HOLA REI! leí por ahí que estudias castellano en la sek... imagino que tienes algún ramo relacionado con ortografía... con respecto a eso, me interesa saber qué criterio aplican para la separación silábica por ejemplo... cómo separan la palabara: prehistoria????
de esa forma, en realidad no tengo un ramo exclusivo de Ortografía. En Morfosintaxis aún estoy con los verbos ¬¬! Pero en un ejercicio nos dieron ejemplos de separación de sílabas, pero de forma superficial. Métodos y reglas... aún no nos las imponen.
Aaaaaaaaa... Pre-his-to-ria se separa de esa forma morfolÓgicamente, porque respetas el prefijo pero ahora salieron con el chiste del criterio fonolÓgico y la separaciÓn serÍa asÍ: Prehis- to-ria lo que tiene sentido si se obvÍa la h y se considera el diptongo... Apoyo la 2º
Me quedo con el método morfológico y respetar el prefijo. No se puede excluir a la H porque la palabra es Historia. Aunque no suene, la letra existe y no se forma diptongo.
Que aburrido el tema... Me gusta más cuando se juega con el significado, Luingüística fue un ramo entretenido, aunque recuerdo poco de lo que "aprendí".
el grafema h no interrumpe la concurrencia vocÁlica academia espaÑoa de la lengua... A mÍ me hace mÚsica la versiÓn fonolÓgica, claro estÁ que como profesora tÚ eliges cÓmo refuerzas las materias! Ahora... Siempre que puedas comprobar que lo que dices no tiene lugar para la duda... Con respecto a lo de no violar el prefijo y respetar la palabra historia... Nadie dice que la la h debe desaparecer, sÓlo que no inturrumpe la secuencia de las vocales!