La tercera estrofa del Himno dejo despelote en Expovivienda.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 15 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dgtshadow

dgtshadow Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa es la estrofa que mas me gusta de nuestro himno.

2. .:★New Radical's★:.

.:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    perrito sabe lo respeto mucho a usted, no soy ni pendejo, ni desconozco las cosas, pero si usted tiene la posibilidad de devolverme a mi viejo y a mi tio, que en ese momento trabajaban en el serviu metropolitano, y los mataron a ellos y a 5 colegas mas por trabajar para el gobierno de ese entonces, sin tener ninguna posicion politica, cuando usted sea mago y me los devuelva, me callare la boca, antes seguire teniendo mis fundamentos personales, que no son ni politicos, ni sociales, son humanos, cosa que usted tiene en decadencia, en todo caso no guardo rencor por la gente como usted, solo las ignoro, y si te respondo, solo es para que pienses un poco antes de referirte a alguien que no conoces, eso es ignorancia y es tipico de desalmados!
    saludos!

3. Mauro_Borgir

Mauro_Borgir Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Con ese Argumento no creo que el Saco de weas te responda .

Una pena Perro pero lamentablemente asi fueron las cosas en esa epoca NEGRA de este país.

4. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    415
    estimado, nos conocemos del foro de humor y yo tambien te tengo harto respeto,
    respetable su forma de pensar y eso no lo discuto,
    solo digo que no puedes meter todo el himno al saco por el error de algunos,
    lamento la perdida de tus familiares cumpa,
    pero por ejemplo, mi familia tambien sufrio en el gobierno nefasto ese de la UP
    y tambien ahi perdi a un familiar por ideales politicos mientras el resto se cagaba de hambre...
    se sufrio por los 2 lados cumpa, y eso es una cosa que hay que recalcar y que muchos pendejos
    hablan estupideces y ni vivieron ese tiempo...
    espero que sigamos manteniendo la buena onda y no mancharla con una discucion politica
    que como bien sabemos, solo divide y no junta
    salu2 perrin!

5. garchaka

garchaka Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Extraído de Wikipedia:

Versión extendida usada durante el Régimen Militar

Durante el Régimen Militar (1973-1990), este símbolo patrio tuvo una reconversión por parte de la Junta Militar, obligándose a cantar, después de la quinta, la tercera estrofa de la letra de Eusebio Lillo, que comienza con la siguiente frase: «Vuestros nombres, valientes soldados...», la que era usada al interior del país, aun cuando la interpretación oficial fuera usada, hasta hoy, en el exterior de Chile, así como también en actividades deportivas realizadas dentro del país, durante tal período. El hecho de cantar o no esta tercera estrofa se convirtió para muchos en una expresión de apoyo o rechazo al Gobierno Militar. En 1990, apenas volvió la democracia a Chile y asumió la presidencia Patricio Aylwin, se volvió a la tradición republicana de cantar la quinta estrofa como versión oficial, a pesar de que las versiones parciales del himno, según la aceptación del COI, la FIFA u otro organismo deportivo, no sea reconocida como tal.

6. Gonzalo

Gonzalo ★ Administrador ★
    1034/812

Me Gusta recibidos:
    415
    yo en ningun momento me he referido mal a mi compadre
    y en ningun mmomento te he insultado a ti para recibir un insulto de tu parte...
    y para tu informacion ,
    lo unico que digo es que la epoca oscura de este pais fueron los 2 periodos antes de y despues del golpe...

7. dgtshadow

dgtshadow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes razón..muchos se olvidan del "otro lado". al igual que tu, mi familia lo pasó muy mal para el gobierno de Salvador Allende. muy atinado tu comentario. saludos

8. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    akjja ya no saben por que alegar xd

9. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Wns resentidos sociales con Síndrome Post Golpe de Estado, a esa wna mínimo, sacarla del cargo, por pasarse la historia de nuestro himno por la raja

10. ricardo6001

ricardo6001 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    una mierda de tema.con todo respeto

11. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Una mierda seria esconder la cabeza como avestruz sobre un hecho objetivo que sucedio en un acto con presencia de funcionarios politicos, asi es el debate.

12. VINCENT

VINCENT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no se trata de darlñe color ni buscarle la quinta pata al gato, simplemente cantar la tercera estrofa es cantar un himno que no corresponde...sancion a esos productores!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas