Esas convenciones son objetivas en sí mismas en lugar de ser sólo susceptibles de ser objetivadas.Posterior a eso, es verdad que en mi caso hago un constructo en torno al bien común y la iglesia por su parte usará esta moral para dotar de contenido sus principios moralizantes de fe. Empero, estas construcciones tienen la causa eficiente del parámetro constante, impermeable al tiempo y al multiculturalismo; el hecho de relacionarlo al no daño o al bien común sólo pretende ser una especie de explicación para referir algo evidente en todo aquello que se repute supracultural: todos podemos entenderlo, todos estamos bajo su órbita , incluso a pesar de nuestra voluntad. En ese aspecto, yo me refiero a una moral primitiva o basal, la que como es obvio, es funcional a todo tipo de entelequias complejas, unas nocivas ,otras necesarias.
Recuerdo un pasaje de un libro de popper que se refería a una búsqueda de la verdad en relación a la lucha contra el relativismo moral; no quiero citarlo mal, así que tendré que buscarlo para plantearlo acá.
saludos.
Lo que sucede es que cada vez que leo o alguien me insinua esa moral basal a la que te refieres, y en general de resultados extraidos en base a procedimientos que se basan en la busqueda, sin otro mayor recurso metodologico que el de un tamiz, el de un filtro que lo unico que habra de hacer es reunir las homogenidades, dos cosas, el resultado y la utilidad del resultado se me antojan tan desprovistas de valor, es mero ejercicio. De que te habria de servir una moral basada en esas homogenidades, una moral basal? (que, me parece importante, es ella misma extraida abnormalmente. Tu mismo reivindicas la operatividad de esos objetos, osea su validez dentro de y solo de un sistema dado, en este caso un contexto cultural, de modo que un "piqueo" (arbitrario para mi) de objetos de esta y aquella circunscripcion se mostraria futil ¿para quien serviria tal moral? ¿para todos? Eso es un serio problema logico. Si la confrontas con preguntas de ese tipo, (es decir si tu objeto es moral, confrontalo con preguntas que se le haria a un sistema moral) no se tu pero a mi se me insinua una sensacion de "algo anda mal aqui" . Si miras mas de cerca, encuentras como se dice el pico, la cola, las plumas, que parecen las de un pato. Bueno y si tiene todos los signos de ser un pato lo mas probable es que sea un pato. Es decir, si dicha orientacion tiene sintomas de ser parcializada, porque se encuentran signos que te hacen creer que asi es, entonces probablemente este parcializada. Ahora, si algo huele mal entonces de ya algo anda mal y, por tanto, en este caso, las reivindicaciones de la forma de orientar las investigaciones , y de sus resultados, de la clase que tu propones, si bien no tooodo este mal, se esta seguro, positive, de que algo de ese constructo teorico que orienta esa investigacion anda mal. Te digo esto porque en el parrafo que cito veo, para mi afirmaciones orientadas por una especie de estructuralismo romantico que si bien no se si son del toodo erroneos, de ya sé que (no en virtud a mi trabajo evidentemente, digo sé para abreviar la cosa) algo dentro de su orientacion esta mal, formulado erroneamente. No voy a hacer mas citas, si lo hice fue porque tenia ociosidad de hacer mi propio argumento y porque queria expresar algo. No creo que hacer citas recurrentes sea una forma correcta de llevar una conversacion fluida, porque son como protesis: hechas por alguien mas y dificiles de utilizar con tus propios miembros xD. Ademas que se ve medio leguleyo.
saludos