La universidad te abre la mente?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ralph Lauren, 9 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CruzДdo*

CruzДdo* Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    opino que alguien deberia hablar seriamente con tus padres para que te restrinjan el play station y te corten el tv cable.

la desinformacion y la ignorancia te han echo caer en un prejuicio bastante comun para las personas flojas y que a mi gusto, no entienden que para vivir hay que hacer algo, que no hay mejor pago que la satisfaccion por el trabajo echo. No se en que pais de Europa sucede lo que dices tu, es bastante dificil que un carpintero gane lo mismo que un doctor, pero tratando de entender lo que dices, a lo que tu te puedes referir es que ambos ganan buenos sueldos para sobrevivir.

La universidad te cambiara la vida, desmejorandola en una forma notoria si es que no estas contento con lo que haces, yo en lo personal estoy bastante satisfecho y soy bastante feliz con lo que estudio, no me volvi ni calculador, no me transformo con las lunas llenas, ni tampoco me converti en un ser asocial.

Por ultimo eso de leer libros y viajar por el mundo, que lindo !!... me parece una buena idea tambien buscar la flor de 7 colores, pero desgraciadamente las pegas que solventen nuestras necesidades no vienen solas, el andar por la vida como un salmon no es el camino mas sano para lograr la felicidad, solo hay que encontrar el camino indicado, asi la felicidad llegara sola ;)

pd: no olvides ser amable y respetuoso

2. killyouridols

killyouridols Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    depende, en lo personal yo estudio ciencias sociales y eso me ha dado mas herramientas de analisis social, que antes no cachaba pero iwal de chico siempre e leido detras de las noticias oficiales, saludos.

3. jrgnv

jrgnv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    de echo el unico fin con el q se incetiva ir a la U
    es el q si no estudias seras un pobre wn vago
    por lo q teni q estudiar algo q te deje algunas monedas cachay

aparte algunas de las las grandes mente no fueron a la universidad puesto q stas ivan en contra lo q ellos creian o querian

4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    De que si abre la mente es dificil generalizarlo, no a todos les toca la misma U, pero de que nuestras vidas no sirven para nada, eso es indiscutible...

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Qué onda pablo? SPM?

No te pongai tan adolescente.

6. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    El sistema nos obliga a ser manipulados.

7. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    aveces en algunos casos puede llegar a cerrarla, cuando el estudiante se interioriza ciegamente en lo enseñado, y lo encierra en su propia disciplina, haciendole creer que todas las otras estan erradas

y aca..pfff...hay muchos

8. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema es que en la universidad se premia el tragarse los dogmas y vomitarlos.

9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    dependiendo de la universidad, la carrera y el profesor.

pero es la pura y santa velda.

pana.

10. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Se me viene a la mente el sistema de organización de los Gremios durante la edad media que configuraron la organización que luego vendría...

Entre los tres grados que habían, el Aprendiz era el más básico, que sería en la actualidad el Licenciado que poco y nada sabe; luego no recuerdo como se llamaba el que venía, pero era el individuo que podía ejercer libremente en su labor (que sería el Magíster en la actualidad) y el último era el Maestro que sería en la actualidad el Doctor, que era aquel que tenía la libertad de hacer y deshacer podía tomar pupilos y abrir nuevas "sucursales" sin preguntarle a nadie pues su experiencia avalaba su Maestría (magister dixit como se dice).

El Licenciado en un país globalizado viene a ser un obrero del saber, que debe apostar por aprender más y subir dentro de los grados Académicos en función de sus habilidades para llegar a ser un Doctor que es libre de proponer nuevas tesis, sin embargo, eso no quiere decir que el aprendiz pueda superar al maestro, pero es un hecho que aquello sucede pocas veces y son por general tipos considerados en vida como genios, como el semiólogo Barthes que siempre fue Licenciado y hoy es la base de la semiología hasta del gil más seco y con más postgrados, pues su capacidad exedía a cualquiera.

11. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Diablos, iba a decir lo mismo (no con respecto a la billetera, aunque igual). La universidad no es una máquina cerebral ni mucho menos. Es bien sabido que al final uno no termina pagando por conocimiento, sino por el material, los profesores guías, el espacio para estudiar y todo eso. Que vayas a la universidad no significa que vayas a aprender. Depende de uno lo que aprende, siempre hay que ir más allá de lo que la universidad te da. Al fin y al cabo, lo más importante de la universidad es el título. El material incluso te lo puedes conseguir, los libros que les hacen leer, los apuntes, que alguien te grabe la clase. Puedes saber más que un universitario y tener la mente más abierta sin haber ido a la universidad, pero, lamentablemente, nadie te pescará, porque no tienes un papelito que te acredite como "consecuente".

Era mejor antes, en este sentido.
    Conozco muchos seniles, por ejemplo, mi abuelo, que saben mucho en su área, pero no tienen título, porque ni siquiera terminaron el colegio. A mi tata acá siempre lo llaman para corregir a ingenieros que están haciendo mal las cosas, o a arquitectos que no saben dónde poner tal y tal cosa, y es sólo un tipo que llegó a 4to y lo echaron del colegio. No tiene título, por eso igual la paga es baja, pero en "cachativa" para saber cómo construir es un genio.

Algo había escuchado una vez de que te ahora en Chile estaban dando título profesional por "experiencia", o sea, se le permite a las personas dar una prueba (o unas 20, no sé), y, dependiendo de cómo le vaya, le dan el título. No sé qué tan real sea eso, quizá alguien pueda aclarar acá. Eso permite que mucha gente capa salga adelante, incluso por encima de aquellos que van a universidades, quizá sólo porque tienen plata o porque tuvieron suerte geográficamente (vamos, porque nacieron en Santiago)...

Saludos.

12. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    ahora no lo estan haciendo, el problema es que lo que dices se practico por mucho tiempo, en areas como las instalaciones sanitarias y electricidad, asi que porlas pruebas te las tomaba la superintendencia, si te iba bien no te daban un titulo, sino que te daban un carnet de autorizado, que dependiendo el resultado eras 2ª o 3ª categoria, ya que la primera era para los titulados.

eso se borro por ley y ahora si no tienes titulo no puedes ser autorizado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas