¿La presentación Personal es Importante en la Enseñanza Media ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shokolaty, 22 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    382
    importa una raja porque en esa etapa de tu vida te mantienen tus viejos, tendra importancia cuando busques trabajo

2. Fabhusi

Fabhusi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Me encantaría que fuera así:
    - Apoyo el uniforme: Nos prepara para posteriores experiencias laborales. Aparte de apaciguar la discriminacion de clases sociales. Si fueran todos como quisieran, no faltaría el arrogante, que va solo con ropa de marca, que molesta al alumno, que tiene ropa rota, o barata...
    - En contra del corte: Pero a favor de peinados decentes... No influye en nada tener el pelo corto o largo, siempre y cuando esta bien lavado, y el peinado no sea extravagante...
    - Piercing: A favor, pero una cierta cantidad.. Con 2 o 3 en la cara basta... En el cuerpo no importa...
    - Barba: Lo mismo que el pelo. Ningún problema que tenga diseño o cosas asi... Siempre y cuando este limpia y arreglada...

Eso seria lo genial para mi... Sin excesos

3. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    sucio,manco ,pelucon ,feo,corte de pelo feo,barba o cual quier cosa estética seguimos siendo ser humano,
    eso de que tu tenes que estar bien presentado pero para quien?
    nadie se pregunta eso cierto?

4. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    EL uso de uniforme fue una forma de prevenir la venta de estupefacientes en los colegios.

La ausencia de barba, cabello largo, solo es un residuo de conflictos políticos, pues te catalogaban de comunista por el uso de Barba, el uso de cabello largo de Anarquista.

Lo que tiene valor, de la presencia personal, es algo básico y simple la higiene.

El uniforme es una forma de limitar la forma de expresarse, es una herramienta psicología de adoctrinamiento.

5. Nejii

Nejii Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La ropa NO hace a la persona.
    segun mi pto de vista, no es es importante la presentacion personal. No confundamos higiene con presentacion personal, como se tiende a hacer claro está.

En mi caso, SIEMPRE me dan jugo con la presentacion personal y la wea, y me da rabia, además lo uso para romper "prejuicios" xD, si alguien ve pasar por la calle a un wn, con barba de 3 semanas, pelo largo y desordenado (limpio eso si xP)... qe pensarian ? qe es un vago ql k no hace nada? no po kompadres, kisas no seré la raja pero me iba bien en media, de wenas notas, i asii too daban jugo por la presentacion personal.

Por ahi decian "pa qe se acostumbren..." esa es decicion propia el "acostumbrarse" porque despues de todas maneras vai a tener ke usar te guste o no (para mi desgracia D: ), además el weon inventoo la wea de la densidad i mierdas salioo corriendo en pelota gritando como idiota, siqe ke nos webean a nosotros? xD

6. SkuLLxKiD

SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm del lado de los uniformes...
    nop... no importa.
    es una mierda eso xq solamente te hacen pensar que una persona por el solo hecho de vestirse mejor es en si una mejor persona...
    en cuanto a la higiene personal...
    depende...
    a mi me weiaban por el pelo largo, por que usaba aros o por que andaba desordenado.
    el pelo y los aros encuentro que igual es una estupides...
    los profesores puede ir con aros y pelo largo pero los estudiantes no?... pfff...
    lo de andar desordenado te creo... eso si lo hacia de puro weon.
    pero ya cuando se trata de tu higiene personal wn obviamente es super importante xd (lavate el poto chochino qlo D:)

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Si bien la ropa no hace a la persona, dice mucho de esta
    es prácticamente otra forma de expresarnos

y respecto a las tenidas formales o colegiales, creo que cada uno debe respetar las normas de su colegio
    y lo esencial es ir a estudiar, hay que ubicarse en el contexto. Así como un bodeguero de la vega no se le pedirá que trabaje con camisa y corbata

8. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El tema del uniforme es, precisamente, para que no se genere discriminación. De lo contrario, comentarios mal intencionados y arribistas podrían atacar a quienes no van con ropa de marca por ejemplo.
    Respecto a la presentación personal... bueno, yo recuerdo haber sido una suerte de hippie incorregible... siempre con pelo largo, medio barbón... y claro, siempre teniendo problemas por ello. Hoy la cosa es más drástica. Los jóvenes buscan su identidad y hay algunos cabros chicos que parecen más rock star, que alumnos.

9. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es solo por la época superficial actual.

10. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    El tener la uni-formalidad como base es una de las tantas cosas que deben ser corregidas en la sociedad. No sé exactamente si es la causa o la consecuencia, pero está arraigada y es lo que nos límita y por tanto negativamente nos afecta.

La forma en que nos vemos es nuestra forma de expresarnos. Nuestros gustos, preferencias, cómo y con qué nos sentimos más cómodos e identificados, etc. Por lo tanto el querer deshabilitar nuestra apariencia personal como otra forma de expresión nos lleva a desvalorizar nuestra singularidad. Y es abandonando nuestra singularidad lo que nos lleva a caer fácilmente en un rebaño. Y estando dentro del rebaño es cuando perdemos la capacidad de desarrollar nuestras propias ideas y así mismo contribuir al desarrollo de la humanidad.

Así mismo pretender que lo laboral es exclusivamente formal es una idea preconcebida. Es un engaño para hacerte creer que solamente trabajando en una oficina serás exitoso y profesional. Por esto mismo es que las carreras tradicionales se están saturando, y más lamentable, que se prioriza la estabilidad económica por sobre la vocación. Razón porque las carreras técnicas pasan a ser segundas opciones, no son valoradas.

Que te vendan la pomá de que la formalidad es para que te acostumbres para cuando trabajes no tiene fundamentos ¿De verdad necesitas 12 años para entender que debes acatar ciertas exigencias? Por favor...

Imagino que por eso es que los jóvenes se vuelven rebeldes -o reaccionarios, mejor dicho- porque están buscando su identidad pero no tienen un espacio para desarrollar su propio conocimiento.

Y el pensar que la uniformidad es para evitar la discriminación es una de las infantilizaciones sociales que más vergüenza me dan! Tienen que entender que ocultando los problemas bajo la alfombra estos no se solucionan. Así las personas se estancan y agraban aún más el problema.
    Años y años de uniformidad, y a la primera diferencia surge un prejuicio.
    ¿Él usa el cabello largo? Es un despreocupado que no merece seriedad.
    ¿Ella se maquilla más que las demás? Seguramente no es discreta y no merece seriedad.
    ¿Su cabello es de un color llamativo? Es un rebelde que será un delincuente, no merece seriedad.

Y así es como se va perdiendo el respeto.

No puedes comprender una situación distinta a la tuya si te ha sido prohibida siquiera notarla. Cómo es que no se acabará la discriminación socieconómica si los unos no pueden entender a los otros ¿Cómo pueden entenderse sin siquiera haberse podido ver?

Vamos a la escuela a educarnos. A llenarnos de conocimientos y a abrir nuevos horizontes. No a que limiten nuestras capacidades ocultando nuestras particularidades, sino a que las desarrollen.

Por eso es que la educación está mal. Porque nos tratan como un ganado.
    Y perdemos todos, como personas, como sociedad y como especie humana.

Es un tema tan profundo, que preocuparse por el largo del pelo me parece ridículo!

11. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    sólo en el cortejo es importante la presentación personal, y ahí la cosa varía según lo que le guste a la chikilla (o chikillo)

12. Gaburieru

Gaburieru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    obvio que es importante... aparte del tema de la higiene, para no generar conflictos, sobre todo el tema del uniforme, imaginate como estaria diferenciado en los wns con camisetas del colo, la U, los metaleros o no se que chucha mas. con el uniforme por lo menos todos se ven parecidos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas