La Tertulia literariafilosófica

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por [ғαɴтôмαѕ], 3 Oct 2009.

1. AntifaX

AntifaX Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hiciste bien en aclararlo, yo me refería a "otros lados de PN", no a este sector; tu comentario me invita a venir más seguido, me gusta participar, pero sin incordios o diatribas.
    Volveré.:oki:

2. Giges

Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡Excelente!

Esa es la idea. Espero leer algo tuyo por estos lugares y de paso... de F0LK:! :lol:

3. AntifaX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    He publicado algunas novelas ¿quieres leer un pequeño fragmento?

4. Giges

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
  5. AntifaX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí va un pedacito de mi "Una Luz en la Ventana":

Brian no dejó de advertir que tras la aparente serenidad con que Jenny había resumido todo, debió haber existido una situación verdaderamente tormentosa para ella. Ahora le tocaría a él soportar el previsible vendaval de reproches que se descargaría sobre su cabeza. Pero poco le importaba, solo Dios podría arrebatarle a Jenny de su lado. Nadie más.

Llegaron a la casa de la joven y entraron por la panadería, un delicioso aroma a pan recién horneado dominaba el ambiente. Seen, de espaldas al entrar ellos, se hallaba poniendo en orden los pesados tablones sobre los cuales las hogazas ya se encontraban prolijamente alineadas.
    — ¡Hola papá, ya hemos llegado! —dijo ella.
    El panadero se volvió al escuchar a su hija y se aproximó hacia ellos con el ceño fruncido, lo cual sin embargo no le impidió extender una manaza enharinada hacia Brian, saludándolo, sino en forma cordial, al menos sin hostilidad. Jenny sin poder contenerse le contó en un momento el éxito de Brian en sus exámenes finales, y eso aflojó algo al hombre pues dijo:
    — ¡Bueno, bueno, conque ya eres médico, me alegro mucho, debes sentirte orgulloso, te felicito muchacho! — y al mismo tiempo que comenzaba a sacarse el delantal, agregó: — Es un buen momento para que charlemos un poco, vengan, vamos para arriba...
    Subieron al piso superior, donde Robert se encontraba sentado ante la mesa de la sala enfrente de una pila de libros. El muchacho se incorporó al ver a Brian y se dirigió a su encuentro saludándolo efusivamente.
    Junto al ventanal estaba la señora Mackenzie trabajando en una tarea de costura, pero la mujer ni se dignó mirarlo, aunque sí se notó que aumentaba el ritmo frenético con que entrechocaban las agujas de su tejido.
    — Siéntate, muchacho, siéntate. — lo invitó el panadero ofreciéndole una silla — cosa que él hizo en silencio, mientras Jenny arrimaba otra y se sentaba muy cerca, tomándolo además de la mano, gesto que pareció despertar a su madre quien entonces se incorporó con cierta brusquedad y con un tono de voz que traslucía su irritación apenas contenida, le ordenó a su hijo:
    — Robert, haz el favor de dejarnos a solas — cosa que el chico obedeció con presteza.
    Y arrancó el padre:
    — Bueno, Brian, no soy del tipo que se ande con rodeos, cuando hay algo que me disgusta lo digo; no creo que ignores que la situación que tu has creado en esta casa, ha sido una desagradable sorpresa y un golpe muy duro para nosotros...
    — ¡Y para todo el mundo! — estalló por fin su esposa con tono indignado y los ojos despidiendo chispas — ¡el pueblo entero está escandalizado!
    La cosa se pone mal — pensó Brian.
    — En efecto — siguió Seen — mi hija había dado palabra de casamiento a un hombre respetable y muy reconocido en todo el distrito y de pronto, de un día para otro, decide romper el compromiso a causa de un desconocido a quien casi no conoce, cómo crees tú que podemos sentirnos ante esta situación...?
    — Seen yo lamento profundamente el disgusto que todo esto les haya significado pero estoy seguro que usted no se hubiera sentido complacido si Jenny hubiese contraído matrimonio con ese hombre sin estar realmente enamorada de él.
    — ¡ Enamorados, bah ! — exclamó la señora Mackenzie — antes que usted apareciera con esa dichosa motocicleta mi hija estaba enamorada del señor Scrump y era perfectamente feliz.
    — Yo no estoy de acuerdo señora — dijo Brian con firmeza — Jenny jamás quiso a ese individuo.
    — ¿Pretende conocer a mi hija mejor que yo...? — repuso la mujer ya en una posición definitivamente combativa.
    Brian ya iba a contestarle cuando sintió un apretón de la mano de Jenny que lo contuvo a duras penas ya que el tono intemperante de la mujer lo empezaba a sacar de las casillas. Por suerte intervino Seen:
    — No creo que debamos criticar a una persona ausente — dijo — George tenía sus defectos como cualquier otro mortal, pero nadie puede dudar que es un hombre cabal y decente como el que más...
    Y entonces interrumpió Jenny, que hasta ese momento escuchaba con la cabeza gacha:
    — Sí, pero yo jamás lo quise...
    Y ahí ardió Troya...
    El padre que no esperaba esta interrupción explotó:
    — ¡Entonces porqué no lo dijiste antes, condenada!, has puesto a esta familia en boca de todos y a la familia de George en contra nuestra y tú sabes bien lo que eso significa...
    Y agregó su esposa:
    — O acaso ignoras que el negocio de tu padre no marcha bien y George nos hubiera ayudado a recuperarnos...?

6. Giges

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Esta novela ya la publicaste físicamente?

Me gustó la escena, me recuerda a esas situaciones de series antiguas como la casa en la pradera y cosas por el estilo. Sería interesante leer todo para entender el contexto general de la novela.

7. AntifaX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, y se vende bastante bien.
    A pesar, de que como ves,es una novela romántica,de estilo retro, con algún fondo psicologista.

8. Giges

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Cual es el nombre del libro?

9. AntifaX

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dije antes ¿no?

10. Giges

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    :lol: Tienes razón! :lol:

Lo buscare por ahí para comprarlo.

¡Te felicito!

11. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ...

#63011 [M]auro.SS, 22 Sep 2014
    Última edición: 30 Jul 2020
  12. Giges

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Llegarán más supongo, al ver movimiento en la zona.

Sé que existen unas firmas que se realizaron cuando estaba el heces, la mexicana y otros más (incluyéndome y a ti por supuesto). ¿Sabes que es de ellas? Me gustaría usar una.