La Tierra perderá una mini-luna entre el 1 y el 2 de febrero.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 31 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.826
    Me Gusta recibidos:
    34.850
    En noviembre, una nueva mini-luna comenzó a orbitar la Tierra. La NASA confirmó más tarde que se trataba de un cohete perdido de la era de los 60s, de la misión lunar Surveyor 2. Ahora, el objeto hará un paso cercano por última vez. ¡Aquí te mostramos cómo verlo!

    [​IMG]

    Miniluna 2020 SO. Conocido como 2020 SO, los astrónomos notaron por primera vez el objeto en septiembre pasado. Los modelos de órbita mostraron rápidamente que tanto su baja velocidad como su trayectoria eran inusuales.

    [​IMG]

    Los modelos mostraron que la Tierra capturaría este objeto, temporalmente, como una nueva mini-luna. Y eso es lo que pasó. 2020 SO ha estado orbitando nuestro planeta desde el 8 de noviembre. Tras un análisis más detallado de su movimiento, y una aproximación muy cercana del objeto (solo 30,000 millas, 50,000 km o 0.13 distancias lunares) el 1 de diciembre, la NASA pudo confirmar que lo detectado no era un asteroide —como se había creído en un principio— sino una reliquia de la era espacial temprana, un cohete propulsor Centauro de fase superior, una vez llamado el caballo de batalla de Estados Unidos en el espacio.

    [​IMG]

    Etapa del Centaur-2 sobre el cohete Atlas II. ​

    Ahora 2020 SO está a punto de hacer una aproximación más a la Tierra el 2 de febrero de 2021. Pasará más lejos esta vez, pero aún dentro de 0.58 distancias lunares (140,000 millas o 220,000 km). Posteriormente, en marzo de 2021, la gravedad de la Tierra abandonará su control sobre el objeto

    Ya no será una mini-luna para la Tierra. En cambio, estará orbitando alrededor del sol.

    [​IMG]

    Habrá una oportunidad de ver 2020 SO en línea. El Proyecto del Telescopio Virtual en Roma hará una transmisión en vivo la noche del 1 de febrero a las 22:00 UTC. «Le diremos adiós, en vivo: ¡únete a nosotros desde la comodidad de tu hogar!», dijo el astrónomo italiano Gianluca Masi.

    [​IMG]

    Fuente: https://earthsky.org/space/2020-so-mini-moon-asteroid-or-space-junk
     
    A Evil Genius le gusta esto.
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Ya era estamos a 3
    Y como eran minis nadie las hechara de menos antes y despues, yo desconocia su existencia!!!
     
  3. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    776
    Adiós lunita :violinista:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas