Géminis cercano al brazo izquierdo de Orion
Este fenómeno, que apasiona a los amantes de la astronomía, tendrá lugar desde este viernes 4 hasta el 17 de diciembre, donde se podrá apreciar en el cielo la última lluvia de estrellas de este año.
Se trata de las Gemínidas, la lluvia de meteoritos que junto con las Perseidas de agosto, son los espectáculos imperdibles para los amantes de la astronomía. Sin embargo, las Gemínidas tienen mayor tamaño y surcan el cielo más lentamente, por lo que es más fácil poder apreciarlas.
Según el astrofísico investigador del instituto Milenio, Rodrigo Contreras Ramos, el evento se iniciará el día 4 de diciembre, pero el periodo de mayor actividad "serán las noches del 13 al 14 y del 14 al 15 de diciembre, donde se podrán visualizar hasta 50 estrellas fugaces por hora, dependiendo de las condiciones del cielo".
Lo mejor de todo, es que este año será mucho más fácil poder observar el fenómeno, debido a que alrededor del día 13 de este mes la luna desaparecerá bajo el horizonte, dejando la madrugada de ese día un espléndido cielo negro que permitirá ver el espectáculo.
Algunos consejos que da el experto para ver este fenómeno es como recomendación, lo mejor es alejarse de las grandes luces ya que muchos meteoros son débiles y la contaminación lumínica los opaca por completo. También es importante evitar edificios y árboles que puedan minimizar el campo de vista, tener en cuenta que pocas veces los meteoros aparecen inmediatamente y que el ojo toma una media hora aproximada en adaptarse a la oscuridad".
"Así, las mayores probabilidades de cazar estrellas fugaces aumentarán si dirigimos la visión hacia la constelación de Géminis, siendo lo óptimo alrededor de las 03.00 de las madrugada de los días 14 y 15 de diciembre", señala.
FUENTE: diario La tercera a través de http://redohiggins.com/m/te-vas-a-p...s-del-ano-estos-consejos-te-ayudaran-a-verla/
