La señorita bachelet da de baja buque de la armanda por su nombre: Almirante Merino

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsurfeadorplate, 21 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Todavía espero que el comandante Nelson me explique como planea hacer funcional un dispositivo en el que los buques de proyección realizan también la labor logística para submarinos, todo a la vez.

#25 Abybi, 21 Dic 2014
    Última edición: 21 Dic 2014
  2. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Nota aparte yo creo que todo esto se habria solucionado CAMBIANDOLE EL NOMBRE AL BUQUE Y LISTO, dar de baja solo por el nombre es ridiculo.....bueno no tanto en Iquique el PS / PC jorge soria quiere hechar abajo la plaza condell ( 2 años de inaguracion ) solo porque la construyo la UDI mirta dubost

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    - Osea, vamos a dejar de contar con un medio obsoleto, para utilizar una tendencia moderna y que es mas practica.

¿Quien te dijo que los buques multiproposito se acercaban al escenario de combate?

Lo mas cercano que podría realizar el Sargento aldea, es desembarco costero.

¿y que va a hacer un submarino en misión sin armamento?? :lol:

¿ y quien te dijo que un BMS siquiera se acercaba al teatro de operaciones??

dioosss!!!

Tienes idea lo que es logistica?? implica mas que el contar con un medio solo por capricho. el medio debe ser eficiente, efectivo y a un costo razonable. ni eeuu despilfarra recursos en una operacion militar. que tengan una armada gigantesca es una cosa, que tengan barcos de sobra.. es una burrada propia del fanático que redacto la nota.

En una HV3, lo que menos intervendría seria la armada. y de hacerlo, no tiene que proyectarse muy lejos de las costas. como te dije antes cabro, un BMS se mantiene lo mas lejos posible del escenario de combate ¿ahora entiendes porque su camuflaje es diferente al de los otros buques de la armada?? pelao!

seria un suicidio enviar un buque de esas caracteristicas en medio de las aguas que se están patrullando. eso sin contar que estarías delatando a tus submarinos, que son el medio estratégico mas importante.

No puedes justificar con artillería el sostener un barco viejo que no es ni practico ni rentable mantenerlo. es obvio, que a todos nos gustaria tener unas ffaa que posean una gran cantidad y variedad de medios. como peru! que si miramos el inventario, tiene armamento que le otorga capacidades de combate que chile no dispone. como helicopteros de combate, aviones de ataque a superficie, sistemas antiaéreos de gran altitud. pero en la practica tienen un monton de fierros cuya operatividad es dudosa. mejor tener medios eficientes y 100% operativos.

4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Te recuerdo que asmar realiza trabajos al sector privado. es así como se a mantenido rentable en el tiempo.

5. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Puede que sea un error argumentar basado en una conversación. aunque lo mantengo ya que no estaba precisamente echando la talla en ese momento.

De todas maneras, no es mi culpa que seas un pobre weon que tiene puras conversaciones en la esquina... a lo shoro.

6. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.415
    se ha mantenido solo con aire.

7. elsurfeadorplate

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Admiro la tenacidad de walter de defender a la señorita bachelet, espero verla cuando argentina nos pida territorios a cambio de no meterse cuando peru y bolivia se pongan agresivos.....no ahora pero si en 15 años mas, rusia espero 20 años para apoderarse de crimea, espero que los ucranianos se desarmaran en nombre de la paz y mirenlos ahora

8. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

vah!! osea que creaste un tema para defender una teoria de conspiración marxista?? me caaaaagoo!!!

La moda de hoy es ir a tribunales internacionales. si quieres echate al hombro el barco y lo llevas para allá :lol:

9. elsurfeadorplate

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    vah!! osea que creaste un tema para defender una teoria de conspiración marxista?? me caaaaagoo!!!

No lo hice para que sea de conocimiento publico que las politicas de defensa de la señorita bachelet se hacen no en beneficio de Chile sino en base a un pensamiento de los 60 que esta caduco y demostrado que no sirve.

La moda de hoy es ir a tribunales internacionales. si quieres echate al hombro el barco y lo llevas para allá

Entonces porque peru compro 24 helicopetos rusos de transporte pesado, 2 aviones holandeses de seguimiento maritimo, y esta construyendo en este momento 2 buques nuevos de desembarco maritimo / argentina negociando con brasil construir aviones gripen y demas ?

Por lo demas tu lo dijiste " la moda ", hace 20 años atras era moda que los ucranianos entregaran todas su armas a los rusos ya que estos le garantizaron su integridad territorial.....20 años despues...." paso de moda "

Deberias entender que la defensa de la nacion traciende las ideas de izquierda y derecha, eso pasa en peru, bolivia, argentina y brasil...en Chile no

10. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Obsoleto? yo diría con un medio eminentemente logístico, concebido para la logística, que no está considerado en ninguna otra labor dentro de la armada que no sea la logística de los submarinos.

Hacer desembarco costero no es acercarse al escenario de combate, sin comentarios.

Que la infantería de marina y los vehículos se retiren volando, usaremos nuestros barcos para mantener a nuestros submarinos provistos de munición, o mejor recurrimos a mi idea anterior, le pedimos a los buques enemigos que nos esperen mientras vamos a reponer torpedos a costa, así no movemos los buques de proyección de la costa. :lol:

En qué momento dije que un submarino va sin armamento? te pregunté qué harían si se les acababan, sabías que los torpedos no son infinitos?

Obvio que un BMS no se acerca al teatro de operaciones, ese es un punto a favor, y es un BMS lo que tu estás declarando como obsoleto :jaja:

Obvio que soy conciente de lo que es la logística, tan conciente que me doy cuenta lo estúpido de una acción tan rebuscada como lo es usar buques de asalto anfibio para tareas logísticas teniendo un buque netamente logístico que cumple con su propósito.

Osea que en una HV3 Chile no usaría su armada, y si lo hiciera, los 3 oponentes no aprovecharían que disponen de 3 armadas contra 1. No sé si me estás webeando o tienes un problema serio.

Y no sería un suicidio enviar los buques anfibios de la armada? compara las pérdidas entre un buque logístico hundido (el BMS) y un buque como el Sargento Aldea, si usas el 2do para reaprovisionar submarinos y te lo hunden, te quedas sin desembarco para tu infantería de marina, fuck logic.

Contrario a las chatarras peruanas, el Almirente merino recibe mantenimiento, y varios post atrás echaron abajo tu teoría de inoperatibilidad del BMS, por lo tanto, se está dando de baja un buque útil por el puro nombre, y le dan a ese vacío logístico una "solución" que es más problema que solución.

11. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Te recuerdo que las politicas de defensa de los gobiernos de la concertacion, cambiaron la cara a las ffaa chilenas. que no se habían renovado en casi 20 años de dictadura.

Los programas de modernizacion y reemplazo de armamento obsoleto se mantienen. asi como se mantienen los presupuestos destinados a las ffaa. que son los mas altos de la region en relacion al PIB.

No tienes puta idea de lo que estas hablando...

Porque nos van a invadir!!!!! :lol:

Para nadie es novedad que hay una carrera armamentista entre peru y chile. y como te dije anteriormente, chile tiene contemplada la renovacion de armamento para mantenerse al nivel que corresponde.

Casi me alegraria si los argentinos construyen aviones suecos bajo licencia. tienen una industria que se los permite. pero primero tienen que ver como van a suplir el veto que tienen los ingleses sobre ellos. que no van a permitir que les vendan avionica y sistemas de soporte con licencia inglesa.

mira..

pd; de cual fumas?

#35 Walter Nelson, 21 Dic 2014
  12. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Labor que no es necesaria dada la autonomia que poseen los submarinos modernos. con razon eris pelao... duro e mollera.

La mayor aproximacion que tendria un buque multiproposito, a un escenario de combate.

Caricatura. propia de la falta de argumento. no da ni para pescarte pal webeo..

Regresan a aprovisionarse. cosa que no deberia ser "compleja" ya que las zonas de patrullaje en un eventual conflicto, no serian muy lejanas a la costa.

¿¿¿¿???? chile no le va a dar un uso distinto al buque sargento aldea, del que le daban los franceces.

Ya es redundante; el concepto BMS es poco practico. no sirve, a menos que seas simpatizante de kim jong il. que todavia tiene un par de esos.

La armada no tiene que alejarse demasiado de las costas para defender. con todas las ventajas logisticas que implica estar cerca de los centros de abastecimiento. este punto nose porque te lo explico yo, si tu eris pelao y algo te habrán contado de la guerra del pacifico y la guerra hispano-sudamericana.

Que el aldea sea eventualmente equipado para aprovisionar submarinos, no quiere decir que sea obligatorio el cumplir esa función en un conflicto.¿ viste que de logistica sabes el termino con cuea?. es apresurado decir que el buque va ser destinado de inmediato a esa función en caso de conflicto. por razones que ya te e explicado anteriormente pero se ve que no lees.. ok, te lo digo de nuevo; patrullaje cercano a la costa.

Yo no dije que estaba inoperativo. dije que entraba a dique mas de lo habitual.

Ya te e expuesto que no es util ese barco. es un concepto que no se utiliza por razones practicas. podrías buscar ejemplos de armadas que tienen esos barcos y llegaras a los mismos que te nombre. pero si prefieres seguir defendiéndote con webas... allá tu.

#36 Walter Nelson, 21 Dic 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas