La Tertulia literariafilosófica

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por [ғαɴтôмαѕ], 3 Oct 2009.

1. Peterbloso

Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Aplica copete wn, y salí igual no más.

Dia lento wn , la cagó.

2. El_Anthar

El_Anthar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja si, más lento que río e' caca

ya ps loco esperaré tu escrito, en un rato, ahora me voy a duchar. chabelas

3. Peterbloso

Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok, loco.
    Está lista la wea.

4. El_Anthar

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    leido y comentado, pero para que tan rudo, siempre tratando a los poemas como "weas" :XD:,
    ni un cariño por las letras

5. Sasami Hanatsuki

Sasami Hanatsuki Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Hola!

Ya me arriesgué, me costo escoger algo que me pareciera decente para subir... -___- pero bueno, que así sabré que piensan de eso. XD

6. El_Anthar

187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajaja, hola como estas?
    sin miedo mujer, si acá somos buena onda jejeje, pura critica constructiva :p

7. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Sasami Hanatsuki, vi el tema que subiste y me metí a tu blog, y estuve leyendo un rato.
    Encuentro muy interesante tu vínculo cultural y étnico con Japón, y de como ha influido con tu vida y tu escritua. ¿Hay algo más que nos puedas contar acerca de eso? ¿O acerca de literatura japonesa que haya influido en ti?
    Personalmente me parece atractivo lo que se puede crear uniendo un eje cultural oriental, antiquísimo, hoy neoliberalizado, con una realidad latinoamericana, igualmente neoliberalizada y fuertemente asediada por el occidentalismo (incluso más que sus vecinos).
    Por lo demás me parece genial la cultura japonesa; su tradición valórica (el bushido, entre otros); la riqueza significativa y mitológica del sintoísmo; su belleza geográfica y, sobre todo, su concepción geográfica, expresada tradicionalemente a través de los jardines japoneses (tuve la suerte de ir al Parque japonés de Buenos Aires, una muy buena experiencia). Y todo esto visto como una conexión, como dije, con Oriente, desde Occidente, mas allá del "concepto Japón" y de cualquier tipo de nacionalismo, es, más bien, una forma de proporcionar una particular visión del mundo y la vida, creo yo.
    Por otro lado, es bello ver como la herencia japonesa está muy arraigada en sus herederos. Aquí, en Puerto Varas, fue una vez vecina mía una mujer descendiente de japoneses, la cual tenía nombre japonés (Mitsuko) y, obviamente, apellido japonés (Matsumoto, aunque no sé si estaba bien conjugado, pues la onomástica es algo complicada), disfrutaba haciendo lo posible por conservar ciertas tradiciones, y cultivaba bonsáis.
    En fin, ya me extendí demasiado, espero tus respuestas.

8. Avers

Avers Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No me había percatado de esto, saludos !

9. Sasami Hanatsuki

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Ha influido en mi escritura? o_o... Supongo que ha de ser verdad. La verdad es solo que tengo un fanatismo desde mi infancia con lo oriental, a veces he llegado a creer que en mi vida pasada fui de oriente o conocí ese mundo de alguna forma. Literatura japonesa no he leído aún. Sí a una escritora Alemana que escribe historias de misterio situadas en japón antiguo, se llama Ann Woodward, me gusta mucho. Y películas, de esas he visto mucho, de terror, Drama, no comedía. Creo que la comedia japonesa es muy burda, pero sí me gusta el drama y el terror. Son los mejores. Y como bien dices tu...
    Yo estuve en Europa un tiempo, en Suiza y cuando aprendía alemán conocí a una joven Japonesa "Kiriko" (niña niebla) Muy linda persona, me tuvo toda la paciencia del mundo mientras yo le miraba con mis ojos brillantes de adrenalina y le llenaba de preguntas sobre su país, que tan real es todo lo que he leído y cómo se pronunciaban algunas palabras. Muy símpatica, amable y tierna. Ella me enseñó sobre el idioma y la formalidad con quién y esas cosas. Pero no hablaba español, ni yo Ingles, así que nos entendimos a puro chamullo Japo-español-Alemán. Fue gracioso, una grata experiencia. Luego conocí a una chica llamada Midori (verde) Que me enseñó a escribir Sasami en kanjis (Bella hoja de bambú) y ella enseñaba japonés. Me enseñó un poco y estaba maravillada con que supiera de antemano. A ellos les halaga mucho que uno se interese en su país, idioma y tradiciones. Bueno, creo que son las mayores influencias que he tenido... También he ido al jardín japones, pero al que hay aquí en santiago y al de La Serena, son hermosos. En especial el de La Serena, allí hay peces Koi y de verdad son tan lindos como los dibujan.

o_O creo que también me he extendido... Espero haber resuelto tus dudas. ¿Puedo saber algo de ti? Cuentame algo. :)

10. Sasami Hanatsuki

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Avers!
    Y Anthar! (lo escribí bien?)

11. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    hola hola, andan?
    xD
    como están?

12. Sasami Hanatsuki

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo si estoy, aquí, sorprendida de no ver a peter... desde que entre al foro siempre esta conectado. No sabía que dormía. XD