Destacado La pequeña amiga judía de Adolf Hitler

Tema en 'Historia' iniciado por Hans Landa, 15 Nov 2018.

Etiquetas:
  1. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    42/82

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    [​IMG]
    Durante varios años, Hitler tuvo una particular amistad con Rosa Bernile Nienau, una niña de orígenes judíos. Ambos compartían el día de cumpleaños y se intercambiaron correspondencia.
    A primera vista, la imagen de este hombre abrazando a una niña sonriente parece mostrar una escena llena de felicidad.
    [​IMG]
    Este martes, esta extraña imagen tomada por el fotógrafo Heinrich Hoffmann fue subastada en Estados Unidos por US$11.520, según confirmó a BBC Mundo la agencia Alexander Historical Auctions, ubicada en Maryland.
    “La foto firmada es una pieza nunca antes vista por el público”, le dijo el subastador Bill Panagopulos al diario británico Daily Mail.

    “Hitler fue fotografiado a menudo con niños con fines propagandísticos. Lo sorprendente de esta foto es que parece que tenía una afinidad genuina con la pequeña”.

    [​IMG]
    Fue que cumplían años el mismo día -el 20 de abril- lo que al parecer reunió a la niña y al líder nazi.

    Según el sitio web de la subasta, Rosa y su madre se habían unido a una multitud que se encontraba afuera de la residencia Berghof de Hitler en Los Alpes en 1933 en su cumpleaños.

    Se cree que cuando Hitler descubrió que Rosa cumplía el mismo día que él, invitó a la niña y a su madre Karoline a la casa, donde se tomaron estas fotografías.
    No mucho tiempo después, se descubrió que la madre de Karoline era judía, haciendo que Rosa lo fuera también a los ojos del estado nazi.

    Pero esto no evitó que Hitler mantuviera su amistad con la niña, a quien había enviado una copia firmada de la fotografía.

    “La querida y (¿considerada?) Rosa Nienau. Adolf Hitler. Munich, 16 de junio de 1933”, escribió.

    Rosa, según parece, más tarde añadió su propio sello a la foto, dibujando flores en la imagen en blanco y negro.

    Le escribiría a Hitler y a su ayudante, Wilhelm Bruckner, al menos en 17 ocasiones entre 1935 y 1938, hasta que el secretario privado del líder nazi, Martin Bormann, le informó que dejara de hacerlo.

    A Hitler no le impresionó la orden, diría más tarde el fotógrafo Hoffmann.
    “Hay personas que tienen un verdadero talento para arruinar mi alegría“, Hoffmann recuerda en su libro “Hitler era mi amigo” que el líder nazi le dijo.
    [​IMG]
    El fotógrafo incluye una imagen diferente de los dos en su libro de 1955, con la leyenda: “El amor de Hitler: le encantaba verla en Berghof hasta que algún entrometido descubrió que ella no era de ascendencia aria”.

    El año después de que Bormann cortara el contacto, comenzó la Segunda Guerra Mundial.

    Cuando terminó, 6 años después, seis millones de judíos estaban muertos.

    Rosa no sobrevivió a la guerra. Murió de polio a los 17 años en un hospital de Múnich en 1943, una década después de su primer encuentro con Hitler.

    fuente:https://www.latercera.com/mundo/not...nina-origen-judio-rosa-bernile-nienau/401090/


     
    A Javi.saurio le gusta esto.
  2. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    interesante info .... gracias
     
  3. valdescarlos.v

    valdescarlos.v Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    32
    que clase de thanos y gamora son estos ?
     
  4. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Buena info se agradece
     
  5. dieggorothficaal

    dieggorothficaal Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    49
    genial y anecdotico, como la amistad de un huinca mestizo chileno y un mapuche supremacista.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    curiosa analogía
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Emil Maurice era Judío, era íntimo de Hitler y era de las SS.

    Sigo?.
     
    A Escamandro le gusta esto.
  8. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    Buena info...se agradece, se salvo que no la mataran .
     
  9. .Aleccis.

    .Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    301
    cuantas veces han puesto este post ?
     
    KrEuLox, jose386, DaniSpecial y otra persona les gusta esto.
  10. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    X2

    ya estaba este tema creo...
     
  11. puritano20

    puritano20 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    146
    pedofilo culiao :awesome: