"La tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la tierra" ...

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por A u d 1 ., 5 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Obvio que quice. Aclaro que no hay nada que ganar, nada que perder. No es un juego, es un debate.
    Y lo digo porque mi postura es que la Tierra no nos pertenece ...
    Cada uno es libre de poner su postura. Si coincide con lo que postulo, por qué coincide, si no coincide y por qué no coincide con lo palnteado.

2. Hei-Darker

Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

3. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Parto por último que preguntas: Por lo que te decía denante. Dejar el ego de lado, precuicios, discriminaciones, pensamientos de otros. Sólo centrarme en lo que pienso (para bien o para mal) ...
    ¿Hay algo que nos haga dueños de la tierra? ¿El solo hecho de vivir en hecha nos convierte en sus dueños? ¿Los Leones son dueños de la sabana africana? ¿Los tiburones del mar? ¿El oxígeno del mar es de los peces? ¿El aire que entra a nuestros pulmones que sale en forma de C02 nos pertenece? Con suerte nos pertenecen nuestros sueños.
    Tomalo como argumentos o no estas preguntas. Sólo te dejo mi pensar.
    Lo prestado no es ser dueño de algo. Vivimos en una tierra prestada para vivir. Y como puse en la página uno: "No cuidan la flor y quieren conocer el jardín" ...
    Respecto a los nacionalismo o patriotismo... Cada cual elige su actuar en bease a su pensar. La sangre tira. Pero pongo en la balanza el comportamiento que creo idóneo en situaciones como estas antes de (según yo) pensamientos restringidos.
    No es inválido ser nacionalista ni patriotico, pero muchos relacionan estos con discriminación, faltas de respeto y xenofobia. Ser patriotico no da el derecho de insultar a un espejo.

#27 A u d 1 ., 6 Dic 2012
    Última edición: 6 Dic 2012
  4. Hei-Darker

Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tu cosmovision de las cosas es distinta y la respeto pero lo real es que la tierra esta hecha de divisiones ,territorios y estos tienen dueños hoy la tierra es un articulo mas que se puede obtener mediante dinero ,guerras ,alegatos como es este caso y varios mas recursos naturales ,etc ,eso es real .ahora la falta de respeto es solo parte del ciclo natural del conflicto que existe entre una historia de rose y mas aun en uno actual donde quieren quitar algo que en el plano real es nuestro. y para terminar creo que la paz es un ideal poco real lo mas cercano es un equilibrio pero en algun momento se rompera de nuevo es parte de la evolucion

#28 Hei-Darker, 6 Dic 2012
    Última edición: 6 Dic 2012
  5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    jajajajaja siempre sales con esta oración, como si fuese la clave para entender el universo. Es una imbecilidad; hay millones de refranes mejores, con más contenido y que dejan lecciones de verdad.
    No hay filosofía ni sabiduría, no hay nada trascendente aquí.

6. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: La tierra está antes que el ser humano ... Podemos concluir muchas cosas de esto. El tema es que la mente humana cree que todo lo que piensa es real (aunque carazca de lógica).
    Lo concreto es que en la tierra hay países, estados con soberanía, derecho internacional que hay que respetar. Pero no hay que perder lo que el tiempo y la vida nos ha enseñado, ser respetuosos, empáticos y entender al otro.
    Creo que para encontrar un equilibrio como sociedad, primeramente como base tiene que estar el respeto, que sería la raíz de un árbol que crecería derecho. Si no lo tenemo, ¿Qué nos espera? Nuestra realidad ...
    El tribunal de la Haya tiene que determinar en base a la verdad el tema de las fronteras. Pero en el entretanto, hay que equilibrar posiciones y no seguir dividiendo en la división, ¿de qué sirve hacer esto?

7. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Venía al tema reacalcarla.

8. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

¿Qué te hace dueño de tu computador? Lo compraste, claro... ¿Con qué? Con dinero...¿Qué es el dinero? Un papel que tiene un valor debido a un consenso... ¿Y las divisiones fronterizas no son acaso consenso también? Nuevamente... ¿Qué te hace dueño de tu computador?

9. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: ¿Compramos la tierra?

10. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Si gustas, podrías fundamentar por que la "tierra nos pertenece" ...

11. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Entendiste al menos el razonamiento? No se trata de comprar o no, se trata de consensos. Como los consensos van creando nuevas construcciones sociales. Nuevamente, ¿Qué te hace dueño de tu computador?

12. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Respecto a lo mismo ... ¿Leíste las pregunta que hice en el post? ... Con esas respuestas, se "responde" todo ...
    ¿Y la última?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas