Yo estudié en el liceo San José de Punta Arenas, conozco de cerca los lugares específicos y las personas a las que se están refiriendo, y nada de lo que se ha dicho es descabellado. Cuando Rimsky se suicidó para nosotros y nuestros papás fue obvio que algo tenía que ver con la desaparición de Ricardo Harex, el wn se hecho al agua solo, y siempre supimos que en esa casa que tenían al lado del colegio y bastante cerca del gimnasio sokol hacian turumba y media, como si tuvieran algo muy importante que esconder tenían flor de rejas y perros rotweiller afuera. Nunca le he tenido fé a esta congregación, lo mismo me pasó cuando me fuí a vivir a Valdivia (entre al salesiano) y como si fuera chiste la wea a mis amigos les toco de profe el cura Marcelo Morales que en la gira de 4 medio fotografió empelota e intento violar a unos alumnos raja curaos, el escándalo salió en la tele. ¿Creen ustedes que hubo autocrítica de parte de los otros puercos de curas? nada, siempre defendiéndolo y levantando la voz en las asambleas cuando los papás pedían explicaciones, e intentando mantener esa sucia credibilidad basada en el miedo que le imponen a sus estudiantes. Los colegios de curas están OBSOLETOS, NO DEBIESEN EXISTIR, estas instituciones religiosas se prestan para esconder los más retorcidos vicios y perversiones de ineptos depravados como estos, que crean cuantas estupideces se les ocurren amparados en el escudo de la pseudo moral y la credibilidad social. Para mí fue penoso haber pertenecido a estos dos colegios, el daño que se le hace a un niño sobre todo cuando es tímido en un entorno lleno de hombres es una soberana mierda, no es natural, NO ES NORMAL, es muy parecido a una cárcel en donde sobrevive el weon más vivo y se atropella al débil, pero para los curas esta wea es caldito de cultivo obvio. Por suerte yo soy picao a choro y me pasé por la raja todas estas weas, pero otros compañeros incluso en la U les costó socializar en un entorno en donde por primera vez había niñas. Me recago en los salesianos y posteo esto para que todos sepan que ideologías alternativas (llamese sectas) y perversiones sexuales son y serán inherentes a este tipo de congregaciones religiosas, así que no se sientan extrañados por los users que han denunciado las cosas que se han escrito acá. Sobre lo de los suicidios, punta arenas tiene una alta tasa de este suceso, es una pena pero el clima influye mucho en las personas un poco más débiles o propensas a la depresión, por lo que puede estar relacionado a células de sectas tanto como no. No creo que alguien sepa o tenga una prueba palmaria que avale que sí existe una relación directa entre el suceso de Harex, Rimsky y las sectas, pero con todo lo que se ha dicho acá creo firmemente que usted hábil lector puede sacar una conclusión más o menos acertada.