pasado nada menos mal.
     
  5. jerezano01

    jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esta wea no se hace... Asi no mas ppunto!
     
  6. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    21
    lo hiciste tú???
     
  7. leeds

    leeds Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cualquiera que crea que la ouija es movida por "espiritus" necesita dejar de lado la ignorancia.


    Hace tiempo se hizo un experimento científico que consistía en que los participantes jugaran a la ouija CON LOS OJOS VENDADOS, y el sicólogo era el espectador de la sesion ouija. El resultado fue obvio: al estar con los ojos vendados, los participantes no lograron formar palabras coherentes, lo que comprueba que la ouija es una tontería y el vaso o puntero siempre se mueve por el inconsciente humano.



    Además, yo también la he intentado practicar solo, con la máxima concentracion posible y de noche aqui en mi casa, pero el puntero no se mueve nunca...
     
  8. Gouji777

    Gouji777 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    2
    una vez en un tour por un cementerio, los guías contaron algunas experiencias que tuvieron ellos o amigos utilizando la ouija, lo que es yo, no lo haría nunca xdd
     
  9. carolinandre4

    carolinandre4 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que Buena Informacion =) , yo si creo en eso c:
     
  10. Chriss__

    Chriss__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    7.170
    Me Gusta recibidos:
    3
    nika juego :S
     
  11. + R U N N I N G

    + R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    161.898
    Me Gusta recibidos:
    11
    estos es para gente que esta aburrida.. xD