¿La Piojera migra a Las Condes? El local cerraría sus puertas en Santiago debido a la inseguridad

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 11 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.652
    ¿La Piojera migra a Las Condes? El local cerraría sus puertas en Santiago debido a la inseguridad
    El restaurante es una de las picadas clásicas chilenas y símbolo de la cultura “guachaca”.

“La Piojera” estarían planeando mudar su local de comuna. Así lo expresó el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, mediante una rueda de prensa.

“La Piojera nos ha dicho que se ha dado un plazo de unos meses para evaluar cerrar acá e irse a Las Condes”, afirmó el edil.

Señalando más tarde que eso no podría ser, ya que el reciento “es de Santiago”.

El local cerraría sus puertas en Santiago debido a la inseguridad
    Publicidad
    “Hemos estado trabajando con la Dirección de Seguridad, multiplicamos las hidrolavadoras, estamos poniendo personal de seguridad adicional con redistribución, de manera que La Piojera en vez de cerrar a las siete de la tarde, ya está en las nueve de la noche; pero eso no es suficiente", agregó.

Desbordes dijo que “Vamos a recuperar ese barrio” fijando un plazo de un año y medio para obtener resultados en la zona.

El local que abrió sus puertas en el año 1896 a lo largo de su historia ha sido concurrido por connotados actores, bohemios y políticos.

Hasta que en 1922 el ex presidente de Chile Arturo Alessandri fue invitado al lugar y al entrar y verlo lleno de oficinistas y obreros dijo: “¿Y a esta piojera me han traído?”.

En cuanto a las comidas, se puede optar por perniles, arrollados, malayas, huevos duros, pichangas y carnes a la parrilla.

Pero uno de los imperdibles es el famoso “Terremoto”, bautizado luego del sismo de 1985, cuya receta consiste en vino pipeño blanco, helado de piña y estocadas de fernet, granadina o licor amargo. La jarra de gran tamaño se llama “Cataclismo” y el vaso pequeño “Réplica”.

https://www.adnradio.cl/2025/02/11/...-puertas-en-santiago-debido-a-la-inseguridad/

2. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    La ultima vez que fui estaba lleno de venecos, y lo que buscan es tener chilenos y extranjeros que vengan a conocer de la cultura y de los lugares tipicos, y cagarla ni meter weas caribeñas. Si se mudan a las condes estaran afuera esperando los pedidos en la moto.

A menteyeck y alvacort les gusta esto.
  3. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.339
    como hacer cagar las condes, sencillo instalemos la piojera llena de babuinos venecos jajaja

loca maría, vieja culia

A alvacort le gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.774
    Igual no es muy lindo ir a comer y que te llegue una brisa con olor a caca, meao, maracas, hierba, chela rancia y pipazo.

A _Liberty_ le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.747
    Dioscoro Rojas ya no es der pueuloh.

A _Liberty_ le gusta esto.
  6. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    599
    Que cierren esa asquerosidad

7. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.665
    No creo que en 2 meses haya mucha diferencia en temas de seguridad. Próximamente algunas personas tendrán que acostumbrarse a ir a Las Condes para comer algo de ese restaurant o pagar más por el delivery.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas