Información La Unicef admite la caída en picado de la pobreza en la Argentina de Milei

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dolce Gabbana

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
18 Feb 2012
17.229
16.191
262
Unicef admite la caída en picado de la pobreza en la Argentina de Milei y ve un desplome en todas sus dimensiones
  • Todos los indicadores de pobreza se han reducido con intensidad
  • La capacidad de las familias para afrontar gastos corrientes está aumentando
  • La proporción de hogares que no puede ir al dentista cae en ocho puntos
milei-celebra-argentina.jpg

Tras dos años de ajustes, recorte del gasto público y transformación de la economía (desde un marco intervencionista a otro más liberal), Argentina parece encontrar poco a poco un camino hacia una mayor prosperidad que no está exento de baches, como se ha podido ver este mismo año. Aunque los indicadores de PIB y actividad han sufrido de gran volatilidad en los últimos meses, la panorámica sobre la pobreza parece clara. No solo el Indec (el INE argentino) constante la caída de este indicador, Unicef ha publicado un completo y nuevo informe este mes de noviembre sobre Argentina, en el que admite la caída en picado de la pobreza en el país gobernado por Javier Milei, un descenso que, además, se ha producido en todas las dimensiones estudiadas por el informe.

Según se desprende del informe de Unicef, el 31% de los hogares con niñas, niños y adolescentes de Argentina tiene ingresos mensuales que no alcanzan para cubrir sus gastos corrientes. Este dato supone una caída de 17 puntos porcentuales respecto al anterior estudio: "Este porcentaje refleja, sin embargo, una recuperación respecto del año pasado, cuando la cifra alcanzaba 48%, de acuerdo con una nueva encuesta de UNICEF Argentina. El alivio en los ingresos se registra especialmente en los sectores más vulnerables", destaca el informe.

images

https://www.eleconomista.es/economi...-un-desplome-es-en-todas-sus-dimensiones.html

No que estyaban todos peor que con Fernandez? No que estaban por elejir a la zorrúa de la Kichner para que los llevara al desarrollo?

Jajajajajajaja zurdos de mierda, ineptos e inservibles.

• Like
Reacciones: _Liberty_
Pucha igual es tendencioso el titular. Hay que entender que la pobreza en Argentina alcanzó su peak en 2024, por culpa de la "motosierra" de Milei. El peak fué de un 53% (o algo por ahí). Entonces, celebrar que un tercio de los argentinos siguen siendo pobres no es algo que yo celebraría. Y, entendiendo que la politica de Milei es endeudar a la Argentina lo mas que se pueda y con quien se pueda, solo es pan para hoy y hambre para mañana.
No quiero ocultar ni decir que antes de Milei Argentina estaba bien, ya que el recibió a Argentina con cerca de un 40% de pobreza, y me alegro que eso vaya bajando, lo que si creo es un error, es en la forma. Endeudar al país para acelerar la economía nunca es una buena estrategia.

• Like
Reacciones: alvacort
El crecimiento económico explosivo de Argentina depende de muchos factores, lo que hace que sea dificil de mantener en el tiempo, en comparación con Chile, es un crecimiento moderado y ordenado. De igual forma, el PIB peercapita de Chile sigue siendo muchisimo mayor que el de Argentina. En la regla del 80-20, Argentina se encuentra en el 80, por lo que no es dificil tener un crecimiento grande (que no representa un crecimiento importante para las personas), mientars que Chile se encuentra en el 20, lo que hace que sea mas dificil tener tasas de crecimiento grandes, pero si puede ser un crecimiento mantenido en el tiempo. Hay que recordar que las tasas de crecimiento de 2 cifras que tuvo Chile en los 90s derivan en principal medida por lo mal que dejó la dictadura la economía del país. Es comparable a la Argentina de Fernandez.

• Like
Reacciones: alvacort
AAAAAAA
PERO ACA EL ZURDERIO MARICON QUIERE SUBIR IMPUESTOS
JAJAJAJA PREDAN HIJOS DE LA GRAN REPUTA MAL PARIDOS
SE CREEN DEL PUEBLO Y LO UNICO QUE HACEN ES CAGARSE AL PUEBLO SUBIENDO IMPUESTOS MARICONES HIJOS DE LA COME MOCO
ESTOS ZURDOS WEONES TIENEN DEL AÑO QUE LES PIDAN
HAY QUE SUBIR IMPUESTOS PA PAGAR DERESSSHOOOSSS ZOZIALEZ AJAJAJA ZURDOS COMEMOCE IGNORANTES JAJAJAJA
EL DIA QUE APRENDAN A SUMAR Y RESTAR VAN A ENTENDER QUE SE LOS CAGAN COMO QUIEREN CON LOS IMPUESTOS.
Y NO VA A FALTAR EL ZURDO MARICON QUE VA A DECIR ES QUE CON LOS IMPUESTOS SE PAGA LA EDUCACION LA SALUD JAJAJAJAJA SI CLARO JAJAJAJA LICEOS EMBLEMATICOS HECHOS MIERDA, HOSPITALES SIN INSUMOS PERO ESTAS MIERDAS TE ROBAN CON LOS IMPUESTOS PARA SUS CAGAS DE MUSEOS MEMORIALES QUE A NADIE MAS QUE A ESOS COMEMIERDA LE INTERESA
JAJAJAJAJAJAJ ZURDOS CHUPEN LA QUE LAME SUS MAMAS Y HERMANAS HIJOS DE LA COMEMOCO

• Like
Reacciones: alvacort y _Liberty_
Pucha igual es tendencioso el titular. Hay que entender que la pobreza en Argentina alcanzó su peak en 2024, por culpa de la "motosierra" de Milei. El peak fué de un 53% (o algo por ahí). Entonces, celebrar que un tercio de los argentinos siguen siendo pobres no es algo que yo celebraría. Y, entendiendo que la politica de Milei es endeudar a la Argentina lo mas que se pueda y con quien se pueda, solo es pan para hoy y hambre para mañana.
No quiero ocultar ni decir que antes de Milei Argentina estaba bien, ya que el recibió a Argentina con cerca de un 40% de pobreza, y me alegro que eso vaya bajando, lo que si creo es un error, es en la forma. Endeudar al país para acelerar la economía nunca es una buena estrategia.
:lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.