"El problema que tiene hoy día acudir al Tribunal Consitucional es que pone al propio tribunal en una situación muy compleja, muy incómoda".
Así, el abogado constitucionalista Javier Couso resume su visión respecto del anuncio por parte del diputado UDI Javier Macaya de recurrir al Tribunal Constitucional (TC), en caso de que el Congreso despache los proyectos de paridad de género, escaños reservados para pueblos originarios y normas especiales para independientes, en el marco del proceso constituyente que se busca para Chile.
Y es que, más allá del debate jurídico que existe en torno a los proyectos que dividieron a Chile Vamos luego de ser aprobados este jueves por la Cámara de Diputados, el especialista advierte una fuerte carga política en la decisión del Tribunal Constitucional, sobre todo teniendo en cuenta los cuestionamientos que existen hacia la entidad desde antes del estallido social incluso.
https://www.meganoticias.cl/naciona...d:-'Lo-pondría-en-una-situación-muy-compleja'
