La réplica china de París es ahora una ciudad fantasma

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kbro_90, 31 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    677
    [​IMG]

    Tianducheng es una ciudad China que se empezó a construir en el 2007 como una réplica de París. Por eso al llegar a la ciudad se pueden encontrar grandes similitudes con algunos barrios de la ciudad francesa como una Torre Eiffel de 107 metros de altura .

    China está en un proceso de urbanización acelerada, la que sigue la tendencia mundial, pero que también en ese país ha sido impulsada por el gobierno como una estrategia para mejorar su economía. Aunque la meta del gobierno es que 250 millones de personas se vayan a vivir del campo a la ciudad de aquí al 2025, varias de las ciudades construidas en el último tiempo están abandonadas y se han convertido en verdaderas ciudades fantasmas y al parecer el París Chino no es la excepción.

    [​IMG]

    Algunos afirman que las ciudades fantasmas chinas son prueba de los problemas que vive el sector inmobiliario. Sin embargo, hay quienes son más optimistas y dicen que estas ciudades se convertirán en áreas metropolitanas prósperas, a medida de que la urbanización China vaya avanzando según el plan del gobierno.
    Algo que ha llamado mucho la atención de la prensa internacional es que varios de estos pueblos fantasmas han sido diseñados como réplicas de ciudades italianas, alemanas, inglesas y francesas.

    [​IMG]

    Este breve vídeo del cineasta Caspar Stracke muestra un día normal en esta ciudad que imita un típico barrio de París, donde viven casi 10.000 personas.

    <span style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, Geneva, sans-serif, verdana; font-size: 12px; line-height: 19.1875px; background-color: rgb(255, 255, 255);">[video=vimeo;57895709]http://vimeo.com/57895709[/video]

    más fotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Fuente:
    http://www.plataformaurbana.cl/arch...s-es-ahora-una-ciudad-fantasma/?from=portada1

     
  2. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    estos no encuentran que wea mas hacer, tendrán su propio mini planeta en su país !
     
  3. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    wnes descarados :lol:
     
  4. miguelitoooo

    miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    6
    ojala no se les ocurra hacer su propio Santiago :lol:
     
  5. christian troy

    christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    10.198
    Me Gusta recibidos:
    15
    La weá tétrica, bizarra y pela cables!
     
  6. wuachupe

    wuachupe Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chinos qls tenian q ser, me tinca que levantaron la ciudad en 2 semanas ajajajaj
     
  7. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    chinos qls ociosos xD
     
  8. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    677
    Me llama la atención que un país con una cultura milenaria, digna de admiración y orgullo propio, este copiando tanto todo.
     
  9. rebex

    rebex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chinos wn!
    no les bastaba con hacer replicas de celulares y ropa, hora una ciudad entera.
     
  10. 3iDodger

    3iDodger Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    14.300
    Me Gusta recibidos:
    7
    sta wea no la sabia xd joajoajs chinos lokos
     
  11. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Estan locos estos chinooos estos weones no tienen que dominar el mundo no es por racista pero son demasiados pela cables con sus ideas bizarras
     
  12. kymani

    kymani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    3.847
    Me Gusta recibidos:
    2
    La caga de politica de desarrollo urbano que implemento el PCCH es algo inaudito weon. Como se les ocurre construir copiando que es lo mas feo ciudades tipo fantasma. Se ve por las fotos que vive uno que otro pelagato, pero como no invierten esa plata en otras cosas. Porque quieren mandar todos a la ciudad , porque no desarrollan el campo en otros ambitos los weones a este ritmo van a tener tapizado de cemento y cagas feas china el 2040. Como el hombre es tan inteligente para algo y tan imbecil para otras cosas. Mas que seguro este wea es lavado de dinero de la mafia china en el sector inmobiliario a quien se le ocurre construir estos museos de ciudad el mismo año que empezo la crisis economico financiera del sub-prime mas grande de nuestra historia. Una pena, por eso prefiero de todo corazon estar dominado por EEUU, UE o la gloriosa Union sovietica en vez de estos orientales de mierda.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas