La Red pone en duda transmitir la teleton por poca transparencia en el manejo de recursos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 21 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956
    La Red pone en duda su participación en la próxima Teletón 2021


    La realización de la próxima Teletón 2021, tal como la conocemos hace más de 40 años, con todos los canales de TV abierta y de alcance nacional alineados detrás de la fundación, está en riesgo.

    De acuerdo a fuentes de BioBioChile, La Red se encuentra evaluando su participación en la próxima campaña solidaria, la cual estará sujeta, aseguran, a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

    Las alarmas en la industria televisiva se encendieron tras una publicación del sitio web El Filtrador, donde aseguraban que la señal había condicionado su colaboración en el evento tras manejar información sobre “irregularidades” relacionadas a su contabilidad.

    A su vez, según el mismo reporte, habrían exigido a la Teletón abrir “al público los libros contables… tanto de sus gastos y sueldos”, además de “dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos“.

    Esta última se desarrolló el 18 y 19 de septiembre de 2020 en el marco de la pandemia del covid-19, y contó con el apoyo de Anatel y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Fuentes de La Red aseguraron a BioBioChile que “cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”.

    La decisión del canal ha remecido no sólo las redes sociales sino también ha tenido repercusiones al interior de La Moneda, desde donde están monitoreando el tema.

    BioBioChile tomó contacto con la Fundación Teletón por diversas vías, aunque sin obtener respuestas del organismo.


    https://www.google.com/amp/s/www.bi...articipacion-en-la-proxima-teleton-2021.shtml
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.897
    ESE CANAL EZ KOMUNIZTA!!! QUEMEN LA REHD.
     
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.425
    Tienes razón, recordar que el director de la Red es Victor Gutierrez, quien estudió en la "Universidad" Comunista (Arcis) y que también participó de la acusación falsa contra parlamentarios de derecha (Gemita Bueno).

     
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.398
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    Recordarte tembien que ahi en ese mismo canal,Checho Hirane tiene su programa...El chiste se cuenta solo.
     
    A dansleeper, Raiden y luque9 les gusta esto.
  5. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Y recordarle a estos aweonaos, q es el unico canal que les da un espacio en television abierta a los cabecita con agua, para que sigan llorando por el 80 20
     
    A Raiden le gusta esto.
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.368
    Bueno alguien tarde o temprano tenia que decirlo, o no!!
     
    A dansleeper y jajaja22 les gusta esto.
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    4.923
    Y si la teletón se termina algún día, los niños quedarían a cargo del estado ? Tirados a la basura literalmente??
    Es la única fundación que da resultado inmediato y con altos estándares en esta caga de país, transparentar tampoco es malo, ya que cada uno de los que aporto tiene chauchas donadas por ahí.
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Comunacho a cagar...cuando lo invitaban a hablar de farandula..aprovechaba de tirar mierda a la derecha...

    El canal es rojo entonces :altivo:
     
  9. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    partiendo por transparentar el dinero recaudado el 2020 para las personas mayores :cafe:
     
    A Taekeon y AlakraN30 les gusta esto.
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ojalá y la corten con el showcito y que en la nueva Constitución se consagre el derecho a la atención de salud de esos niños como un real derecho y no dependiendo de la caridad de las personas
     
    A jajaja22 y AlakraN30 les gusta esto.
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    No veo descalabro en pedir más transparencia, bien ahí la Red, en la ultima ayuda "Vamos Chilenos", conocen a algún abuelo que le llegue un teléfono??
     
    A Taekeon, Hiro Nakamura y AlakraN30 les gusta esto.
  12. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    1.403
    Que tiene de malo que pidan transparentar la contabilidad y las prestaciones????.
    Creo debiera ser lo básico!!!!
    No necesariamente los sueldos y gastos directos son la fórmula para mostrar gasto.
    Pueden crear mil sociedades y facturar hasta los pedos para hacer aparecer GASTO!
    Tipo lo que hacen algunas Universidades (que como son sin fines de lucro), le meten gasto como weones dejando la utilidad en cero.
    La verdad te hará libre
     
    A Taekeon y AlakraN30 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas