La televisión que ven nuestros hijos...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rcontreras, 10 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    vez pelolais ya nos entemos

2. Von Bock

Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ocupo la TV para puro jugar play2. Pal resto es gastar energía y tiempo y vida.

3. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que la imagen es algo exagerado, sigo insitiendo en la capacidad de disernir y de filtrar lo que uno quiere de esa cajita

4. Von Bock

Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces sientete con el privilegio de pertenecer al 2% de la poblacion chilena capaz de hacerlo. El resto esta viendo el resumen de elisa a esta hora...

5. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre he visto la television como un medio de entretencion no mas que eso, creer que puede formar parte del desarrollo de un individuo creo que es un error, creer que ver el history o el discovery te enseña, no lo creo por el contrario insentiva al error, que te muestren imagenes simples que cualquiera puede entender sobre una situacion x, no hace que lo entiendas en si, nada es simple; por lo demas solo intentan marcar tendencias y otros marcar harto...los niños deben educarse bajo medios mas cercanos a la complejidad real de las cosas no por la informacion acotada y demasiado filtrada de la television...

6. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

de hecho Forma parte del desarrollo de muchos niños... que habalaron durante un buentiempo como huevones porque asi hablaban los teletubis (ejemplo simple)
    No debiera pero asi es...

con lo demas concuerdo...

Saludos

:tezippynn2:

7. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    lo de los teletubbies se discutio mucho y era verdad, por un tiempo todos los niños empezaron a hablar asi.... algunos no tan niños tambien...

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    si po wn, si te fijas bien, en chilevision daban esas pelis eroticonas (no como en el canal 13) tmb dan documentales (algunos bien comunachos, si, bien en la noche, pero los daban) tmb me acuerdo de un programa ...creo k se llamaba al 100% donde le pasaban la kamara a un wn cualkiera de una poblacion y este contaba como era su barrio y su vida, sin censuras ni nada (lamentablemente no duro mucho pk no habian muchos auspiciadores)

9. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    claor no mucha gente auspiciaria programas que no capten audiencia...por eso son solo negocios. como una panaderia o un supermercado

10. LJury

LJury Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, estuve buscando ¬_¬...
    no encontre un estudio ni ningun documento que hable sobre el pensamiento critico, etc.. etc..

aun asi encontre otro texto que me parecio bastante interesante sobre una encuesta que se iso en españa (Creo xD!)
    aqui les dejo el link por si les interesa

http://www.edu.gva.es/EVA/docs/convivencia/publicaciones/es/influencia_TV.pdf

y aqui dejo algo que me parecio muy interesante =)

http://img223.*************/img223/6484/asdtch.png

tambien destacar que "creo" que en ese mismo texto se decia algo muy importante, la television deja en nuestra mente un 50% de lo que muestra.

10% -> lo que leemos
    20% -> lo que escuchamos
    30% -> lo que vemos

no tiene mucho que ver con el pensamiento critico... pero no me rendire y seguire buscando que ocurre con eso ¬_¬.

p.s: en ese texto, se hace una pequeña critica hacia los simpsons, que se supone es un programa para adultos que lo dan en un horario no adecuado, y esto es por que contiene contenido no apto.

11. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    disculpa esa no debio ser la palabra,
    me rerefiero a "desarrollo" como algo beneficioso...

12. Denser.-

Denser.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    mmm los programas "X" los dan a horario en que esta permitido mostrar programacion para gente adulta , entonces si lo "niños" les gusta ver minitas en pelotas , es suma responsabilidad de ellos creo que de 11 para arriba , un individuo sabe lo que esta bien hacer y lo que es propicio para su edad ¿o no? , o por lo menos deveria saberlo =)

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas