mmmmmm.........no tengo ganas....lo sientos...jajajajjajja....:-O asdsadsadsa dsadsad sa das d a Me viene dando vuelta una idea...la cual surgió debido a un tema posteado...que contiene una serie de conceptos literarios. La verdad es que pienso que podríamos hacer algo con respecto a ello...y no solo quedarnos en las críticas...porque siento que se excluye a aquellos que no tienen una formación más específica en esta área...y muchas veces existen personas que, si bien, les gustaria participar de tal o cual arte...no lo hacen precisamente debido a que no tienen la seguridad y conocimiento necesarios para poder hacerlo (a pesar de tener el entusiasmo, las ganas y quizás el talento), quedándose como simple espectadores platónicos de las letras. Quizás, solo quizás, podríamos proponer una suerte de "TALLER DE LITERATURA VIRTUAL" , obviamente, restringido a un género en específico, para ver si funciona o no...y luego dependiendo de los participantes (si es que los hay)...y como término de dicho taller...realizar un pequeño concurso entre ellos, y premiar al más destacado. ¿Qué piensan sobre esto?..¿Será posible de realizar? ¿habrá gente interesada en que se dicte? ... PS: claro que pienso en farrokha y sinuee como posibles monitores...xd sadsadsadsa dsad sad sa d sad a
Oh oh oh, me apunto, me apunto, yo nunca he tenido guía alguna mas que un patético electivo de literatura que tome en la u. Me encantaría, ojala se haga, ya que igual me interesa pulirme. Aunque no les podría llevar sandia a los profes para hacerles la pata. Estaré pendiente.
Interesante, interesante. Solo quiero advertir que yo no tengo ninguna formación (debidamente dicha) sobre ningún genero literario, y aunque se podría decir que me "especializo" en poesía, no considero que tenga "amplios" conocimientos del tema, digamos, a manera de resumen que lo poco que se ha sido autodidacta. Claro que estoy en la disposición de brindar mi ayuda Quizá ni sandias ni manzanas pero fotos si. jejejeje
mmmmmmmmmmmmmmmm no soy de limitar la creación de ningún tipo a estructuras definidas (aunque quizas eso también tenga un nombre mujajajuajuaaj) creo que lo esencial aquí es cómo las emociones o sentimientos llegan a tener una forma, ya sea prosa poética, soneto, cuento etc etc apuesto más a la inspiración y cómo se muestra al resto. Claaaaaaaro que tampoco es llegar y tirar letras. Por ejemplo la rima forzada es una muletilla que se puede manejar, la repetición exagerada, la ORTOGRAFÍA, el juego de la puntuación para crear imégenes dentro de un poema (imágenes extras) etc etc! a pesar de todo lo anterior, apoyo la idea!!!!
Es precisamente a lo que apelo...no se trata de comenzar a exigir títulos ni postítulos...jajajjaja.....para nuestros monitores...pero, si algo de conocimiento, o por lo menos más que la media. Es simplemente entregar la confianza necesaria para que los usuarios que necesiten ser guiados, tengan algo en que apoyarse. Farrokha, tu sabes lo que pienso de las estructuras...sobretodo en la poesía...pero también está claro que para romper esquemas....primero hay que conocerlos, cuestionarlos y luego innovarlos; dichos conocimientos básicos (y aunque hayan sido estudiados en el colegio), siempre deben estar presente al momento de crear algo, o de romper dichas reglas. Básicamente creo, que este "Taller", debe entregar conocimientos en varios aspectos, pero no profundizar tanto en ellos...sin perjuicio, que se expongan las herramientas necesarias para aquellos que deseen profundizar. Por ejemplo, se podría trabajar en base a los cuentos (para comenzar con algo, asi como el "Primer Taller de Litaratura: Cuentos") que fueron presentados por los mismos usuarios de este foro en el concurso del ramo, y sobre ellos explicar y exponer las diferentes construcciones morfosintácticas que ahí se han utilizado, sin perjuicio de los parámetros estructurales respectivos al género tratado; y obviamente "metiendo la puntita", en cuanto a la libertad en torno a las creación que quieran compartir. asdsadsadsad sadsadsa dsad sa d ad a saludos.... PS: Lo ideal sería que fueran talleres cortos...muy concentrados, y ojalá con harta pluma de por medio. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&666 Miren este tema.... http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=402949 (de hecho, creo que lo voy a mover al rincón del escritor...lo voy a adherir...y alteraré el orden del título...y Cortázar pasará a ser solo un ejemplo de lo que propone la usuaria...ya que lo importante es su desafio a las letras, y no la lectura del autor citado.
Te apoyo la mitad... Te apoyo todo bien pero creo q debe ser Ozzita, el cruzado malo de Ceatolei, heterodoxo (no sé porque no lo he visto por acá...), o Sinuee, pero Farrokha NO!... Creo que ella debe entender que no es nada personal, sino bien que es de un juicio muy restringido a lo suyo, es decir, si le gusta está bien, sino no... ya que ella critica a quienes ya presentan algo y, en teoría, bien. Pero enseñando me da la impresión que será como muy cargada a sus tendencias y gustos... Quizás como jurado de algo, puede que esté bien... De hecho, ahí la apoyo con todo mi mí. xD Saludos y estaré pendiente de esta Idea... PLEASE! avisen si esto pasa a algo más serio y concreto... Cuídence y adios. RVD.
jajajajaajau 1º me mareÓ un poco la sensaciÓn de "yo sÉ como es esta tipa" pero estÁ bien... Entiendo que no es personal y ciertamente no me candidateo para enseÑarle a nadie, pero cuando los trabajos estÉn terminados me gustarÍa dar mi opiniÓn (y con esto arriesgo represalias muajaaja) opiniÓn que iria de la mano con el compromiso de saber que a la persona que criticas le importa lo que puedan decir de su trabajo, "inmensa falta en el concurso de literaura" pero eso es cuento aparte... Ahora de las personas que nombras mÁs arriba, crees que soy yo la Única que enseÑarÍa o evaluarÍa desde mi estricto gusto personal... Mmmmmmmmm se reduce todo a esto "no me conoces" saluters!
Ohhh no se agarren pues, la idea es q nos guien jajaja den el ejemplo a seguir jajaja Salu2 y ojala resulte algo significativo de todo esto.
gaiaaaaaaaaaaaa si todo es en wena, es sÓlo que los subrayado mÁs arriba me dejÓ tambaleando... Creo que me segrega sÓlo porque sÍ, en verdad no veo sustento en lo que dice... Saludos gene! Aparece rvd necesito una explicaciÓn! Muajuajuajuajuajuaajaj con bandera blanca si po!!!
Mira, yo ya me habia ido a acostar... Pero buee mi cabezita loca se metió en el PC y leyó esto y me hizo despertar para responder... xD Ya... Está más que claro que esperaba una respuesta algo así como la que diste, pero esperaba un poquitín más... Te faltó dar el detalle de aquello que "me faltó sustento" (...) Obvio, sí está fuera de contexto... Del hecho que dijera aquella primera frase que tú bien Agrandaste (xD), donde manifiesto q tú criticas algo desde tu perspectiva y bla, bla... Allí estaba el punto de discusión donde esperaba que dijeras algo como: "¿Pero cuando he sido yo Jurado como para que digas algo así?"(O cosa por el estilo xD) Y es allí la falta de sustento... Lo anterior junto a aquella parte que bien dices "No me conoces", es prueba clara de que tienes razón aunque sin los resultados esperados... No, no te conosco, sólo son suposiciones, como ya se ve en los "Quote" en Rojo que me destacaste. Siempre la idea fue generar algo de controversia para que en realidad me sacaras de la duda si podrías ser Profe, ya que CREO (xD), que el conocimiento necesario lo tienes, sólo que te falta la Disposición y el querer hacerlo... En fin... Me gusta Psico-analizar a las personas (es inevitable, es parte de mi... xD) y supuse que te negarías a ser profe y por eso esperaba que hicieras que me retractara con algo más de agresividad "en Buena", donde te dieras el ánimo de demostrar lo parcial y objetiva que puedes ser... Supuse que contigo podría hacerlo, ya que serías la única de poco contacto pero a la vez q no se lo tomaría personal y el resultado fue 50+10+2-8 = insuficiente... Pero buee, sigo con la ilusión de que esto (la Idea Principal de Sikuta) se haga realidad y que alguien me pueda dar clases... Ya hay 2 alumnos dispuestos. Cierto Gene? xD Nota: Esto fue también como para ir tanteando el terreno donde Debatir... Siempre les discutía a mis profes de Lenguaje, dándoles a saber mi punto de vista y mis argumentos de por que yo creía q era de tal manera y ellos me intentaban hacer entender de como en realidad era la cosa; Sin embargo la mayor parte de las veces me los daba vuelta y me encontraban la razón lo cual era totalmente contraproducente y confuso para el resto de la clase y para mí, ya que en realidad yo sólo quería salir de la duda... El resultado de todo eso fue que nunca sé quien tiene la razón ya que al menos a mi me fue Pésimo en la PSu de Lenguaje aunque supuestamente tenía la razón... Ahora, adelantandome a futuros encuentros como aquellos es que veo q tal iría la cosa para con sus puntos de argumentación... De hecho en este caso el punto estaba Subliminalmente expuesto pero estaba allí y era de hecho un Gancho para ver a mis posibles profes, suponiendo que alguien le prestaría ropa a Farrokha, viendo que mi punto no tenía ninguna validez, así podría haber visto quien se aferra y argumenta mejor para decir y enseñar algo con la razón, lo correcto y de manera bien clara, entendible, cosa q no hayan dudas en mí... Luego de haber interrumpido mi sueño sólo para dejar las cosas claras, seguiré durmiendo, aunque ahora en serio... xD Hay trabajo esperando mañana... Saludos, cuídence mucho y adios. RVD.
me estudias??? jaujaujjajuajajuajauja no creo merecer el tiempo de nadie (en ese contexto) así que te lo agradezco muajajajajua... mirá tú!!! me dejas un aire fresco porque llevo mis pasos a la pedagogía y precisamente del castellano. Me gustan las letras, la desenvoltura con la palabra, pero no podría enseñarle a nadie cómo hacerlo más que refieriéndome a estructuras, siento lo anterior como una especie de violación. saluters!