La Tertulia literariafilosófica

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por [ғαɴтôмαѕ], 3 Oct 2009.

1. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Igual es bueno la peste, pero el de el extranjero era por el tema de los mineros.

2. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Por la mierda el médico me dio 4 dias de licencia y me aburro mas que la shit en la casa

3. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    No estoy ni ahí con los mineros.
    Que bueno que salieron, que bueno que no se murio nadie.

Pero me importa un pico saber quienes son.

A la larga son 33 weones que salieron con 0 conciencia de lo que les paso.
    En vez de reclamar, de pedir mejoras en sus puestos de trabajo, de ser mas altruistas, de ser empaticos con ellos y con miles de otros mineros que dia a dia se pelan el culo por unas miserables lucas, los weones ahora estan listos para la farandula y para llenarse los bolsillos a costa de viejas y viejos culiaos llorones que no tienen nada mas interesante que hacer con sus mierdosas vidas.

Metale programas de Tele, metale la farandula, metale arreglos a los carachos feos de las esposas de los mineros, metale asados y ropita nueva.
    Pero nada cambia, los 33 sacos de wea se estan prestando para el circo y cuando ya nadie se acuerde de ellos, por no pedir cambios ahora, capaz que por weones queden encerrados de nuevo.

"Ni aunque les den con 700 kilos de piedra en la cabeza los weones van a aprender"

4. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    si quieres que un mendigo como un día dale pescado....

5. Elodin

Elodin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Wenos tardes a todos los brokas.

Lo más probable es que en otra época, cuando la Tv aún estaba en pañales, el mismo evento de los mineros halla pasado totalmente inadvertido. Y con el correr de los años, quizás, hubiésemos sabido de un rescate realizado alguna vez en la mina San José, donde se rescataron 33 mineros tras un derrumbe que les dejó casi dos meses bajo tierra. O quizás, leíste el libro que uno de ellos publicó.

Tal cosa habría quedado para nosotros sólo como un dato, a lo más, interesante.

El punto es, que no es culpa de aquellos miserables mineros la masiva explotación mediática que están sufriendo. Es una situación que no pueden controlar. Todos sabemos que alrededor del globo acontecen situaciones horribles de las cuales no existe un conocimiento, y también, no se informa derechamente sobre lo mismo, aunque sabemos que existen. Sin embargo, y sobre este hecho en particular, rescato la labor de muchas personas que trabajan arduamente bajo el manto del anonimato. Y emociona ver que un rescatista (Manolito, por citar un ejemplo), toque fondo en ese "infierno" y diga: ¡Ya cabros, vengo pa sacarlos de esta mierda! Después nos tomamos unas piscolas CTM!

Eso me conmueve. Los mineros en sí, y lo que les suceda en el futuro me importa un pico. Lo mismo con toda la otra sarta de weones que quiera "lucrar" con su "heroísmo".

No creo que Ikaana y Ermitaño sean insensibles, más bien son objetivos. Lo cual no implica insensibilidad.

6. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    me alegra saber que no haya sido incomprendida, jaja, pero me gustó más que mis palabras fueron las más suaves
    chicos, me encantan!!!!

7. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Humanos. Se preocupan de puras pequeñeces...

xD

8. Revelde

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Los únicos que se acordarán de los mineros de aca a unos meses seran los dueños de la Empresa, cuando les toque afrontar las demandas.

9. Elodin

Elodin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué se teje por estos sides?

10. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    A quemar una micro mierda!!!!!!!!!!!!!!

11. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Una pregunta un poco sarcástica.

¿quien fue el ingenioso que desarrollo la marquesina que recibí como premio?

(XD)

12. Revelde

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    La marquesina de literato es marquesina o banner ? Una duda que me ataca.