La Tertulia literariafilosófica

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por [ғαɴтôмαѕ], 3 Oct 2009.

1. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ermitaño puede tomar cursos de: "Ponte en el lugar de los demás".

Está bien eso de que no te afecte directamente, como a casi todo Chile...
    Y eso de que hay muchas personas que también sufren, y que no tienen nada de especial esos 33, es verdad. Pero, si puedes salvar aunque sea a 33 personas, ya haces algo por 33 familias.
    ¿No es mejor eso que dejar a 33 más en el montón?

PD: ¿Cómo andan tod@s (aunque hace tiempo que las mujeres dejaron de pasar por este espacio...)?

2. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    * es bueno que los rescaten, si.
    * se debe sobre explotar la nota, si. genera más ganancias.
    * la gente promedio se sensibiliza y puede pasar horas viendo en el tv notas entrevistando a la tia de la cuñada del sancho de la es posa del minero 22. Si y no conformes pasaran al menos el doble tiempo comentando con sus conocidos.
    * mi vida será mas feliz si los rescatan, no.
    * mi vida será mas infeliz si se mueren, no.
    * ¿ Cogeré mas a causa de esto?, probablemente si es que pido extra camarones.

3. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    "Si no me beneficia, no me interesa"

Pensamiento culeado callampa.

4. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    en realidad es "si no me beneficia y no me perjudica, me interesa solo para conversar"

y no solo el pensamiento es culeado....
    :plr:

5. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Así piensa la mayoría.

Independiente de los medios o las actitudes, Me acorde de un termino Budista que siempre utilizo y es el de el Itai Doshin, Que significa que un grupo de personas con sus diferencias al pensar, capacidades o labores esten unidos por un solo motivo en común y creo que el caso de los mineros es así.

6. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que mas me gustó del rescate fue cuando el imbécil que tengo por presidente se equivocó en el discurso oficial cuando dijo el nombre del primer tipo rescatado, hahaha fue un momento distinto anoche.

Es pa bajarle los decibeles al temita jajaj

7. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Cogeré tus palabras compañero. Es bueno dialogar (no debatir, ya que en estos temas no hay una verdad, todos hablaremos desde nuestra subjetividad).
    Sufro de una alteridad, una dualidad, dicotomia o como quieras llamarlo. Ya lo dije en un comienzo, soy un insensible de mierda, un enajenado, ¿un resentido? tal vez. A veces yo tampoco me entiendo. Creo que debo ser un residuo de la postmodernidad. Me he vuelto superfluo, individualista indiferente y sumamente egoista, al punto de no sentir 'afecto' por mis seres cercanos. Se que "no se debe", que "estoy mal", pero es la realidad. Se me han enfermado muchos parientes, y no me a "afectado". ¿que quieres que haga?

En fin, el punto de fondo no es ese. A lo que quiero llegar es a aquello que tu mencionas. En todo lugar hay dolor, al lado de tu pieza, en la casa de enfrente, en la famosa mina, o cruzando el oceano. Sin embargo, los medios fomentan, canalizan, manosean generando y tocando la bilis de quienes se alimentan de las noticias. Observa la realidad de los comuneros mapuches; al mes los mineros ya estaban recibiendo alimentos, agua, ropa, atención psicológica, etc, y odos lo medios dia y noche pendientes de ellos, aún cuando ya no existia "peligro" (que se note que lo pongo entre comillas) sin embargo los comuneros, que llebavan más de un mes en huelga de hambre, recibieron, a lo mucho, unas cuantas notas de 1 0 2 minutos cerca del fin del conflicto, y en forma peyorativa, como diciendo, que mierda estan alegando estos weones, no ganan nada cagandose de hambre (pasandose por la raja años de historia de sufrimiento, explotación, vejación, abuso de poder e INJUSTICIA).

A eso iba yo. ¿que tienen de diferente o especial los mineros? nada. Han sufrido, sí, pero hay otros que tambien sufren.Hay miles de ejemplos más loables que no son televisados.

No soy cristiano, pero hay millones de misioneros (weones y todo por ir a meterse a la boca de lo leones) que pasan años encerrados en una jaula (donde ni siquiera pueden estar de pie ) por predicar a su dios, años en que se olvidan los derechos humanos, años en que no estiran las patas y con cuea les dan comida, para luego ejecutarlos.

Hay millones de niños que trabajan años en fabricas de grandes empresas por un plato de arroz al dia, encerrados en un cuarto, hacinados, sin poder salir, ni jugar, ni educarse.

Pueblos enteros que se ven obligados ha presentarse como mano de obra barata, como unica opción a escapar de la miseria a cambia de sobre explotación, donde un holding multinacional es la unica fuente de trabajo para ellos, empresa que vende a 600 veces el precio del producto manufacturado.

Mi óptica no pasa por el sufrimiento en sí, todo el mundo se conmueve, pero nadie hace nada por evitar el dolor. ¿seremos mejores seres humanos por sentir dolor? yo creo que seremos mejores cuando aprendamos a prevenir antes de curar. Si se ubiesen preocupado por las condiciones laborales de la mina, esto no estaria pasando. Tan simple como eso. Si no existiesen funcionarios publicos mediocres, incompetentes y corruptos que pasan por alto ciertas "situaciones" no se producirian estos "accidentes", fruto de la avaricia de los dueños de la mina.

Y lamentablemente solo hay 2 caminos para evitar estas weas:

1) que pase una tragedia
    2)que la gente levante la voz, pero para eso hace falta unidad, y la unidad solo se produce por medio de la solidaridad.

Es un problema social. Fijate Svart. Todos se llenan la boca. Muy poco en lo que va del año se han acordado de los discapacitados, pero ahora en noviembre a todos les va a bajar la wea por la teleton, y se van a sentir solidarios aportando. Pero esos niños no aparasen en "noviembre" tienen una vida no mediatica el resto de los meses del año, y nadie los visita, nadie los entrevista, nadie se preocupa desinteresadamente,... salvo en el periodo de la campaña de la teleton.

Pd: Soy insensible, pero no inconciente.

#13951 Ermitaño, 13 Oct 2010
    Última edición: 13 Oct 2010
  8. [M]auro.SS

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    En todo caso, no lo dije solo por ti, como siempre, lo digo al general de quienes piensan así.
    Además, si creo que es solo el pensamiento el que vale callampa, jamás la persona que lo dice.

9. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    ojalá se derrumbe la wea con los rescatistas adentro y los mineros pasen de moda, siendo los mártires quienes quisieron rescatarlos muaahahahahaaa

quiero ver drama, quiero ver sangre en esta wea... quiero ver dolor... me importa una mierda esta wea

:D

no tengo el emoticón :troll

10. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso mierda....

asi me gusta. Siganme los malos

------------

Alguien leyó "el extranjero" de Albert Camus?

11. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye folk, ¿al de tu firma se le explotó un petardo en el culo?

xD

Wena la talde, a lo farrokha.

12. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Solamente LA PESTE

:lalala: