La tierra es redonda... y la biblia lo dice

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por martes13_c, 13 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pavlo98

pavlo98 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    wena info

2. alfeox

alfeox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    la biblia es pulenta

3. andresa10

andresa10 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados

me parece igual un poco mala onda que caigan en el nivel de descalificar a alguien por que no estan de acuerdo con lo que el dice, me parece que la poca tolerancia es un simbolo de inmadurez evidente
    yo cacho que el loco que expuso que la tierra era redonda y que eso lo decia la biblia tiene igual validez que el que no esta de acuerdo me entienden... para mi ambos merecen el mismo respecto
    en lo que no estoy de acuerdo es en que no reconozcan lo que es evidente solo por que no les tinca o por que tienen una pre disposicion para atacar
    independiente de la religion que tengamos o no tengamos no podemos ser tan sobrebios de desconocer lo que es..
    cuaquiera que haya leido la biografia de cristobal colon ..o haya profundizado en su vida sabra que el tipo salio a hacer el loco en un viaje.. en el cual iba totalmente en contra del pensamiento colectivo de la gente de que la tierra era plana postulando que la tierra era redonda y que dicha conclusion se basaba en un estudio biblico que hizo basandose en el libro de Isaias. en otras palabras le guste al socio o no la cuestion fue asi. eso no lo desconoce nadie..
    ahora lo otro que vi, es que el loco que expuso este tema y abrio este foro hablo de varias cosas, del peso del aire, del ciclo del agua, etc...
    pero la mayoria solo se detuvo a buscar y a profundizar en lo que no encontraron
    eso, pa los que trabajan o estudian es como cuando uno hace un informe de 150 hojas con 50 temas y el profe o jefe se queda pegado justo en el acento que te falto poner jajajajajaj eso compadre se llama soberbia
    aqui, en argentina, el mexico, en china

por ultimo pa que esta cuestion no parezca testamento
    les quiero señalar (cultura general) que el antiguo testamento esta escrito en griego y el nuevo el hebreo esto quiere decir que una palabra en la biblia puede tener hasta 27 significados distintos ...que no cambian el contexto del parrafo solo lo enriquecen

4. Angeladelfin

Angeladelfin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    casi todas las culturas antigual sabian que la tierra era redonda, lo sabian los egipcios, sumerios, griego, fenicios y por que no los hebreos, de echo aun en tiempos de Colón muchos investigadores sabian de la redondez de la tierra.........

5. mp3 a casette

mp3 a casette Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    wen aporte =D

6. noconocido

noconocido Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    nunka fue ...

7. asdvbn

asdvbn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    quien lo dice? tu?

8. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    se agradece

9. guesos

guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    primero...que la tierra era redonda es posible que lo creyeran, porque dice "redonda"(esta palabra define lo circular o esferico de manera generica), no "esferica"(es especifico para la forma de globo).

segundo, los libros de la biblia que en la actualidad muchos creyentes leen, no es mas que un compilado de escritos editados y reeditados a lo largo de la edad media(tiempo en el que vivio Copernico), y que solo el 20% aproximadamente corresponderia a textos originales traducidos e interpretados del arameo,del hebreo y nuevo testamento del griego. entonces a ese 20% de textos originales agregales el conocimiento y cakiña de la edad media para reclutar incautos o para actualizar textos antiguos o pasados de moda y "tadaaaa"...la biblia actual.

y tercero, si vas a hacer referencias biblicas para demostrar conocimiento cientifico, creo que estas un poco errado, porque existen muchas versiones y traducciones de biblia, no es la misma para todos, en ese caso tendrias que ir a los textos en arameo o hebreo que aun existen....sino pasaria un efecto parecido al de "el codigo da vinci" que se baso en un libro escrito por un amigo del autor y todos daban por sierto algo que habia inventado otro...

Igual vale por intentarlo...

#81 guesos, 24 Sep 2009
    Última edición: 24 Sep 2009
  10. kusagamy

kusagamy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena wena.......la biblia es una fuente impresionante de conocimientos historicos.....claro que con onda fantasia y ciencia ficcion...........paranormal, etc...y weas...ademas

11. zeroxhope

zeroxhope Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me importa un kulo la biblia

12. crdream

crdream Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ya y??

eso le da credito a la biblia?? jaja yo digo que el sol es redondo... soy creible entonces?? FAIL!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas