La suciedad del chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Célula 22, 30 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Deathklown

Deathklown Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente así es, y lo peor de todo es que hay weones que se excusan diciendo que hay gente que trabaja para que recoja su basura (que estupidez de argumento), y es una pena como dices salir a pasear por ejemplo a la playa y la wea está llena de papeles que gente de mierda no puede siquiera guardar he ir a botarlas a un basurero, otra cosa también los weones cuando botan los papeles por la ventanilla de sus autos, pero está wea no va a cambiar nunca, ya que lamentablemente no tenemos cultura y no lo cambiaremos en un futuro cercano.

2. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.951
    el chileno es un inmundo, inconsiente y sobre todo prepotente......yo en lo personal, me preocupo bastante de la basura, no boto nada en la calle y vieran mis bolsillos, estan llenos de mugre y mi mochila tambien, por no botar al suelo.

3. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    esto ocurre en todos lados socio, en todos lados de chile, me sucede lo mismo, pensar que hay gente sin criterio y botan basura a destajo, una pena.

4. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Es una falta de cultura tremenda.
    Acá en Iquique, se ve mucho lo que es la suciedad en las calles, tanto por las personas que tiran sus desechos al suelo o por lo perros vagos que rompen las bolsas de basura y queda todo tirado en las calles.
    Yo personalmente, cuando voy caminando, y veo un papel en el suelo, lo recojo y lo tiro a la basura.

5. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja la media cagadita que describes compadre....
    Yo igual soy del Norte (Arica), y sé que para allá la gente es más cochina. Pero no se si tanto como lo describes.

Es un tema cultural, aquí en Chile no sabe nada de nada y no le importa nada de nada... por lo mismo tantos lanzas, gente contra el gobierno, flaytes, gente sin opinión, ni ahí con estudiar, ni ahí con saber escribir o hablar, ni ahí con temas interesantes y/o culturales, etc. Cultura 100%, nada más.

No tiene nada que ver lo uno con lo otro, ambas formas que describes son contaminación. El hecho que tires un papel al suelo así como así te da indicios de que métodos como el reciclaje en Chile sería inviable, y también te da a entender el porque de la poca preocupación por otros temas ambientales como los tóxicos en el mar o el talado de arboles.

Saludos.

6. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también muchas veces recojo papeles y los tiro al basurero más cercano, y cuando son papeles propios me los guardo en el bolsillo o en la mochila para luego en mi casa botarlos, hay personas que pueden ver un papel botado al lado del basurero y no son capaces de recogerlo, porque simplemente "ellos no lo botaron", y los perros ya es parte de otro problema que afecta a este, la cantidad de perros vagos y todo eso, ellos no tienen la culpa de buscar alimento en la basura porque su mejor amigo lo abandonó y no es capaz de invertir dinero en esterilizaciones pero si lo hace en planes de asesinato en masa de canes jajajajaj, que gran amigo

7. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Con respecto al problema de los perros vagos (saliéndome del contexto claro), por lo menos en mi ciudad ya es grave, y tienes razón, no es para nada culpa de ellos. Lo que me molesta, es que existiendo organismos que tienen que encargarse de ello (como la famosa Sociedad Protectora de Animales de mi ciudad) no hacen absolutamente nada, hace 1 semana atrás se les propuso otro proyecto de esterilización, lo rechazaron, se les propuso un sacrificio, la rechazaron; osea, rechazan y rechazan pero tampoco entregan soluciones por los pobres animales.

Repito, me salí de contexto jeje, pero igual es un tema que influye en la suciedad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas