La planta nuclear de Fukushima se está quedando sin espacio para almacenar agua radiactiva

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 10 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta recibidos:
    35.467
    La compañía que opera la central nuclear devastada en 2011 por un terremoto masivo y el subsecuente tsunami, dijo que pronto se quedará sin espacio para almacenar las grandes cantidades de agua contaminada con radiación, poniendo presión al gobierno nipón para tomar alguna medida con urgencia. Una de las opciones consideradas hasta ahora es liberar el agua al océano Pacífico.

    [​IMG]

    Ocho años después del accidente nuclear de Fukushima, en la costa de Japón, la compañía de servicios públicos que opera las instalaciones —o lo que queda de ellas— anunció el viernes que en tres años se quedarán sin espacio de almacenamiento para las grandes cantidades de agua contaminada producto de la producción de energía.

    El peor desastre nuclear del mundo, desde Chernobyl en 1986, se dio a raíz de un terremoto de magnitud 9.0 en la escala de Richter y un tsunami que en 2011 causaron derrumbes en tres de los seis reactores de la planta de Fukushima Dai-Ichi, a 250 kilómetros al norte de Tokio.

    El agua se ha acumulado porque el operador de la planta, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), tiene que verterla sobre los tres reactores para mantener el combustible de uranio a una temperatura segura.

    Agua radiactiva

    El agua subterránea que fluye desde las colinas hacia la planta ingresa a los sótanos de los reactores, donde se mezcla con desechos altamente radiactivos. Eso se bombea y se trata antes de almacenarse en tanques que se están llenando rápidamente.

    [​IMG]

    Reactores de la planta nuclear.

    Según reporta el periódico local Asahi Shimbun, los grandes tanques de almacenamiento en el sitio actualmente albergan unos 1.05 millones de toneladas de agua procesada pero aún con una fuerte carga radiactiva. Asimismo, las limitaciones de espacio apuntan a que para fines de 2020 se alcanzará una capacidad de almacenamiento máxima de aproximadamente 1.34 millones de toneladas.

    Citando a funcionarios de servicios públicos, cuyas identidades no han trascendido, el periódico agrega que los tanques de almacenamiento se llenarán de agua procesada para el verano de 2022.

    ¿Cómo resolver el problema?

    Este viernes se reunió un panel de expertos para considerar las opciones que existen. Una de las ideas que más ha sobresalido del encuentro es buscar cómo evaporar el agua, pero también se considera inyectarla bajo tierra. Sin embargo, la opción más preocupante es la que propuso la entidad reguladora de energía nuclear del gobierno de Japón, que sugirió liberarla al océano —algo que sería el último clavo en el ataúd de la agricultura y pesca de la región—.


    Otra opción ante una parsimonia en el consenso sería asegurar más tierras y construir más tanques. El problema es que TEPCO había planeado terminar la limpieza del combustible derretido en 2021, por lo que necesitará liberar espacio actualmente ocupado por los tanques para guardar de forma segura los escombros y otros contaminantes que emerjan. Es decir que, de ser ésta la opción elegida, las labores de limpieza y desmantelación de la planta deberían posponerse.

    «Cuando hablamos de la reconstrucción de Fukushima, la cuestión es si se debe priorizar el desmantelamiento a costa de la vida de la gente», dijo Naoya Sekiya, profesor de ciencias sociales de la Universidad de Tokio. «El asunto no es solo sobre ciencia».
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.103
    Me Gusta recibidos:
    3.390
    Que envien una mision al espacio y se lleven esa agua para ver que sucede en el espacio
     
    A DarkBogard le gusta esto.
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    4.981
    y aun asi hay aweonaos que dicen que la energia nuclear es la energia del futuro y que chile debe tener plantas nucleares. :lol:
     
  4. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    que lansen esa mierda ala basura espero que en chile nunca pase eso de crear plantas nucleares si haora
    no se necesita guerra para invadir un pais SI NO PREGUNTENLE ALOS CHILENOS DE PASO RECOMIENDO ESTE PEDASO DE SERIE .,,..
     
    A shadowdiaz y S.A.R.U. les gusta esto.
  5. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    capaz k la compren en Chile, aduciendo k tenemos sequía y la usarán en la agricultura, así las frutas y verduras serán más grandes, peeero....nos cobrarán más caro x el tamaño d éstas y el agua importada utilizada, jaja
     
    A ikeduk, Raiden y S.A.R.U. les gusta esto.
  6. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Deberían mandarla al espacio con dirección al sol, para que sea evaporada.
     
  7. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    pensé la misma wea jajajja pero eso es imposible por los costos .... a mi parecer una evaporación controlada podría ser la solución

    menen hizo el negocio de su vida enterrando material radiactivo en argentina , esperemos que en chile nunca suceda
     
    #7 Pasturry, 11 Ago 2019
    Última edición por un moderador: 11 Ago 2019
  8. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.494
    Me Gusta recibidos:
    255
    Y quieren liberarla en el oceano los wnes, despues reclaman los qls de que aparece godzilla y weas
     
  9. Lostlife_1988

    Lostlife_1988 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ni me imagino el daño que podría causar si la liberan al mar, a largo plazo será asi
     
  10. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    me dan una ganas de pegarles a los que estan a favor de la energia nuclear, esos trogloditas no conocen el mundo no saben nada

    :retardao:syyuiii shile deverya teneg energya nuclear es l0 del futugo!! :loko:

    :chupala:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas