La señorita bachelet da de baja buque de la armanda por su nombre: Almirante Merino

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsurfeadorplate, 21 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Y dale con que las gallinas mean, por más autonomía que tengan, si entran en combate tendrán que usar armamento, y este, te lo vuelvo a decir porque al parecer no te quedó claro: se agota.

Y la más probable, para eso están hechos.

Sucede que aún no nos has explicado como harás que un buque desembarco, mucho más fácil de localizar (y atacar) que un BMS, haga tareas logísticas mientras cumple con su labor de proyección (Inf.de marina).

Como se nota que eres paisa, crees que en las FF.AA de Chile todavía se aplica el concepto de defensa, si así fuera no se estaría desminando el Norte, no se comprarían tantos tanques, no tendríamos infantería de marina (la cual es una fuerza netamente de proyección). La defensa quedó obsoleta hace rato.

• "Ya no hay que pensar en la defensa huevones, sino en atacar"
      • Academia de Guerra Militar de Ecuador, 1965

Sinó preguntale a Francia qué le pasó cuando quiso "defenderse" de alemania en la segunda guerra> la blitzkrieg los hizo mierda.

Logística de submarinos y asalto anfibio no son 2 conceptos distintos? estoy anonadado.

Claro, es más práctico destinar buques multipropósito a efectuar esa labor, buques más grandes, fáciles de detectar y atacar, como un buque de asalto anfibio, teniendo un BMS...

La primera guerra mundial ya pasó, que me hables de defensa es igual a que me hables de las trincheras que debemos hacer en el norte en caso de guerra con Mordor.(ironía)

No puedes lograr que el Aldea tenga el mismo nivel de utilidad que un BMS si no lo vas a destinar exclusivamente para eso, además, al tener otra función (de proyección) se expone más que un BMS y nos arriesga a que nos pase lo mismo que a los Argentinos luego de que les hundieran el belgrano, el cuál estaba equipado siguiendo tu idea estúpida (buque multipropósito para logística de submarinos).

Lo cual ya pusieron en duda antes y no tuviste como sustentar. Además admites que está operativo, osea es útil.

Y yo te he expuesto que no nos sobran buques multipropósito como para destinar uno exclusivamente a logística de submarinos, a menos que quieras darle la misma capacidad de un BMS a un vulgar Cargero como el Aquiles.

La única forma en que tu idea tenga un mínimo de utilidad es que sea una decisión temporal y que próximamente tengamos un nuevo BMS.

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Lo unico rescatable de tu respuesta. porque explicarte por 5° vez que por mas operativo que este (porque los f86 bolivianos tambien estan operativos.. de ahi a que sirvan :lol: ), no tiene un fin practico que sea efectivo dado las condiciones actuales.. ya seria dar vueltas en la misma información y repetir de nuevo una tendencia que es a nivel mundial.

BMS como tal, olvidate. te lo dicho repetidas veces.. no son prácticos. ni siquiera se fabrican. Se supone que chile esta interesado en adquirir un segundo buque clase foudre. eso es lo que se lee en paginas especializadas en defensa. ojala sea asi, para contar con mas equipos multiproposito que como sabrás, es una tendencia lleva bastante tiempo, el tener equipos "multirol".

3. Abybi

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Más allá de quién tiene razón o no, estoy seguro que en caso de HV3 hasta los Leo I van a entrar en combate.

4. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    que titulo mas antojadiso... creo que no es por el nombre sino mas por modernizacion. pero bueno.. da lo mismo un barco es basura por donde se mire.

5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    combate-..... sueñan con combates ....
    la realidad es que moriras por causas naturales y nunca iras a una guerra...

6. Abybi

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Por causas naturales? qué pasó con tus teorías de catástrofes,aliens y todo es?

7. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    da lo mismo con tremendas fragatas y weas los peruanos igual nos quitaron mar y segun frei con los bolivianos seria igual la wea, por lo tanto de que sirven? de nada poh wn... da lo mismo si lo dan de baja o no

8. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    no es culpa de las ffaa el hecho de que los políticos no se pongan los pantalones.

9. sipinium

sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    597
    comunista resentida anda puro dejando la cagada y preocupandose de weas

10. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nos van a dar bono?