La representante Tulsi Gabbard calificó a Trump como “la perra de Arabia Saudita”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 26 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]
    La Rep. Tulsi Gabbard, D-Hawaii, saluda a los partidarios el 6 de noviembre de 2018, en Honolulu. Marco Garcia / AP
    La representante Tulsi Gabbard calificó el miércoles al presidente Donald Trump de “la perra de Arabia Saudita” en la última crítica mordaz a la extraordinaria declaración del comandante en jefe de esta semana de apoyar a los gobernantes del país a pesar del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

    La congresista demócrata de Hawaii hizo los comentarios en un breve y abrasador tweet el miércoles por la tarde.

    “Oye @realdonaldtrump: Ser la perra de Arabia Saudita no es ‘EE.UU. Primero’ (America First)”, escribió Gabbard, una veterana de la guerra de Irak de 37 años que en varios momentos ha sido considerada una estrella en ascenso en su partido.


    El tweet se refería aparentemente a la declaración presidencial formal de Trump del martes de que su administración no tomaría ninguna medida contra los gobernantes de Arabia Saudita en relación con el asesinato de Khashoggi, a pesar de que NBC News y otros informes de la semana pasada señalaban que la CIA concluyó que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman había ordenado el asesinato de Khashoggi.

    “Podría muy bien ser que el Príncipe Heredero tuviera conocimiento de este trágico suceso – tal vez sí y tal vez no”, Trump dijo en la declaración, que incluía un subtítulo que decía “America First!”. En la declaración, también describió cómo Estados Unidos necesitaba el apoyo de Arabia Saudita para ayudar a combatir el terrorismo a nivel internacional y para ayudar a mantener bajos los precios del petróleo.

    El miércoles por la mañana, siguió la declaración con un tweet sobre el petróleo, diciendo que era “¡Genial!” que “los precios bajen”.

    “¡Disfruten! US$54, eran sólo US$82. Gracias a Arabia Saudita, pero vajemos aún más”, escribió, horas antes de que Gabbard interviniera.


    Las palabras candentes de Gabbard se apartan de un intento aparente anterior de trabajar con él. En noviembre de 2016, pocas semanas después de que Trump ganara las elecciones, Gabbard se reunió con el presidente electo en la Torre Trump para discutir la guerra en Siria y otros asuntos de política exterior. Gabbard calificó la reunión de “franca y positiva”, y se especuló en ese momento que estaba siendo considerada para un puesto en su administración.

    Anteriormente, Gabbard se había enfrentado con el presidente Barack Obama y otros altos demócratas, especialmente en política exterior y Siria (durante el segundo mandato de Obama apareció en Fox News para criticar a la administración por negarse a usar el término “extremismo islámico”). Y en enero de 2017, reveló que había viajado al país devastado por la guerra, sin el conocimiento de los líderes de su partido, para reunirse con el presidente sirio Bashar al-Assad.

    La declaración de Trump sobre Khashoggi, y la decisión más amplia de ponerse del lado de Arabia Saudita por encima de sus propias agencias de inteligencia, provocó furiosas críticas de ambos partidos.

    El Senador Rand Paul, R-Ky., el martes tweeteó, “Estoy bastante seguro que esta declaración es Arabia Saudita Primero, no EE.UU. Primero”.

    El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, republicano de Tennessee, tweeteó el martes por la noche: “Nunca pensé que vería el día en que una Casa Blanca trabajaría como una firma de relaciones públicas para el Príncipe Heredero de Arabia Saudita”.

    Fuente: Rep. Tulsi Gabbard eviscerates Trump as ‘Saudi Arabia’s bitch’

    Relacionado: El gobierno de EE.UU. demuestra su amor por ISIS mientras que el proyecto de ley: “Dejar de armar a los terroristas” obtiene sólo 13 partidarios
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas