La respuestita del SERNAC...¿bromistas o gente seria con vocación de payaso?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antibush, 11 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jpaint

Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No tiene caso debatir contigo. Suerte con tu animosidad. Si corriges tu mal actuar con altura de miras en una autocritica seria, y no revolucionaria de cartón, basándote en que el mundo gira en torno a tus necesidades cual yoísta, tienes un pequeño problema de egocentrísmo.
    Suerte con tu actitud en la vida, mi poca experiencia en ambos lados me ha demostrado que para ser bien atendido, y obtener la información veraz y oportuna que quien posteó buscó en un mail de RECLAMOS, se debe buscar en los lugares INDICADOS. sino, sería un caos.
    Ya, me da lata seguir hablando de lo mismo contigo.
    suerte! y al que posteó...
    LA PA OTRA FONOCONSULTAS, NO MAI LDE RECLAMOS!

siguiente tema?

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Egocentrismo?

Cómo andamos por casa estimado?

Al parecer usted no se equivoca, bien por usted es casi un Dios; nosotros los pobres mortales tenemos el derecho a equivocarnos.

3. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, tiene razon Antibush en que esa respuesta es una grave neglicencia del SERNAC, institucion que a veces ha cometido aciertos pero aun asi tiene poco poder para enfrentar a las empresas como debiera.

En otros paises la fiscalizacion para favorecer al consumidor es bastante fuerte y responsable. Aqui tiene poco poder y poco financiamiento.

Seguramente estaban de vacaciones y te enviaron una respuesta automatica, o bien simplemente no quiso responderte bien o aconsejarte en ultimo termino apelando a la burocracia de este pais. Quizas si llamas por el fono consulta o bien por otro medio puedas tener una respuesta que te ayude. En Chile las consultas via internet aun no son lo suficientemente serias como deberian ser.

Saludos

Axel

4. Bueno, en cierto modo tienes razón. Los mails y teléfonos de consulta, las mesas de ayuda, todas aquellas cosas que supuestamente ponen a disposición del usuario, están mas para adorno que para prestar realmente alguna utilidad. Bueno es un poco lógico que debido a la burocracia y alta demanda que existe en la mayoría de estas instituciones lo más indicado es realizar la consulta de manera personal, o en último caso recurrir al fono de consulta, donde casi siempre tienes que esperar como hora y media hasta que te contesta un asopado que no cacha una y se va por las ramas....pero bueno, por lo menos te contestan, a diferencia de los e-mails que realmente son un chiste, es como "es lo que hay, date con una piedra en el pecho que nos hayamos dignado a responderte"...personalmete he tenido muy malas experiencias, el año pasado realizé una consulta vía e-mail que me fue contestada unos 3 meses después, cuando ya no me servía la respuesta. Este año hice otra solicitud, y hasta el día de hoy no me ha llegado respuesta...cosa que no me sorpende...no creo que se pueda esperar otra cosa.

5. kuyenray

kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jojojojojo chistosisimo uta que son graciosos estos payasos d mierda ... los payasos cambian y el circo es el mismo jojojo

bueno en verdad tengo algo q contar ... mi viejo tuvo un atado con la isapre y un reembolso de una enfermedad media complicada y cara... espero casi 4 meses una respuesta y lo que le decian era que estaban perdidos unos documentos del lugar donde fue atendido y mil tonterias... puse un reclamo en el sernac por internet... por evitar la paja de ir a la superintendencia de isapres y en verdad luego de confirmarme que habian notificado a la isapre de nuestrio reclamo... solucionaron el problema en 3 dias jajaja onda los documentos de mi viejo estabane n la contraloria de la isapre habia un atado bueno en fin... la respuesta fue inmediata creo q sernac sirve para asustar a empresas qlias no para solucionar problemas ... son ineficientes ... pero no es malo usarlos como medio tb...

6. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Todos los servicios fiscalizadores del Estado son unos ADORNOS.

No sirven para nada, cuando recurres a ellos no te dan solucion alguna y al final si quieres lograr algo debes ir a juicio, eso si tienes plata, sino mejor olvidate del caso.

Por esto mismo las Empresas hacen lo que quieren y se meten la LEY por la raja, porque saben que la unica opcion que le queda al consumidor es ir a juicio y como ellos contratan bufetes de abogados alargan el juicio y al final o te aburres o se te acaba la plata (o ambas cosas) y dejas todo de lado y das el tema por cerrado.

Yo hace muy poco recurri al Sernac por una demanda contra una tienda, cuando pregunte que pasaria si no me respondian por el daño la respuesta fue:

Nosotros solo somos mediadores entre el consumidor y la empresa, si no se llega a acuerdo debera demandarlos.

Es decir para que mierda tienen tremendos aparatos fiscalizadores si al final no sirven para nada, si al final uno igual debe arreglarselas solito.

Esos son puestos de trabajos inutiles, y no lo digo por los trabajadores sino por las intituciones que fueron creadas como adornos para decir "nosotros nos precupamos de la gente y sus derechos".

Que derechos, si no tenemos ninguno.

7. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8

Tanto te entusiasmaste creyendo que ahora si me podías dejar como un tonto frente al foro que se te olvidaron dos cosas:

1. Fue una CONSULTA no un reclamo.
    2. Sernatur no tiene competencia para recibir reclamos en contra de agencias de turismos para viajes al extranjero.
    Así que nosotros no nos equivocamos, no somos tontos como tú ves. Con todo, no te preguntaste el por qué entonces salió hablando el director del Sernac por la televisión, el Sr. Roa, y no el del Sernatur para el caso de las agencias engañosas??

Para la próxima fíjate bien en lo que escribo.

Atte.-

8. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Exacto.

Si les importaran nuestros derechos el centro de reclamos del SERNAC estaría ubicado en los lugares de más alto consumo como los malls. Y , si a pesar de su intervención no logras solucionar el problema, debería haber tribunales especiales para los casos de violación a la ley del consumidor que tuvieran un procedimiento fácily rápido, cosa que cualquiera pudiera presentar su caso sin problemas ni costos extra como abogados y notificaciones.

O , por último, un DICOM de las malas empresas ( como alguien dijo más arriba).

Saludos.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas