La red social para lectores

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Individua, 3 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Individua

    Individua Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Porque no todo en la vida es facebook, hace un tiempo me tope con esta pagina dedicada a lectores y escritores que quieran compartir con otros lectores y escritores. Como asidua buscadora de nuevos títulos por internet puedo decir que ha sido un interesante descubrimiento que vengo a recomendar.

    La cosa funciona mas o menos así:

    Hay una sección principal que viene a ser su perfil de usuario para organizar tu biblioteca personal a partir de lo que has leído (read), lo que estas leyendo (currently-reading) y lo que quieren o van a leer en el futuro (to read). De esta manera le pueden otorgar un puntaje al libro según su gusto, y hacer una recomendación/reseña del mismo. A partir de tu biblioteca la pagina te hace recomendaciones por temáticas (fantasía, ficción, filosofía, etcétera) de lo que te puede interesar según tus gustos. Entre mas libros tengas en tu biblioteca mas precisas serán las recomendaciones.

    Ademas como toda red social puedes agregar amigos, participar en grupos y sus discusiones, también tiene juegos como trivias, listas echas por usuarios, y un interesante apartado que es el "desafió de lectura" en donde tu mismo te propones un numero de libros para leer al año y lo vas actualizando a medida que lees libros mientras que la pagina sigue tu % de progreso del desafío.

    Tengo entendido que también tiene un espacio para la publicación de textos para nuevos escritores, aunque no me he metido en esto así que si a alguien le interesa se agradecería que lo comente después.

    La principal desventaja hasta el momento es que la pagina esta en ingles, aunque para los trolles de los idiomas como yo puedo decir que es bastante intuitiva y no se van a perder. Ademas de que hay una buena comunidad de hispanohablantes para compartir lecturas.

    La invitación esta echa gente, solo me queda dejarles la pagina:


    Saludos y espero no den jugo por el spam.

     
  2. Peterbloso

    Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    25.461
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ercelente, el lunes paso a dar unas vueltas por esa página.
    Saludos.
     
  3. Malkuth

    Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    18.439
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que la zorra. Lástima que por iniciativa propia tenga prohibido meterme en redes sociales..

    Eso sí, le encontré una pifia: Puse la sección "Classics", y me salió Ottello, Macbeth, etc. y.. Orgullo y Prejuicio y Zombies :lol: que es una parodia del libro de Austen. Eso dice que el "recomendador" tal vez funciona por alcances de nombres y no con un mecanismo más complejo, pero en fin, dejemos ahí el chaqueteo.

    Gracias por el post Individua (es agradable leer algo más que un copy/paste).
     
  4. Walter Kovacs

    Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    22.704
    Me Gusta recibidos:
    3
    exelente iniciativa.
     
  5. Fransisita

    Fransisita Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a ver que tal, se agradece.
     
  6. sepultombe

    sepultombe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    1
    tanta lectura.. digo y-o
     
  7. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo malo es que está en inglés... pero de todas maneras es una excelente idea :D gracias x el dato
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Muy interesante... los primeros 10 minutos. Marco, para ver si a alguien más pueda interesarle.
     
  9. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    no me gusta leer me desmotiva me aburro >.< pero admito que cuando veo un poema lo leo entero buena aplicacion una lastima que este en ingles thy u.u
     
  10. InFeRnO.

    InFeRnO. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo andaba buscando algo así luego de que muriera gurulib, buen dato. Ya tengo lista mi cuenta.
     
  11. aggrolife

    aggrolife Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    23.514
    Me Gusta recibidos:
    4
    agradecido...!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas