La única forma de que exista "Dios"

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por DaniSpecial, 5 May 2013.

  1. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    algun link que alguien sepa y que este en formato pdf para estudiar fisica cuantica ?? para ver en que puedo aportar al estudio :lol:
     
  2. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    966
    Más que física cuántica es analizarlo desde un punto de vista metafísico
     
  3. LeDrOtE

    LeDrOtE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo y Tu, tu y yo, yo y dios, dios y yo. somos uno. "A la imagen y semejanza de el". Tu eres dios, yo soy dios.
    Bendiciones¡¡¡¡
     
  4. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.190
    Me Gusta recibidos:
    12
    pero que chucha es dios ???????
     
  5. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    966
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190



    Bajo tu lógica yo podría hacerle creer sin ningún argumento a alguien que un animal X es solo un concepto y no tiene existencia por sí mismo, y demostraría eso en la evolución del concepto. Eso no tiene sentido.
    Lo que tú haces es demostrar cómo ha ido evolucionando ese concepto para no demostrar nada. No podemos determinar que Dios es solo un concepto como tú lo expones.
     
  7. edosan

    edosan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena reflexión acerca de Dios. No muy buena reflexión acerca de nosotros los humanos: somos temporales y limitados, por eso cualquier explicación de nuestra parte es inexacta e incompleta, y la religión, como manifestación humana, es limitada también.

    No por eso, Dios deja de ser. Y en toda su complejidad, su manifestación es evidente: el Amor.
     
  8. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me las voy a dar de bkn y me alargare.

    Esta bien difícil de agarrar el debate.

    Lo primero es diferenciar si hablamos de Dios o de Adonai-Jahve-Jehova/Zeus/Jupiter/Thor/Dionisio o tantos otros. Por lo que se postea se habla indistintamente de dos, pero me párese que se habla de Dios como concepto metafisico como están clasificándolo. En todo caso bajo ningun caso podria ser cualquer dios con nombre de arriba, o no encaja con la historia natural o su cultura ya murio. Lo que pasara de todos modos con todas estas mitologías y leyendas.

    :hunter:

    Dios no sera un viejo con barba, ni uno que pida sacrificio a tu hijo como comprobación de fe, ni uno que sea invocado 1 vez por año, de nombre olvidado, en el templo para sacrificar un cordero y expiar los pecados del pueblo, ni uno que sacrifique a su hijo para salvar al mundo de su castigo (being ironic here :D)

    De partida, no tiene sentido su estudio metafisico, porque la misma metafisica no va a arrojar ningun significado, nada, el mundo de las idea nunca existió, por lo que el fantasma de la inmutabilidad de LA IDEA no es. No hay ontología (lo que algunos confunden con 'ser', que solo es un verbo, nada mas, no indica un ente) que descubrir. La metafísica no es mas que una poesía mal parida, un engendro entre poesia y logica proposicional. El porque, es principalmente por el uso del lenguaje natural como herramienta ...



    Una pregunta con el debate ¿ Es conciencia o conciencia de si a lo que te refieres como caracteristica de este dios? Porque si es concienciente de si, necesariamente debe tener un ego, un yo, si no de que diablos seria conciente? Si ese es el caso seria conciente, y solo conciente, asi como lo es un gato de su entorno, o un perro de su amo. Como ejemplo no cuadraría un chimpance.
    Y si es 'solo' conciente, ¿ Segun que actuaria ? seria algo asi como una cosa reaccionaria mas que creativa.


    Ademas hablan de que porque el hombre invento el concepto de dios (experiencia antropologica/cultural lo llamaban por ahi (interesante eso de antropologica ...)) no quiere decir que existe o no. De acuerdo.
    Pero, la idea de dios es arbitraria, esta en el hombre. Pero dios no se presenta para nada en la naturaleza. No hay indicios de que algo por el estilo este presente en este universo. Si que hay vacíos y lo mas probable es que desaparezcan y vuelva a aparecer, pero en forma de fichas.


    Eso de que "por naturaleza nos preguntamos que va mas allá" es una soberana tontera de aristocrata de poto helado (xD tenia q decirlo) Noble el hombre si, firme junto a su principio, siempre respetable eso, pero ya que esta muerto, es patético. Por naturaleza el hombre come, reacciona cuando se quema, fornica, distingue olores. Ademas pareciera ser, me atrevo a decir, que lo cultural tambien es natural del hombre ( y no solo del hombre), de esto se desprende normas de comportamiento, el lenguaje, escritura y un largo etc. PERO hablar no es natural, lo es desarrollar una cultura que, eventualmente concluira en un lenguaje, asi mismo eso de "que va mas alla". Me alargue pero eso me enoja particularmente xD.


    Otra cosa muy importante. La ciencia no es una fe. Una cosa por el estilo seria gravemente incorrecta. La ciencia avanza justamente por el principio de falsabilidad. Puede que haya gente de esa calaña, pero la ciencia no es un credo al que se le necesite tener fe. Puede y necesita cambiar y dar saltos y giros a medida de que se hacen las investigaciones. Aunque si que han habido casos que por creecias/corrientes se a apartado descubrimientos importantes (ultimo premio nobel de quimica, cuiasicristales).

    Ni yo leeria esta wea, pero sera :gotenks:
     
  9. agumon_sexual

    agumon_sexual Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    1
    dios es el alfa y el omega lo unico q es algo similar es la energia
     
  10. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Básicamente lo que yo planteo es un Dios, que es mas bien un ser conformado por todo, no planteo la existencia de un Dios cómo lo a planteado la humanidad siempre.
    Básicamente mi Dios no sirve!
     
  11. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    ¿Qué?