La señorita bachelet da de baja buque de la armanda por su nombre: Almirante Merino

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsurfeadorplate, 21 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9.369

El almirante merino entraba seguido a dique seco. los mismos que postean en snorkel.cl (de donde sacaron la nota), lo cuentan en razon y fuerza. donde usualmente postean mecanicos navales, ex marinos etc etc..

¿Donde leiste que el acero frances era malo?. sere mas especifico; la salinidad de las aguas chilenas corroe mas de lo previsto el casco de los submarinos scorpene. esto lo se de manos de un ingeniero que presta asesorías a asmar.

2. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551

naaa eso no es verdad, inventando amigos y weas.

#14 edu78, 21 Dic 2014
    Última edición: 21 Dic 2014
  3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    difícil de creer te diré, hasta una exageración para decir que iba a dique mas seguido de lo normal me gustaría leer de la misma fuente eso que afirmas sabiendo que en 1 año o un poco mas un buque necesita ir a dique para sacar los típicos bichos que se pegan al casco y repintar el buque y algo de 4 años para algo mas al cayo ¿pero 3 meses? sabiendo que hay buque mas viejos navegando y no van cada 3 meses a dique, pueden ser otros problemas pero no eso que dudo.

pobre sargento aldea si eso es cierto! pero insisto, me gustaría leer eso de los 3 meses, me cuesta creer.

pd: tomaría con pinzas lo que leo y lo que me dicen, por que artos ranaso hay en eso que dices.

4. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

A proposito de la Salinidad

La salinidad varía entre el ecuador y los polos por dos factores principales: la temperatura y la lluvia. Entre más alta es la temperatura hay mayor evaporación con lo que aumenta la concentración de sales; por el contrario, las lluvias aportan agua dulce ya sea directamente o por medio de los ríos, ayudando a disminuir la salinidad.
    De acuerdo a estos factores, la salinidad en las costas de Chile disminuye de norte a sur. Alcanza los máximos valores en su parte norte debido a la escasez de precipitaciones y a la alta evaporación; hacia el sur la salinidad es cada vez menor por aumento de las precipitaciones y por las menores temperaturas. En el territorio antártico es aún menor por la fusión continua de los hielos que aportan agua dulce al mar.

Fuente: http://www.mardechile.cl/index.phpoption=com_content&view=article&id=46:salinidad&catid=19:eek:cos-y-fondos&Itemid=66

El Almirante Merino (BMS-42) es un buque madre de submarinos o buque nodriza de submarinos de la Armada de Chile.

Recibe su actual nombre en honor al AlmiranteJosé Toribio Merino Castro. Fue construido en los astilleros Karlskronavarvet AB en Karlskrona Suecia en 1969. Recaló en Chile el 4 de mayo de 1997 y se incorporó a la Fuerza de Submarinos con puerto base en Talcahuano.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Almirante_Merino_(BMS-42)

El submarino Scorpene

La estructura del submarino utiliza acero de estrés específico de alto rendimiento que permite un mayor número de inmersiones a profundidad máxima según sea necesario. Mediante el uso de aceros de alta resistencia se ha reducido el peso del casco de presión, permitiendo una carga mayor de combustible y municiones. El complemento reducido minimiza los costes de formación y aumenta la eficiencia en el combate al disponer de más espacio, a la vez que una carga útil más grande mejora la autonomía del submarino.

Fuente:
    http://www.fierasdelaingenieria.com/submarino-clase-scorpene/

CASCO Y ESTRUCTURAS DEL SUBMARINO SCORPENE

El Casco resistente es del tipo monocasco con formas de revolución. Las formas
    exteriores son asimismo de revolución en la zona entre la línea de tangencia de la
    superestructura con el casco resistente y la quilla, así como en las partes extremas de
    proa y popa.

La estructura del submarino esta compuesta en términos generales por el casco
    resistente, casco exterior de popa y de proa, la vela, y una superestructura situada en la
    parte superior del casco resistente.

El Casco resistente está constituido por secciones y sub-secciones soldadas, divididas en
    cuatro grandes sectores, que albergan a todos los departamentos y estanques interiores
    del submarino. Los estanques de lastres principales están ubicados en las estructuras no
    resistentes de proa y popa del submarino.

El Casco resistente es de acero de alta resistencia 80 HLES, templado y revenido,
    estando definido en las siguientes áreas o partes
    : cuadernas, bulárcamas, mamparos
    elípticos de extremos en popa y proa, refuerzos de transición y refuerzos locales,
    torrecilla de acceso al puente de gobierno, la cúpula y pozo del mástil de inducción
    snorkel y la cámara de escape para operaciones especiales y salvamento. Elementos que
    se describen en la siguiente Figura N°3.

Fuente:
    http://www.fontem.com/archivos/61.pdf

Almirante Merino (BMS-42)

#16 elsurfeadorplate, 21 Dic 2014
    Última edición: 21 Dic 2014
  5. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Si te gustaria leerlo ¿porque no lo buscas?

Si hay tanto ranazo, entonces quedate con la teoría de conspiración :lol:

6. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    No se utilizan porque se destinan buques multipropósito a las tareas de reabesticimiento, no sé si sabías, pero la marina no tiene barcos de sobra. Eso ya lo mencioné antes.

No sé que tan factible es realizar una tarea de reabesticimiento mientras se combate, porque si nuestros buques están haciendo reabesticimiento solamente, quién chucha combate?

Por eso mismo da igual si un submarino debe estar 3 o 50 días en su teatro de operaciones, si se queda sin armamento tendrá que ir a abastecerse a puerto, siguiendo tu lógica habría que comunicarse con el enemigo para que nos espere ahí mientras vamos a por más torpedos y continuamos el combate :jaja:

Como veo que eres tontito, te lo voy a repetir:

la "solución" que dieron es disponer de buques que realizan otras tareas. A la armada no le sobran barcos, no somos EE.UU que tienen buques multipropósito para convertirlos en discoteques si quieren.

De todas maneras no puedo reprocharle a un paisa el desconocer la importancia de la logística, me gustaría ver a nuestros buques combatiendo y reabesticiendo submarinos a la vez, cuando tenemos un buque logístico tirado por ahí, porque a la gordis le parecía "demasiado viejo"

El escenario más adverso que puede tener Chile a la hora de un conflicto armado es de 3vs1, lo cual requeriría un despliegue de todos los medios posibles, tranquilos, tenemos un buque multipropósito, con eso será suficiente :lol:

Por si no lo sabías, una buena parte del material del ejército se compone de elementos tipo "II guerra mundial" las ametralladoras MG3, cañones 106mm, fusiles que recién ahora están cambiando, primera y 2da línea tipo II guerra mundial tirando a guerra fría. Y Chile no es el único en esa situación. En sudamérica no verás ningún ejército con equipamiento Ranger y Delta Force, con suerte las tropas más especializadas.

Por eso te digo que conviene más tener algo viejo y que sea un aporte, a no tenerlo.

7. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410

PLOP!

8. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No podemos saber en que estado llego el buque. el cual navegaba - segun wikipedia - en aguas mas salinas que las de los mares chilenos.

El catalogo de tu copy paste no me dice nada.

La corrosión del casco en los scorpene, es mayor de la prevista y mayor de la de tenia a un tiempo similar de operatividad, los submarinos clase 209 que tambien tiene la armada., y que fueron armados en alemania.

Y no!, no se van a caer a pedazos :lol: porque seguro esa burrada esta pasando por sus cabezas.

9. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

obvio poh viejo. te digo lo mismo que le dije al milico pasao pa la punta; prueba lo contrario...

10. jimmorrison300

jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    veamos tu especificacion 1

[FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, san-serif]Compartido entre Israel y Jordania, el Mar Muerto se trata del mar más salado del mundo; es, de hecho, nueve veces más salado que los océanos, ha perdido 24 metros de nivel en los últimos cincuenta años, y se considera que continuará evaporándose hasta tanto el nivel incrementado de sal impida que el sol persista actuando en contra suya. Su superficie es hoy de 635 km2.[/FONT]

[FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, san-serif]Por lo tanto falso tu análisis.
    Segundo por ley
    [/FONT]REGLAMENTO ORGÁNICO Y DEFUNCIONAMIENTO DE LA
    DIRECCIÓN GENERAL DEL
    TERRITORIO MARÍTIMO Y DE
    MARINA MERCANTE
    (Aprobado por Resol. C.J.A. Ord. Nº 6491/2846, del 12-Jun-2013)
    No existe asesorías externas, es por seguridad nacional

Falso su argumento, debatas con cosas ciertas no con mentiras

11. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    En peru segun la informacion cientifica la salinidad es mayor que en cualquier parte de Chile y sus buques siguen navegando, con eso se cae tu teoria, ademas la base del buque era talcahuano, es decir estaba sometido a menor salinidad que todos los buque juntos.

Con respecto al scorpene afirmar lo siguiente " La corrosión del casco en los scorpene, es mayor de la prevista y mayor de la de tenia a un tiempo similar de operatividad, los submarinos clase 209 que tambien tiene la armada., y que fueron armados en alemania " los scorpene tienen apenas 9 y 10 años ....Sabes creo que deberias promocionarte como adivino, con tus consejos putin dominaria el mundo ya que sabes algo no sale en ninguna revista especializada, foro de internet ni blog, eres unico jajajjajajaajaajjajaj

12. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    estas afirmando algo que no he dicho y mas encima tu basas tu posición en nada que lo sustente.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas