La secta de Punta Arenas

Tema en 'Historias de ultratumba y Experiencia paranormal.' iniciado por ILUMINATTI, 20 Feb 2014.

  1. goguigo92

    goguigo92 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola chicos,

    Les cuento, es tercera vez que vengo a Punta Arenas y justo antes de venir estas vacaciones leí éste post y me interesó caleta. Como consecuencia cuando llegué empecé a preguntar a conocidos de acá y nada de nada, pero justo hoy le pregunte a mi suegro, ya que cuando dije por lesear "la secta de punta arenas" me quedo mirando con atención.

    El me comentó que en principios de los noventas, apróx, efectivamente hubo una ola masiva de suicidios de pendejos, me decía que era una weá impresionante de cabros chicos colgados o cosas así. Al preguntarle el motivo me dijo que rumoreaba el tema de la secta que había reclutado a un montón de jovenes y que a eso se debia todo. Dato que aporta (sin corroborarlo el), me contó que tenia un amigo que trabajaba de años en las iglesias y que el tipo decia que si se sabia a nivel eclesiástico de estas sectas.

    Mi opinión, es que acá la gente sabe y es obvio, no se puede olvidar una ola de suicidios, pero tienen un miedo a contar por lo fuerte de las creencias y el miedo a repercusiones.

    Saludos.
     
    #265 goguigo92, 11 Feb 2016
    Última edición: 11 Feb 2016
  2. ertavi

    ertavi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    buena historia... la lei recien hoy y cache que es entera de vieja... pero buena
     
  3. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Me pasó lo mismo, lástima que nunca se supo el desenlace de ésta...
     
  4. gabacion

    gabacion Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo único que te voy a escribir es.
    los clanes familiares metidos en esto, todavía están vigentes tanto políticamente como empresarialmente., a tal punto que si quieren te cagan la existencia.. pregúntale a cualquier viejito de confianza o a personas mayores de 40 y te lo pueden corroborar. y es mas..te van a decir un montón de cosas que vas a perder la fe en la humanidad.
     
  5. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    se me habia olvidado! leí este post en stgo y dije que tendría que ir cuando fuera a punta arenas... ahora escribo desde punta arenas así que le diré a mi polola que me lleve mañana y si es posible subo alguna fotito de la casa en cuestion
     
  6. Opilion

    Opilion Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    31.688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y pensar que hace tiempo me hice esta cuenta pa puro comentar este post.. hace un tiempo fui a la casa, golpié y abrió una mujer vestida entera negro y muy palida vive junto a su hijo ya mayor, queda pendiente ir de vuelta, ya que no logré sacarle información sobre esta historia xD
     
  7. Stifler

    Stifler Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    6.549
    Me Gusta recibidos:
    73
    fotos e.e.e.e.e
     
  8. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    jajajaja, que impresionante ver que este post sigue vigente.

    Punta Arenas tiene cada historia...
     
  9. rodrigohc

    rodrigohc Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se metan en temas donde no es de su incumbencia. Estos son círculos o sociedades que tienen una mui antigua tradición que mantienen desde Europa en el proceso de colonización que conjuntamente con las tradiciones ancestrales de esta tierra misteriosa del sur crean ritos paganicos y se transmiten conocimientos sobre la magia, la alquimia, meditaciones, cultos a dioses, estudian las matemáticas esotéricas, la geometría, el latín y sobretodo mucha hechicería. Van mezclando distintas tradiciones y creando nuevas sociedades para que el conocimiento no se pierda. Encriptan sus mensajes a través de distintas áreas de la vida cotidiana y en sus profesiones insertan símbolos de estas sociedades. En calles, edificios, en la educación, en nombres de lugares, etc.. Si empiezan a urgar en estos temas es mejor que se queden con la curiosidad. pueden ser víctimas de estos magos o nigromantes que actúan cuando el curioso entra en el sueño. Precisamente allí en los sueños es donde los atacan y les advierten que no deben meterse donde no les importa. El sur de chile y en Salamanca en el norte esta lleno de personas que practican todo tipo de conocimiento. Las machis usan y actúan a través de los poderes de la naturaleza en contra de la otra magia negra llamada ciencia moderna que destruye al ser humano remplazando poderes mentales y físicos que antes tenia por las maquinas. Oh como creen que en tiempos aquellos los pascuenses movían a los moais, oh las mismas pirámide de Egipto, oh el calendario maya. Eso es la magia o poderes que antes el ser humano poseía pero se ha ido perdiendo por esta magia negra llamada ciencia moderna que viene a reemplazar poderes que antes tenían los seres humanos. Antes la gente se comunicaba a través de telepatía ahora por esta magia negra lo hacen a través de celulares, etc..
     
  10. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    Lei muchas hojas de tema y no me di la paja de leer cuando comenzo el tema. Pero lo que se que hoy me entero de esto y quiero aportar mi grano de arena.
    Soy nacido y criado en punta arenas tengo 30 y me acuerdo de el tema de las sectas era pequeño y cuano fui creciendo se seguia hablando del teme tipico en los colegio pero me acuerdo bastante bien por que mi hermana mayor me contaba del tema la cual tiene 36. Punta Arenas la cubre un halo de misterio, como el caso Harex que nunca se soluciono e incluso el caso de Marcelino un niño que desaparecio, y culpaban al padre era tipico en los colegios invocarlo en la ouija, el que es de punta arena y tiene sus años sabe de estos temas. Tambien el tema de las reuiniones de brujos en Barranco amarillo uan localidad muy cerca de punta arenas, donde gente afirmaba que se hacian reuniaones y aquelarres. E tenido 3 amigos que se han suicidado , el suicido es un flajelo bastante comun lamentablemente en punta arenas, dices que es uan ciudad deprimente y puede ser, sales a las 4 de la tarde en invierno y es como si fuera plena noche. Punta arenas una ciudad llena de misterios y cosas como las que e hablado no son solo de boca en boca si no que salian en el diario, como la historia de los alumnos que hicieron un rito satanico y murieron mistoriosamente con el juego del joker, eso salio en el diario .
     
  11. Skinhead25

    Skinhead25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4
    mecago che buena la historia
    aguante punta arenas viejeeeee!!
     
  12. gabacion

    gabacion Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    se desvirtuó el tema XD.

    las sectas y los suicidios son diferentes temas.
    las sectas de aca (soy magallanica) todavía son poderosos politicamente y empresarialmente. esa historia viene desde que llegaron a colonizar punta arenas. hacen sus rituales en barranco amarillo por la playa los martes y viernes o fechas importantes de su calendario. se dicen que son brujos con pactos con el malulo para evitar que su familia caiga en la pobreza.
    muchas personas comentan que la razon por la que estos tipos regalaron casi todo el centro (banco estado, municipalidad, teatro municipal, liceo comercial y otros) era para salvar su alma antes de morir, y se la entregaron a la iglesia para que esta santificara estos lugares...no me acuerdo si eran 5000 misas o una misa al año por la eternidad. (algo así era la wea). bueno la secta esta vigente,,es secreto a voces. pero bueno, esa es la historia que circula en punta arenas, no se sabe si es mito urbano o es verdad XD.
    la señora de la pension que comentas...bueno no creo que sea de la secta...porque la que la conforman son weones poderosos....y la señora no creo que sea de sus clanes familiares. asique la vieja era brujilda no mas.
    te aconsejo que no saques fotos a casas ni a supuestos dueños porque esas casas se vendieron hace años y la gente que vive hay sabe poco y nada del tema.
    lo de los suicidios se decía que eran jóvenes a parte de la secta y ademas de las cartas estos se colgaban con cuerdas rojas.
    y eso seria.
     
    #276 gabacion, 13 Feb 2016
    Última edición: 13 Feb 2016