La triste historia de Laika, el primer animal en órbita.

Tema en 'Astronomía' iniciado por chilenoazul, 22 Abr 2016.

  1. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    289
    El reconocimiento de haber sido el primer ser humano en entrar al espacio exterior pertenece al cosmonauta ruso Yuri Gagarin. Sin embargo, no fue el primer terrícola en navegar la Vía Láctea. Pocos años antes de que Gagarin hiciera historia entrando en órbita en 1961, los rusos embarcaron en una misión suicida a una perra callejera apodada Laika, que se convirtió en el primer ser vivo de la historia en orbitar al planeta Tierra.

    [​IMG]

    En aquella época, el exitoso lanzamiento del animal callejero fue considerado como una de las mayores victorias por parte de los rusos en la carrera espacial. Laika, cuyo nombre se traduce como pregonero al español, fue recogida en las calles de Moscú pocos días antes de que lanzaran el Sputnik 2. Hacía unos meses que el Sputnik, el primer satélite propulsado, había sido puesto en órbita. Para la ambiciosa misión, los soviéticos decidieron utilizar un perro con la finalidad de poner a prueba la seguridad de los viajes espaciales para los humanos, y eligieron a Laika por dos razones: era dócil y pequeña.
    El día 3 de noviembre de 1957, Laika fue lanzada sobre un cohete y puesta en órbita. La perra solo había recibido entrenamiento durante unos días, y dicho entrenamiento consistía en encerrarla en jaulas cada vez más reducidas así como situarla frente a simuladores de vuelo.
    Antes del viaje de Laika, los Estados Unidos y la URSS habían embarcado animales en vuelo con fines científicos, pero solo unos cuantos minutos en vuelos suborbitales. Ninguno había llegado a orbitar el planeta, ninguno había experimentado la gravedad cero. Laika sería la primera.

    [​IMG]


    La pionera expedición era un viaje solo con boleto de ida, y los científicos soviéticos siempre lo tuvieron en mente. Afirmaron que su muerte sería lo más “humana” posible, que el Sputnik 2 de poco más de 110 kg alimentaría a la perra y transmitiría sus signos vitales hasta que el oxígeno se consumiera. En ese momento la alimentarían con comida envenenada que la mataría sin dolor alguno.
    Durante muchos años la opinión pública se tragó el cuento de los soviéticos sobre el heroísmo de Laika y su integridad personal. Pero la muerte de la perra distaba mucho de ser indolora y digna. En el Congreso Mundial del Espacio de 2002 en Houston, Texas, Dimitri Malashenkov, un ex científico del soviet, reveló que la perra había muerto pocas horas después del lanzamiento víctima del estrés y el sobrecalentamiento de la nave causado por un desperfecto en el sistema de control de temperatura.
    De hecho, Malashenkov declaró que la perra que había sido retirada de las calles de Moscú murió en cuestión de horas. Ni siquiera la revolucionara nave sobrevivió. Tras cinco meses orbitando el planeta, retornó el 4 de abril de 1958, incinerándose apenas entró a la atmósfera.

    [​IMG]


    Aunque Laika perdió la vida, su misión allanó el camino para una serie de avances dramáticos en los vuelos espaciales. Y otros exploradores caninos la sucedieron – para ser exactos fueron 36 –, proporcionando información vital para la eventual y exitosa misión de Gagarin.
    Años después de su histórica hazaña, el cosmonauta ponderó su conexión con Laika y los otros perros que le abrieron camino al espacio. “Todavía no puedo entender quién soy”, dijo Gagarin. “¿El primer hombre o el último perro?”.


    Pd: Pobre Perrita, x que no mandaron una RATA mejor, como el Hasbún digo yo........¡¡¡¡¡
     
  2. Danitanza

    Danitanza Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    102
    La historia de esta perrita me parece realmente triste, cruel. La tomaron de la calle y no le dieron valor alguno para hacer eso. Realmente es triste que hagan este tipo de cosas con cualquier ser vivo. Por último lo hubieran hecho con alguien que lo mereciese como un preso que haya cometido algún delito grave.
    Así como también deberían hacer los experimentos científicos con seres humanos que no valgan algo como aquellos que se pasan la vida cometiendo delitos. Descubrirían cosas con mayor precisión y limpiarían considerablemente la humanidad.
    Ah, se me olvidaron los derechos humanos, sorry...
     
  3. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    289
    Si, es una pena lo que hicieron con la perrita.
     
  4. Mainstream

    Mainstream Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que triste wn, pobre perrita :llorando:
     
  5. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.927
    Me Gusta recibidos:
    589
    Aun utilizan animales para testeo de productos, investigacion científica médica y quizas cuanta cosa mas y eso que ahora esta mas regulado.

    Mas cruel el rodeo, corridas de toro, corralejas, peleas de perros etc.
     
  6. MUS01

    MUS01 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    260
    Para tener en cuenta por quienes abominan contra estas prácticas, deberían:
    1- No usar vacunas, ya que como sabéis, son creadas y probadas en animales EXTENSAMENTE hasta que se apruebe su uso para humanos
    2- No usar ninguna clase de shampoo o cosmético, ya que nuevamente, es de cultura general saber que son probados exhaustivamente en animales.
    3- No emplear medicamentos "artificiales" o "químicamente sintetizados" pues de nuevo, hay que aclarar que se ocupan animales para ensayos...
    4-Dejar de consumir una buena cantidad de alimentos y suplementos alimenticios, que son probados con animales.
    5-Una larga lista de dispositivos tecnológicos, cuyos efectos se estudian en animales...o afectan su hábitat con radiación o para recolección de materiales... ejemplo: los computadores, I-Phones, etc, para cuya creación el ambiente de los animales es afectado...

    Por supuesto, presiento que no faltarán quienes criticaran mi opinión... Pues bueno, acepto que fariseos existen por doquier en este mundo... Como por ejemplo, el gran numero de chilenos q aboga por los derexos animales, pero curiosamente la cantidad de perros vagos sigue y sigue aumentando....
     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    67.375
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Siempre estara en nuestros corazones Laika u.u
     
  8. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11
    Laika, que se convirtió en el primer ser vivo de la historia en orbitar al planeta Tierra.



    Jajajaja sii seguro...
     
  9. Tomelss

    Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    23
    :(

     
    #9 Tomelss, 2 May 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. Seguita

    Seguita Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    9
    habiendo tanto delincuente para hacer pruebas usan a inocentes animales.
    mínimo que algo le aporten los delincuentes a los humanos que les damos de comer.