La televisión que ven nuestros hijos...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rcontreras, 10 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Debe depender de lo que fomenten los padres tambien,
    antes había un tema parecido, y hablábamos de que por ejemplo televisor en las piezas no era recomendable en niños. Ahora, si ven cosas que no son para ellos en el televisor central ya se deberá a un mal control de los padres.
    Si ven Yingo mientras toman once claramente demuestra poca preocupación o interés en el tema por parte de los padres.

Y en los adolescentes... mm, hoy en día con internet da lo mismo si no ven tele, pueden obtener de todo en el pc.

2. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    inceramente doi gracias al cable por proveerme canales con programas 1000 vece smejores que los que ultimamente dan acá en chilito, salvo unos pocos que se salvan, esas bostas de farandula = basuras, programas juvenisles = basura, ya eso.ajja

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Mucha razón, casi la mayoría de las cosas se puede evitar con un adecuado control parental.

Acá mi hija no creo que me haga lesa con el pc, soy manitas asi que entre filtro y filtro y keylogger...no se me escapará...:D

4. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    la televisión que ven nuestros hijos es la televisión que nosotros dejamos que vean.
    Es muy simple.
    Apágale la tele a cualquier niño ( y también a los adultos) y cinco mintuos despues empezarán a hacer algo ( cualquier cosa) pero hará algo.
    Leer, escuchar radio, jugar naipes.
    En el caso de los niños se pondrán a jugar.
    Lo que hay que preguntarse es ¿para que les sirve la tele a los niños?
    y si sirve porque hay programas en el cable realmente interesantes en el discovery kids, nick, etc.
    la esponja esa que se llamaba, eh... bob esponja, era enfermo de gay, mal intencionado , sicótico.
    Por eso antes de dejar que un niño vea televisión los padres tienen que verla primero y decidir esto verán y esto no.
    Sobre la televisión en si misma : es un medio CALIENTE es decir no te permite filtrar la información que llega a tu mente, las imágenes son automáticas y apelan al sentimiento y no a la razón, como si lo hacen los medios escritos.
    Un medio escrito requiere proceso mental, es decir leer, si algo te genera dudas vuelves a leerlo, si crees que hay un error vuelves a procesarlo.
    la televisión no permite eso y sólo te deja una impresión visceral ( tristeza, rabia, alegria etc.).
    Sólo despues de terminado el programa que estés viendo tu mente permite el análisis ( jamás durante) y ese análisis se hace restringuido por cuanto no eres capaz de memorizar ni de repetir ( excepto que lo grabes) el mensaje entregado.
    Los simpson son racistas, mediocres, antisociales y muchos otros defectos que para un adulto pueden ser hasta graciosos por su propia madurez.
    Pero ¿un niño?, no es capaz de procesarlo ni siquiera despues de eso.
    ¿Los programas de farandula y de bailes con minas mostrando el poto? nada, el sexo es bueno, si hay sexo puedo ser famoso, si soy lindo salgo en la tele, no hay ninguna propuesta intelectual a la cual el niño pueda responder.
    Dora la exploradora propone conocimiento, el mensaje es la aventura de aprender y un niño verá el capítulo de los cocodrilos y querrá saber más sobre ellos.
    Alguien mencionó aqui mismo que la televisión se basa en el rating y que la gente prefiere ver mugres ( como Morande, el de las minas en tanga, los de farándula).
    Pero es posible revertir esa situación a la hora de morande tienes que poner algo realmente cultural, positivo, bien hecho y entretenido y le ganas lejos.
    Si a esos programas le opones programas de gran valoración terminas con ese círculo vicioso.
    El problema es que los chilenos no APAGAMOS la tele y nos quejamos pero no hacemos nada por cambiar.

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    todos sabemos que la TV actual es una real mierda: los cabros chicos son erotizados por los programas, (yingo fue acusado de eso, al igual que mekano), ademas las influencias que deja, de ser pokemon, emo, que me gusta este weon (o weona), que quiero ser como ellos, blablabla.

la TV de antes era buena, habian programas de todo tipo: concursos, programas educativos principalmente, pero la de ahora, solo se basan en el rating, si le va mal, se cancela, si le va bien, se mantiene en la parrilla programatica, sin embargo, la gente tambien tiene la culpa por ver estos programas y darles sintonia, lo cual significa plata para el canal.

en resumen, la TV es solo un negocio y no le importa las personas, solo el dinero.

6. rcontreras

rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguirá siendo de esta forma mientras la misma gente no apague los Televisores de sus casas como dice gatoarroba.
    Pero lamentablemente este es un circulo vicioso, y no va a pasar esta crisis si realmente no nos ponemos las pilas. Mi hija ve dibujos como Backyardigans, Pinky Dinky Doo, entre otros, tiene 8 meses... y desde que lo hace se nota muchisimo más despierta y entusiasta por aprender nuevas cosas... y obvio que no pasaría lo mismo si viera Yingo o programas por el estilo. Eso porque???... para una mente en desarrollo, como en el ejemplo de mi hija, programas como ese no dejan nada para meditar, para aprender, sólo fomentan el afan de vender y el sexo, que es al parecer lo que más deja dinero en estos días. Eso se mantiene para las edades posteriores, y lo ves en gente de edad que pasa horas metidos en la televisión viendo el poto de las minas y las pechugas de las mujeres...

A fin de cuentas, nosotros tampoco tuvimos buenos ejemplos de la Television, nuestros dibujos animados tenian bastante violencia, especialmente la animación japonesa que llego fuerte hace algunas decadas, pero también existian (al menos en la televisión abierta) programas culturales y de entretención sana...; probablemente ese es el complemento.
    Es divertido de vez en cuando ver las estupideces que muestran en esos programas, o distraer la vista con algunos programas... pero cuando se transforma en una rutina, donde diariamente vez eso... ten por seguro que te afectará por bastante tiempo.

7. ...JuAnJo...

...JuAnJo... Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    creo que en este tema se llega siempre a los mismo... nuesro hijos ven lo que nosotros les permitimos..... yo opino que hay que apagar la tele y leer mas, incurcarles a los niños desde que son chicos a leer... yo recuerdo cuando tenia como 4 o 5 años mi mama me compraba recistas del pato donald y comics para niños... ella me los leía mientras yo veía los dibujos, asi tuve una base cuando entré al colegio... yo no pase por kinder ni pre kinder pork pase directo del jardín a un colegio... entre en abril y ya en junio estaba leyendo, fui el primero en aprender de mi curso todo gracias a los cuentos que me leían... yo ya estoy comorando cosas a mi hijo para cuando ya tengoa mayor conciencia incurcarle un amor hacia los cuentos

8. pulguita hermosa

pulguita hermosa Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la tv d hoy en realidad no aporta nada,pero en realidad nosotros somos los culpables debido a q l damos audiencia d igual modo;puesto q tu anunciast q igual ves a las mujeres en la duxa d peloton y uno como mujer a los hombres en yingo,q arto guapo q estan:)
    lamenablement es una realidad d la q todos somos culpables

9. rcontreras

rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un decir preciosa!!! :D

10. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi en realidad me importa un carajo q en la tele muestren full tetas y tiren mil tallas de doble sentido en la tele.
    a mi lo que en realidad me jode es la cantidad de idiotez que te meten en la cabeza. o sea, por ejemplo, ¿cuál sería el problema de que en "la belleza de pensar" hubieran unas bailarinas moviendo el candembe?. aparte de la gente que lo ve por la conversación, otros lo verían de calientes y otros lo verían por lo bizarro, y al final mucha más gente escucharía lo que el entrevistado tiene que decir... es el punto, ¿no?

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    de todos los programas tuviste que mencionar ese? veo mil cosas culturales pero detesto "la belleza de pensar"

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pta k es wena la belleza, me akuerdo k vi la entrevista a patch adams, y decia was re inetresantes, lastima k las entrevistas se pierdan
    :(

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas