La tecnología que permitirá la simbiosis entre el cerebro humano y las máquinas estará lista en 2020

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 19 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta recibidos:
    34.798
    Así lo asegura Elon Musk, quien ha presentado al público algunas de las novedades sobre lo que será la interfaz definitiva entre el cerebro humano y las máquinas.

    [​IMG]

    El excéntrico multimillonario ha revelado mayores detalles sobre su nuevo proyecto Neuralink, el cual será un sistema que pretende instalar chips en los cerebros de personas con problemas de movilidad o paralizados para que así puedan controlar teléfonos móviles o incluso computadoras.


    Entre las principales novedades mostradas ayer en una conferencia que tuvo lugar en la Academia de Ciencias de California (ver video), se encuentran unos «hilos» flexibles que se implantan en el cerebro humano y permiten la transferencia de grandes cantidades de datos, además de un robot implantador y un circuito integrado que acelera el citado trasvase.


    El informe presentado por Neuralink asegura que los hilos son de entre 4 y 6 micrómetros de ancho, o lo que es lo mismo, un tercio del diámetro de un pelo humano. El robot neuroquirúrgico, parecido a la combinación de una máquina de coser y un microscopio, implanta 6 hilos con 192 electrodos por minuto evitando vasos sanguíneos y minimizando inflamaciones.

    Un conjunto implantado podría contener hasta 3.072 electrodos repartidos en 96 hilos, señala el documento.


    [​IMG]
    Los pequeños hilos con sensores que recopilan información de la materia gris del cerebro.

    Según afirmó Musk en la citada conferencia, el objetivo final es asegurar una simbiosis entre el intelecto artificial y el cerebro humano, con la lectura de los picos neurales del cerebro.

    El circuito integrado desarrollado por la empresa permite mejorar el descifrado: refinar y amplificar la señales cerebrales. Actualmente es capaz de transmitir datos solo usando una conexión alámbrica (USB-C), pero el objetivo es utilizar las inalámbricas. Este sistema usará cuatro sensores implantados que se conectarán con un dispositivo externo con batería montado detrás de la oreja.

    [​IMG]

    «Se controlará con una aplicación de smartphone», precisó el director de Neuralink, Max Hodak, que también participó en la presentación.

    Esta tecnología permitirá a las personas con parálisis controlar computadoras y teléfonos. Actualmente la implantación de hilos requiere de perforaciones de cráneo y la instalación de dispositivos semejantes es traumática. La firma de Musk planea utilizar láseres para procedimientos de este tipo, y para ello ha atraído a investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.).

    [​IMG]
    El sistema Neuralink incrustado en una rata de laboratorio.

    «Un mono ha logrado controlar una computadora con su cerebro», reveló Musk.

    La compañía está trabajando con ratas para asegurar la estabilidad de este nuevo sistema. Se espera que los primeros experimentos en humanos se lleven a cabo a para finales de 2020.

    [​IMG]
    El robot que realiza las intervenciones.
     
    A aLex, ikeduk y fearman22 les gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Lo he dicho antes y lo seguiré diciendo "Elon Musk" es el personaje de todo los tiempos modernos ...

    Excelente post compa
     
    S.A.R.U., jimmyvalpo, elzebast y 2 otros les gusta esto.
  3. chupateta

    chupateta Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    151
    Elon Musk es el Davinci del siglo XXI
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    1.696
    Espero que siga avanzando esta tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

    Gracias por el aporte :chao:
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  5. arquired.89

    arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    417
    Estas noticias me sorprenden y suenan bien pero me dejan con un sabor amargo.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  6. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    interesante el post, c agradc
     
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Elon es un empresario y un mecenas, no es un genio como Leonardo.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Porq sabes muy bien que esto va más allá de sanar personas con incapacidad, esto solo es el inicio de los Cyborg.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  9. Gustav001

    Gustav001 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Jul 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    6
    Adeptus Mechanicus.
     
  10. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    205
    Hace 1 h terminé de leer "De animales a dioses" (altamente recomendada para quien quiera saber sobre la humanidad) que fue escrita hace casi 5 años en donde se habla acerca de la posibilidad de esta tecnología en varios años más... y ahora leo esta noticia. La ciencia y tecnología son realmente increíbles !

    PD: Sugiero también leer "El futuro de la humanidad" de Michio Kaku sobre qué sucederá, según su opinión, dentro de millones de años con los "humanos".
     
    A S.A.R.U. y jimmyvalpo les gusta esto.
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    En gaes tienen buenos avances igual
     
  12. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287
    Y si no es un genio

    Como logra estos avances?, se los encuentra en la basura o roba a otros?

    Que tiene que sea empresario?, es malo?
     
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas