La travesía de niña Ovallina que debe acercarse al mar para obtener señal y asistir a clases remotas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por igmin, 9 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    3.041
    La travesía de niña Ovallina que debe acercarse al mar para obtener señal y asistir a clases remotas
    Capeando el frío y el viento La compleja travesía de menor ovallina para estudiar en tiempos de pandemia
    [​IMG]
    La estudiante de sexto básico de la comuna de Ovalle, recurre a la intemperie junto a su madre para buscar señal y poder realizar las tareas. El Ovallino Mediante la contingencia y “nueva realidad” en las que muchos han tenido que adecuarse para sobrellevar el trabajo y estudios en época de pandemia, Martina de caleta Punta Talca, debe lidiar además con la escasa señal que hay en el sector para poder llevar a cabo sus tareas. Este viernes, la tía de la estudiante, publicó en las redes sociales la hazaña que debe realizar su sobrina para cumplir con sus responsabilidades como estudiante durante esta temporada. “Martina tiene que estar con un Notebook (prestado) capeando el viento y el frío, buscando donde encontrar señal para poder conectarse”, indica la usuaria de Facebook. En poco tiempo la publicación logró alcanzar cientos de reacciones, convirtiéndose en el viral en la comuna. “Es una muy buena alumna, dentro del 40% vulnerable (Familia recolector de algas), pero no estudia gratis, paga un dineral, porque su madre ha tenido que optar por un colegio particular para que pueda ser alguien más y tener la posibilidad de ir a la universidad. (La ley SEP no existe en su colegio)”, agrega en el texto junto a las fotografías que muestran a la estudiante lejos de su hogar para captar señal. Además, en la publicación, la usuaria de Facebook agrega que “mi sobrina me llena de orgullo”, haciendo también referencia al poco apoyo gubernamental. Ante esto, la tía de la estudiante conversó con El Ovallino aclarando que la publicación, “no lo hice por pedir. Lo hice porque me llena de orgullo, ella tiene el primer lugar en su curso y considero que no corresponde que el Estado exija sin saber la situación de cada niño o le dé a unos y a otros no por pagar un colegio. No saben el esfuerzo que hay detrás” explica. Por otro lado, su madre indica que los problemas de conectividad no han sido impedimentos para que la niña pueda aprender. “Al principio nos costaba mucho en el tema de ir a buscar señal porque acá la cobertura es mala. Íbamos cerca del mar o a un cerro cerca de la casa, pero ella es muy responsable porque a pesar del viento y del frío o lluvia, siempre asiste a sus clases aunque siempre se le corta la señal y se vuelve a conectar”, sostiene. “Pero allí estoy yo para que la señal no se le vaya, ya que tengo que estar con la mano levantada Para que ella tenga señal y no se desconecte”. En cuanto a otros obstáculos que ha tenido que enfrentar la estudiante, la madre señala que “al principio, sus trabajos los escribía a mano pero ahora ya puede imprimirlos porque tuvimos que instalar un inversor al panel solar, porque acá no hay luz eléctrica y tampoco tenemos generador eléctrico”. A su vez, la esforzada madre comenta que los profesores y colegio al que asiste, conocen la situación de su hija y “valoran mucho lo que hace Martina por su superación y responsabilidad”, finaliza.

    Diario el Día
     
  2. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    la tipica historia que invita a los show televisados de los matinales, el paño de lagrimas, el periodista que se emociona,.. que pase Jairo con la casa prefabricada, y el empresario que pondrá una nueva antena de telecomunicaciones en la localidad costera para que mas niños puedan tener conectividad. tiene que dar gracias a dios es niña de tener un notebook a esa edad, pero no vengan con pendejadas, no me vengan a contaminar con mas antenas de telecomunicaciones. Hay varias escuelas hippie con educacion montesori, bastante buena y los pendejos no tienen idea de notebook. Esa historia es una tonteria del porte de un buque. Aca claramente la culpa es del mal enfoque de la educacion y la sociedad y la escasas alternativas que entrega
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Jaguares.
     
    A Roberix y ikeduk les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    El oasis de Piñera.
     
    A Roberix y ikeduk les gusta esto.
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Bien por la niña, sí ella continúa con ese esfuerzo en su vida....puede ser que salga de la línea de la pobreza ... ojalá la ayuden.
     
    A Roberix y LeNoire les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Tiene más apañe que varios wnes de la universidad que le da ansiedad x cualquier wea
     
    puritano20, Roberix, Albelda y 3 otros les gusta esto.
  7. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    seeeee
    loco, si el 10% del alumnado fuera como ella, ya seriamos desarrollados. Chúpenme el ñafle los que piensan distinto que yo
     
    Kree007, puritano20, Centurion_cl y 2 otros les gusta esto.
  8. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    1- Mal por lo que debe hacer día a día para agarrar señal, me recuerda a los niños/as del sur de Chile que deben caminar con viento y lluvia para llegar a clases.

    2- Bien por su esfuerzo personal, denota admiración y ganas de llegar lejos. Mucho mayor que los flojos qlaos de la Chile que estaban estresados por clases online.

    3- Santiaguinos culiaos reclaman puras weas en ocasiones.
     
    A puritano20, Albelda y Centurion_cl les gusta esto.
  9. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.182
    En mi casa la señal de internet es como el forro con todas las compañías, excepto una. Lo ha sido desde que comenzó el servicio.

    A quién culpo? Vivo en un sector apartado, y no le voy a echar la culpa a un gobierno en específico.
    No van a venir a poner una antena por un solo wn.
     
    A ingecore le gusta esto.
  10. BEHEMOT

    BEHEMOT Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    86
    El weon pa weon...la cagó
     
    A jose386 le gusta esto.
  11. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Chile es un país muy extenso territorialmente. Es difícil que los países tengan cobertura de un 100% en el territorio.
     
    #11 Centurion_cl, 10 Jun 2020
    Última edición: 10 Jun 2020
  12. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    "pero no estudia gratis, paga un dineral, porque su madre ha tenido que optar por un colegio particular para que pueda ser alguien más y tener la posibilidad de ir a la universidad. (La ley SEP no existe en su colegio)"

    Varios omitieron partes , como esta.

    Asi con el subdesarrollo exitoso.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas