La policía usa el rastreo de contactos y la Big Tech para identificar a los manifestantes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 4 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    788
    La policía usa el rastreo de contactos y las grandes empresas tecnológicas para identificar a los manifestantes

    [​IMG]

    Se han desoído innumerables advertencias sobre cómo las fuerzas del orden podrían utilizar aplicaciones de rastreo de contactos para vigilar a las personas.

    Como reveló BGR.com, la policía está usando el rastreo de contactos para identificar las afiliaciones de los manifestantes.
    Un feed de Twitter titulado “Minnesota Contact Tracing” reveló cómo la policía está usando el rastreo de contactos para identificar y arrestar a los manifestantes. “El Comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, dice que han comenzado a rastrear contactos de los arrestados”.

    Recientemente, 100 grupos de derechos humanos advirtieron que una aplicación de rastreo de contactos de Apple/Google podría ser usada como una cubierta para identificar activistas y minorías.
    Así pues, a pesar de todas las garantías de lo contrario, parece que 100 grupos de derechos humanos tenían razón; las fuerzas del orden pueden utilizar y utilizarán la localización de contactos para identificar a los manifestantes.

    Como señaló NBC News, los rastreadores de contactos también utilizan la “geofencing” (geo-valla) para ayudar a identificar a los manifestantes.
    Time expuso cómo el ejército (Guardia Nacional) utiliza un sistema clasificado llamado “Secret Internet Protocol Router” (Enrutador Secreto de Protocolo de Internet) o SIPR para monitorear a los manifestantes. (Para aprender sobre el papel de Perspecta Inc. haga clic aquí y aquí).

    Las manos de las grandes empresas tecnológicas están sucias, con dinero federal pagando por nuevas formas de monitorear a los estadounidenses.

    Un reciente artículo de Business Insider describe cómo la policía usa las grandes empresas tecnológicas para monitorear a los activistas y manifestantes en el momento en que salen por su puerta.
    Buzzfeed News advierte,
    Ambos artículos revelan una espantosa variedad de dispositivos de vigilancia de las grandes empresas tecnológicas que está siendo utilizada por la policía en todo el país.

    La policía de Minneapolis y el Centro de Fusión de Minnesota también están usando Clearview AI, BriefCam, cámaras de timbre de puerta, cámaras corporales de la policía de Axon, ShotSpotter y lectores de matrículas para crear una visión íntima de la vida de las personas.

    El artículo de BuzzFeed también reveló cómo la policía utiliza el software “Milestone” de Arxys que utiliza la detección y el análisis de vídeo para identificar a las personas.
    Aunque ambos artículos hacen un gran trabajo revelando algunas de las formas en que las fuerzas del orden pueden monitorear a cualquiera, en realidad no entró en detalles sobre cuán invasivos son realmente los dispositivos de vigilancia de las grandes empresas tecnológicas.

    Digamos que usas tu smartphone para todo; textos, llamadas telefónicas, fotos, música, etc. – si también usas Alexa o un termostato NEST o cualquier dispositivo inteligente en tu casa, estos dispositivos recogen, almacenan y transmiten todos esos datos personales, que la policía puede usar para identificar a una persona. La policía también puede identificar a las personas que utilizan una tablet o un portátil, porque como un teléfono, tienen una dirección IP y MAC.

    Si usas cualquiera de estos dispositivos para hacer compras en línea, la policía puede pedir a esas empresas que te proporcionen detalles de lo que has comprado y cuándo. Cada vez que usas una tarjeta de crédito/débito o una tarjeta de recompensas, alguien está compilando una base de datos de todo lo que has comprado.

    Digamos que conduces o tomas el transporte público, la policía puede rastrear tu vehículo y pueden usar el reconocimiento facial para identificar dónde trabajas o qué paradas de autobús o tren utilizas.

    Si conduces o tomas un Uber o Lyft, lo más probable es que tu información personal sea registrada y utilizada para construir una base de datos masiva de tus idas y venidas. Desde el momento en que sales de tu casa, el timbre de tu vecino o las cámaras de Flock te han identificado, a ti, a tu familia y a tu vehículo.

    Y si son soplones del distanciamiento social de tu vecindario, te han grabado y reportado a la policía a través de Ring Neighbors o Nextdoor.

    Gracias a las grandes empresas tecnológicas, la vida cotidiana de una persona ya no es privada. Ahora todo lo que hacemos se graba en tiempo real. Cosas como qué y dónde comes, quiénes son tus amigos y familiares, quién es tu médico de cabecera o dónde rindes culto están a disposición de las fuerzas del orden.

    A pesar de lo que dicen los políticos y las fuerzas del orden, la IA y los dispositivos inteligentes se utilizan para identificar a activistas y manifestantes.

    Fuente: Police Use Contact Tracing And Big Tech To Identify Protesters

    Relacionado: La aplicación de rastreo de contactos del gobierno envía los datos del usuario a Foursquare y Google
     
    #1 Aerthan, 4 Jun 2020
    Última edición: 5 Jun 2020
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta recibidos:
    788


     
    #2 Aerthan, 4 Jun 2020
    Última edición: 5 Jun 2020
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    6.367
    Me Gusta recibidos:
    5.297
    BIG TECH

    BIG DATA mmmmmmmmmmmm ok
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Juuuuusto se le cayo el twitter a PIENSAPRENSA. Parece que los guerreros sociales andan con la media Pera.
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    5.333
    Andan con cagadera esas mierdas...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas